Chuwi v99, unboxing y analisis express

0
Chuwi v99

Bueno, este sábado como artículo de interés os traemos la tablet de 10 pulgadas Chuwi v99, una tablet muy similar al iPad 2. Para este tipo de artículos, a diferencia de los móviles, en un mismo articulo publicaremos el unboxing y las pruebas de rendimiento con una leve conclusión por parte nuestra.

Características de la Chuwi v99

  • Pantalla Retina de 10 pulgadas.
  • Resolución 2048×1536 pixeles.
  • CPU Boxchip A31  RAM A7 de 4 nucleos.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de ROM ampliables hasta 32 GB con SD.
  • Camara trasera de 5 megapixel y frontal de 2 megapixel.
  • Salida HDMI.
  • Puerto OTG.
  • Medias: 242x189x10 mm.
  • Peso: 650 gramos.
  • Android 4.1.

Unboxing

[Enlace directo a Youtube]

Pruebas de rendimiento

Antutu

Chuwi v99

Anomaly 2 Bechmark

Chuwi v99

3D Mark

Chuwi v99

Vellamo

Chuwi v99

Wifi

Chuwi v99

Conclusiones

Hemos quedado muy sorprendidos con la Chuwi v99, el parecido al iPad 2 es notable, tanto en el aspecto exterior como es los materiales. La pantalla se ve realmente bien gracias a su resolución. Algo que me preocupaba es que el procesador no fuera capaz de mover con fluidez la resolución, pero todo lo contrario, apenas se nota lag, únicamente he notado ciertos “tirones” cuando la he estresado un poco, abriendo/cerrando aplicaciones, etc. Los resultados de las pruebas de rendimiento como podéis ver mas arriba son bastante correctos, de sobra para un uso normal/intenso de esta.

Los materiales empleados son aluminio por la parte trasera y bordes, y plástico de calidad en la frontal y los botones; Tiene salida HDMI para poder conectara la una TV o a un monitor; Algo que no entiendo, es que no tenga bluetooth, a Chuwi v99 no le hubiera constado mucho integrarlo y al usuario puede serle de utilidad, en cambio destacamos que tenga puerto OTG, con el que podremos conectar un almacenamiento externo o un modem USB para estar conectados a internet donde no tengamos conexión por Wifi.

Tanto la cámara trasera como frontal, su calidad es justa, cosa totalmente normal, pero nunca esta mal tenerlas; Para una videoconferencia o realizar una foto en un momento determinado cumple de sobra.

Respecto al soporte, investigando por internet he visto que en varios foros especializados se le esta dando un buen soporte, con tutoriales para instalar un custom recovery, hacerle root; Aparte varios cocineros tiene sus propias roms mas o menos actualizadas al día.

En general y resumiendo la Chuwi v99, es una tablet que me ha gustado, solida y de calidad, destacando sobre todo su pantalla; Me la esperaba bastante peor para el precio que tiene, unos 160 euros. Ademas Chuwi, aunque su nombre parezca poco serio, es una empresa que ya lleva tiempo fabricando tablets y siempre han destacado por su buena calidad.

En fin, esperamos que este unboxing y análisis express de la Chuwi v99 os sirva para decidiros o por lo menos aclarar las dudas que tengáis.

Detalles fotográficos

Dejar una respuesta