Cómo calibrar la batería en móviles chinos

4
Calibrar Batería

Hola de nuevo compañeros, hoy os traigo un pequeño y sencillo tutorial para calibrar la batería de vuestro teléfono chino o no chino y solucionar “a priori” un problema con nuestra batería.

A veces con el tiempo empecemos a notar que la batería del teléfono da saltos o que la medición que hace Android no es muy exacta, estos problemas pueden ser debidos a muchos factores como batería defectuosa, problemas con el sistema operativo o que el archivo Battery Stats de Android esta corrupto.

Para evitar el peor de los casos (batería defectuosa), lo mejor es calibrarla y comprobar si se solucionan los problemas.

¿Para que sirve calibrar la batería?

Android tiene un archivo llamado Battery Stats que indica cuál es la capacidad de la batería cuando esta llena, cuando esta vacía y cuando se esta cargando/descargando. El problema lo encontramos cuando este archivo se corrompe, ya que comienza a mostrar mediciones erróneas y notamos saltos de consumo, etc.

Por lo cual, cuando calibramos la batería, lo que estamos haciendo es restaurar y arreglar el Battery Stats.

Materiales que necesitamos

Respecto a la aplicación para calibrar el teléfono, hay muchas en el Google Play, yo me he decidido por está porque siempre me ha funcionado bien.

Calibrar la batería

Con el teléfono cargado al 100% y enchufado a la corriente, descargaremos y ejecutaremos la aplicación “Battery Calibration”. Esta aplicación al necesitar permisos ROOT, lo más normal es que la aplicación que tengáis para administrarlos os pida permiso.

Los aceptamos.

Calibrar Batería

Tras aceptarlos, llegaremos a lo que es la aplicación y tras comprobar que el teléfono esta enchufado a la corriente y la batería cargada al 100%, le daremos a “Battery Calibration“.

Cuando nos confirme que se ha realizado correctamente la calibración, le daremos a “OK” y desenchufaremos el teléfono de la corriente.

Calibrar Batería

Con estos sencillos pasos ya tendremos nuestro archivo Battery Stats arreglado y nuestra batería calibrada, ahora solo nos queda comprobar que realmente nuestros problemas se han solucionado.

Conclusiones

Como habéis visto, con este sencillo tutorial podremos calibrar nuestra batería perfectamente y ahorrarnos algún que otro susto, digamos que es lo primero que hay que hacer cuando notamos problemas con la batería.

Ya os adelanto que calibrar la batería no hace milagros, si la batería esta rota o defectuosa, por mucho que calibremos no solucionaremos nada, ya que como he dicho, esto es para arreglar el archivo Battery Stats de Android.

Bueno señores, con esto doy por publicado nuestro articulo de fin de semana, espero que os guste y sobre todo que os sea útil. Nos vemos en unos días con el análisis del Xiaomi Redmi 2.

Compartir
Artículo anteriorChangHong N9, ¿buscas un enchufe?
Artículo siguienteManta 7X, el terminal sin botones
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

4 COMENTARIOS

  1. En mi movil, un MPIE, no funciona ni esta ni nunguna aplicacion, soy “root” pero no hay manera, me estoy volviendo loco, la obsolescencia programada va a acabar con mis nervios

Dejar una respuesta