Chuwi Vi8 Plus, una opción económica para dar el salto a Windows 10

0
Chuwi Vi8 Plus pantalla

El tiempo pasa para todos y las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad de vértigo. Hace unos años era impensable pensar en no disponer en nuestra propia casa de una torre de ordenador o un PC portátil, pero a día de hoy esto a cambiado. Dispositivos como el Chuwi Vi8 Plus hacen que mucha gente pueda llegar a prescindir del típico PC, sustituyéndolo por una tablet que le permita hacer mucha de sus tareas habituales de una forma más rápida y sencilla.

Este hecho se ve acentuado por un simple motivo, y es que no nos encontramos delante de la clásica tableta con un sistema operativo Android o con un iPad de Apple, sino que  estamos delante de un gadget que nos ofrece muchas más posibilidades que los dos casos anteriores gracias a que utiliza el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Esto quiere decir que cuando cojamos nuestro Chuwi Vi8 Plus y nos pongamos a trabajar con él, será como si estuviéramos delante de nuestro ordenador, con todas y cada una de las posibilidades y/u opciones que este nos ofrece. Además podremos hacer uso de muchas funciones nuevas que ha incorporado la compañía americana tales como jugar a nuestra consola Xbox utilizando la tablet a modo de televisor. Pero volvamos a lo que nos interesa:

Características del Chuwi Vi8 Plus

  • Pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • Procesador de 64 bits quad core Intel Cherry Trail X5 Z8300 a 1,84 GHz de velocidad de reloj.
  • 2 GB de memoria DDR3 RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta un máximo de 64 GB de almacenamiento con una tarjeta de memoria Micro SD.
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles.
  • Cámara trasera de 2 Megapíxeles.
  • Dimensiones: 21,12 x 12,32 x 0,93 cm.
  • Peso: 0.35 kilogramos (350 gramos).
  • Bluetooth 4.0.
  • Salida micro HDMI V 1.4.
  • Puerto USB Type-C.

Chuwi Vi8 Plus

Además de todos estos datos desglosados anteriormente, la Chuwi Vi8 Plus incluye una batería de 4.000 mAh, como podéis ver se trata de una capacidad que no es muy elevada, aunque suficiente para ofrecernos una autonomía decente. A parte del Bluetooth 4.0,  la salida micro HDMI y el OTG, esta tablet cuenta con un adaptador Wifi 802.11 b/ g/ n y una salida para auriculares minijack de 3,5 milímetros, gracias a lo cual podremos darle un buen uso al sistema operativo Windows 10 que lleva incorporado.

En definitiva nos encontramos delante de una tablet que sin ser ninguna gran maravilla técnica puede ser un dispositivo de los más interesante para todas aquellas personas que tenga un poco de curiosidad en trastear con Windows 10, ya que podemos hacernos con nuestro Chuwi Vi8 Plus por 97,57 dólares, al cambio actual algo menos de 90 euros.

Dejar una respuesta