Chuwi Hi12, una tablet con W10 realmente interesante

2
Chuwi Hi12 portada

Uno de los motivos por los cuales todos los que escribimos en Kustruki disfrutamos de este mundillo de la tecnología es porque se trata de un sector muy cambiante y que está en constante evolución. Raro es el día que no te encuentras con noticias que hacen avanzar constantemente y evolucionar los dispositivos que nos acompañan en nuestra vida cuotidiana. Dentro de esta situación, los smatphone y las tablets son de ese tipo de gadgets que nos sorprenden, siendo estas últimas las que parecen haberse puesto más en serio en los últimos tiempos.

Siempre he tenido un especial interés en las tabletas, pero también me ha costado mucho encontrar buenas alternativas más allá de los iPads de Apple, las Galaxy Tab de Samsung  o posteriormente las Surface de Microsoft. Son precisamente estas últimas las que más atractivas me parecen, sobre todo por el mundo de posibilidades que se abren ante ti con la llegada de Windows 10 al mercado.

Chuwi Hi12 pantalla

Es por ello que cuando empecé a meterme en el sector de las compañías chinas me fui encontrado con dispositivos interesantes, pero me seguía faltando encontrar un buen compañero de viajes que contara con Windows 10 como sistema operativo base. Es por ello que descubrí Chuwi, una marca que estaba sacando bastantes aparatos de este estilo como la Chuwi Hi10 o laChuwi Vi8 Plus.

Fue entonces cuando siguiendo la pista de esta compañía me encontré con la Tablet Chuwi Hi12, un gadget que satisfacía todas mis exigencias iniciales, así como manías personales, y de la cual os voy a hablar en estas líneas.

Características del Chuwi Hi12

  • Pantalla IPS con un tamaño de 12 pulgadas y una resolución de 2160 x 1440 píxeles.
  • Procesador de 64 bits y cuatro núcleos Intel X5 Cherry Trail Z8300a 1,84 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Intel HD Graphics.
  • 4 GB de memoria DDR3L RAM a 1.600 MHz.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB a través de tarjetas de memoria.
  • Cámara frontal de 2 Megapíxeles.
  • Cámara trasera de 5 Megapíxeles con autofocus capaz de grabar vídeos en alta definición.
  • Batería de 11.000 mAh.
  • Dimensiones: 160 x 190 x 3 mm.
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 b/g/n, USB 3.0 y salida micro HDMI (soporta 1080p).
  • Salida de audio estéreo compatible de 3,5 mm.

Como podéis ver por la tabla de características que tenéis más arriba estamos delante de una tablet realmente interesante para todos aquellos que buscan un dispositivo bueno técnicamente y cuyo precio de mercado no sea un disparate. Es por ello que personalmente esta Chuwi Hi12 me resulta muy interesante por un seguido de detalles que paso a continuación a comentar.

El primero de ellos es que su sistema operativo es Windows 10, y si bien siempre se ha dicho que las tablets son como un ordenador, lo cierto es que ha sido con la llegada de este nuevo SO cuando realmente se ha visto una evolución en este sentido. De esta forma es más sencillo que nunca aprovechar al máximo nuestra Tablet, pudiéndola usar tanto para escribir un documento Word como para jugar con nuestra Xbox One a través de la app de Xbox.

También nos encontramos con un gadget en el cual podremos disfrutar de nuestros videos, películas y series favoritas (soporta archivos en formato AVI, MKV, MP4, MPEG4, etcétera) tanto en su propia pantalla (que tiene una resolución superior a los 1920 x 1080 píxeles) como en nuestro televisor gracias a que cuenta con un cable microHDMI – HDMI para conectarlo a nuestro televisor.

Chuwi Hi12 trasera

Por otro lado, los 4 GB de memoria RAM nos permitirán disfrutar en todo momento de una navegación rápida y fluida como si estuviéramos en un ordenador de sobremesa, ya que otra de las virtudes de Windows 10 es que consume muy pocos recursos en tabletas.

Y la última característica que vale la pena tener en cuenta es su batería. Los 11.000 mAh de capacidad hacen que podamos disfrutar de un buen puñado de horas en cualquiera de sus funciones, por ejemplo 6 horas y media viendo vídeos, 5 y media navegando por internet o 17 reproduciendo música.

Si todo esto no fuera suficiente está el tema del precio, y es que podéis comprar la Chuwi Hi12 a un precio bastante interesante, unos 230 euros en GearBest, pero si lo hacéis  en los próximos días (concretamente entre el 10 y el 20 de enero) todavía os saldrá más barata, ya que se encuentra en oferta y la encontraréis a un precio más reducido de lo habitual.

Comprar Chuwi Hi12

Y a vosotros, ¿Qué os parece la Chuwi Hi12? ¿Lo encontráis un producto interesante o preferís otras tablets de la marca? No dudéis en compartir con nosotros vuestra opinión.

2 COMENTARIOS

  1. Un producto más que interesante, y en este precio parece que imbatible (menos no se puede). He ido a ver el link de GearBest y el precio es de 234.64 euros, y no veo nada de ninguna oferta hasta el 20 de enero; ¿se me está escapando algo?

    (Por cierto, acabo de descubrir esta página gracias a Google y ya la tengo en mis favoritos para echarle un ojo más a fondo porque promete)

    • La verdad es que estamos delante de un producto muy interesante, que duda cabe. Respecto a lo que nos comentas del precio, esa es la información que nos transmitió la tienda, de todas formas vamos a contactar con ellos para ver que ha ocurrido. Gracias por comentárnoslo y compartir tu opinión con nosotros.
      Saludos

Dejar una respuesta