Chuwi v10, unboxing y pruebas de rendimiento

0
Chuwi v10

Este domingo como análisis y unboxing express os traemos la Chuwi v10. Tras realizar la semana pasada la Chuwi v99 y quedar maravillados, hemos visto conveniente conseguir la v10, que aunque esta en la misma linea, tiene menos resolución y es un poco mas barata.

Especificaciones de la Chuwi v10

  • Pantalla de 10 pulgadas IPS.
  • Resolución 1280×800 pixeles.
  • CPU Allwinner A31 Cortex A7 de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • GPU PowerVR SGX544 MP2
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de ROM.
  • Camara trasera de 5 megapixel y frontal de 2 megapixel.
  • Salida HDMI.
  • Medias: 255x170x9 mm.
  • Peso: 596 gramos.
  • Batería de 6400mAh
  • Android 4.2.2.

Video Unboxing

[Enlace directo a YouTube]

BenchMark de rendimiento

Antutu

Chuwi v10

Anomaly 2 Benchmark

Chuwi v10

3DMark

Chuwi v10

Vellamo

Chuwi v10

Cobertura Wifi

Chuwi v10

Conclusiones

Tras dejarnos muy buen sabor de boca la Chuwi v99, esta ha seguido su mismo camino y hemos quedado muy sorprendidos; En teoría la Chuwi V10 viene a sustituir a la v99, ya que hay rumores de que va a dejar de fabricarse, la mayor diferencia la tenemos en la pantalla y su resolución.

Su resolución de 1280×800, bajo mi opinión es perfecta para un tamaño de 10 pulgadas, ofrece una calidad/consumo/rendimiento muy equilibrado. Como veis, los resultados de las pruebas de rendimiento son buenas, por encima de la media de las tablets de su sector; Su procesador Allwinner de 4 núcleos de fabricación exclusivo para tablets y su GB de ram, la convierten en una tablet muy polivalente, juegos, vídeos, música, webs, todo uso que le queráis das, la Chuwi v10 funcionara perfectamente, su batería de 6400mAh le da una autonomía excelente.

Hay que destacar, para mal, que no posee Bluetooth ni puerto OTG, personalmente creo que es un retraso hoy en día no llevar por lo menos Bluetooth, pero bueno, puedo entenderlo debido al precio.

En el aparado de materiales, su cuerpo principal es de aluminio, con los perfiles y botones en plástico de calidad; Me ha sorprendido mucho la disposición de los altavoces, uno a cada lado de la pantalla, consiguiendo en las pruebas de video y audio muy buena calidad, un sonido estéreo de 10. En el perfil, encontramos los botones de volumen, encendido y los puertos HDMI, usb, entrada de corriente, micrófono y jack.

Chuwi v10

Su grosor de tan solo 9 mm es una gozada, para que os hagáis una idea, el iPad Air tiene un grosor de 8mm, gracias a esto y a su peso la hacen una tablet muy cómoda de utilizar y de transportar.

Tiene una cámara trasera de 5 megapixel y frontal de 2 megapixel, la calidad de las cámaras es mala, cosa normal ya que únicamente están enfocadas para hacer una videoconferencia o una foto en un momento determinado, aun siendo la calidad mala, se agradece que estén.

La cobertura Wifi, algo muy importante en las tablets, ha dado muy buen resultado, a varias habitaciones del router y 3 o 4 muros de por medio, el conexión estable y con buena cobertura como podéis ver en la prueba mas arriba.

Respecto al sistema operativo, viene con Android 4.2.2, muy depurado, sin aplicaciones Chinas, funciona muy bien y a simple vista y tras unos días de uso, no hace falta buscar algo alternativo, gran trabajo por parte de Chuwi, cosa que debería ser normal, pero por desgracia no todas los fabricantes pulen sus sistemas operativos.

Chuwi v10

En China se puede conseguir por unos 170 euros, un gran precio teniendo en cuenta lo que nos brinda la Chuwi v10 y su calidad general, compra recomendada.

Os recordamos que cualquier duda que tengáis, podéis hacerla por aquí o por las redes sociales.

Galería fotográfica

Dejar una respuesta