Chuwi Hi8, Windows 8 en una tablet barata

4
Chuwi Hi8 portada

Como todos los jueves os voy a traer uno de esos artículos que a muchos os gusta. Esta vez no se trata de un teléfono ya que, en el mundo de la tecnología China, no hay solo móviles.

Desde hace mucho las tablets están marcando un hito importante ya que con ellas se puede hacer prácticamente de todo. Es rara la persona que no tiene una pero la hay.

Debido a que a veces el precio de este tipo de productos es prohibitivo, sobre todo si hablamos de las de Apple, llega el momento de hablaros de la nueva Chuwi Hi8.

Chuwi Hi8, gran rendimiento a bajo coste

Si lleváis tiempo buscando una tablet y no os habéis decidido aún, puede que esta Chuwi Hi8 sea lo que estéis buscando en cuanto a prestaciones y precio. Si queréis comprarla más adelante os diré cómo.

Características

¿Qué nos da este Chuwi Hi8?, pues lo siguiente:

  • Pantalla IPS con MagicColor Panel de 8 pulgadas con una resolución WUXGA (1920 x 1200).
  • Procesador Intel Z3736F con cuatro núcleos y una frecuencia de 2,16 Ghz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 2 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 0.3 megapíxeles.

A esto hay que añadir que tiene una batería de 4000 mAh, OTG y la posibilidad de elegir entre Windows 8.1 o Android 4.4 como sistema operativo.

Chuwi Hi8 lateral

Os hablaría de las redes compatibles pero, al no ser un aparato que las requiera, no es necesario. Sin embargo os voy a decir que viene completamente en castellano y que puede ser usada en nuestro país sin ningún tipo de impedimento.

En cuanto a su diseño es muy común, es muy parecido a la ya famosa Nexus 7 pero en blanco y más grande. Personalmente creo que es algo bueno que se parezca ya que así si se rompe se podrán encontrar repuestos más fácilmente.

Otro punto a tener en cuenta es el sistema operativo, Windows 8.1. Como bien sabréis prácticamente todos los ordenadores del mundo usan Windows, y más en España, debido a su comodidad. No es el mejor S.O. pero hace que su aprendizaje sea bastante más sencillo.

Windows 8 tiene la peculiaridad de ser un sistema malo en el ordenador pero bueno en las tablets. El motivo es muy sencillo, esta hecho para dispositivos móviles por lo que esto debe ser un punto más que importante para decidirse.

El problema de llevar Windows 8 no es otro que lo que ocupa. Se lleva mas del 50% del tamaño de la Rom, dejando unos miseros 6 o 7 Gb de los 32 Gb que trae de base. Esto es fácil de arreglar ya que si tiene ranura microSD hasta 64 Gb y encima cuenta con Usb OTG por lo que podremos conectar nuestros discos duros y ampliar el espacio disponible.

Chuwi Hi8

El tamaño de la pantalla es más que suficiente para ver todo lo que queramos. No he visto nunca una pantalla con MagicColor Panel pero por lo que he leído, y la resolución que tiene, se ve bastante bien.

La verdad es que es un producto que tiene muy buena pinta. No se vosotros pero yo estoy planteándome seriamente en comprarme una ya que soy de esos que prefiere Windows en tablets antes que Android o iOS y por el precio y características me es más que suficiente.

Se que estamos hablando de un producto un poco atípico en Kustruki ya que hace mucho que no hablamos de tablets, sin embargo, si os ha gustado y queréis compraros una para cambiar la vieja vuestra o por que no tenéis, podéis adquirirla en GearBest a un precio de unos 85 euros más o menos.

Comprar Chuwi Hi8

¿Qué os parece que os hablemos de tablets también?. ¿Y si os traemos tablets a precios asequibles como este?. ¿Veis esta tablet muy cara para lo que tiene?.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos!. Quisiera dar mi opinión sobre las tablets chinas…adquirí hace un par de meses una Teclast X 98 3G Dual Boot ( con dos Sistemas Operativos, Android y Windows 8.1) y decir q encantado con ella por su calidad precio…pantalla retina 9.7, 2 gb RAM y 32 de ROM, 4 núcleos Intel y todos los puertos standant de hoy día por 165 euros…creo que ninguna marca generalista te de estas prestaciones a ese precio y sobre todo poder trabajar con Android o Windows en el mismo dispositivo.

Dejar una respuesta