Chuwi HiBook, empiezan a descubrirse sus especificaciones

2
Chuwi HiBook con teclado

La marca china Chuwi ha presentado su nueva tablet, la Chuwi HiBook, un terminal para aquellos que estén buscando un dispositivo muy versátil con unas especificaciones técnicas muy buenas.

Las tablets, últimamente, están sufriendo una evolución increíble que las ha llevado de “simples” móviles con la pantalla más grande y menos opciones, hasta auténticos ordenadores portátiles capaces de correr multitud de juegos sin ningún problema.

Características de la Chuwi HiBook

  • Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución WUXGA de 1920 x 1200 píxeles.
  • Procesador de 64 bits y 4 núcleos Intel Cherry Trail Atom X5 Z8300 a 1,44 GHz de velocidad de reloj.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles.
  • 6.600 mAh de batería.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop o Windows 10.

Además de lo dicho anteriormente, la Chuwi HiBook cuenta un USB-C como puerto de carga y 2 puertos USB normales que nos podrán servir para conectarle, a la tablet, desde un teclado o un ratón  hata un mando para jugar o una memoria USB.

El procesador que equipa este dispositivo es el mismo que ya montaba la Chuwi Hi12, un buen SOC muy eficiente y poco gastón que, aunque no es la opción más nueva y moderna del mercado, funcionará de una manera correcta y no nos dará ningún quebradero de cabeza.

Las cámaras de esta Chuwi HiBook son la parte que menos brilla del conjunto, con 5 megapíxeles en la trasera y 2 megapíxeles en la delantera, la calidad de las fotos que hagamos no será la ideal aunque se defenderá en cuanto a videollamadas, como por ejemplo Skype.

Chuwi HiBook cerrar

La batería de 6.600 mAh nos será suficiente para disfrutar de esta tablet durante un día gracias, en parte, a su procesador de cuatro núcleos, en lugar de 8 o 10. De todas formas si que se echará de menos una batería mayor, sobre todo si la vamos a usar para jugar.

Hablando de juegos, uno de los sistemas operativos que se pueden instalar en la Chuwi HiBook es Windows 10, el otro Android 5.1 Lollipop. Si vamos a usar este dispositivo como una tablet normal o para ver series y/o Youtube podremos usar el Android.

La fecha de salida al mercado de esta tablet será el 28 de Marzo y tendrá un recio de 238 dólares, unos 212,27 euros al cambio actual, un coste contenido teniendo en cuenta que podremos hacernos con un portátil, literalmente, que se reconvierte en una tablet.

En conclusión, la Chuwi HiBook es una muy buena evolución que pone a nuestra disposición todas las virtudes de un portátil con el sencillo transporte de una tablet.

2 COMENTARIOS

  1. He adquirido una y estoy encantado con ella, cumple mis necesidades para trabajar como AutoCAD, corel draw o photoshop con windoes y formato de ordanador y con android la parte mas de ocio en tablet, genial!

    • Buenas Gustavo,
      Me alegro de que estés contento con ella, es una gran tablet. ¿El Autocad te funciona sin tirones? ¿al usarlo se recalienta mucho?
      Es que es de los programas que más requieren.
      Un saludo

Dejar una respuesta