Chuwi Hi12, las tablets con Windows siguen creciendo

0
Chuwi Hi12 Portada

Hemos visto, en este año que acabamos de dejar, la aparición de tablets chinas con sistema operativo Windows, ya sea de manera dual o única, pues la lista sigue creciendo gracias a la nueva tablet de la marca china Chuwi, la Chuwi Hi12.

A mi, personalmente, me parece genial que se integre uno de los sistemas operativos más usados en el mundo de los ordenadores a las tablets ya que nos permite una mejor gestión de nuestros archivos entre diferentes dispositivos.

Características del Chuwi Hi12

  • Pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles.
  • Procesador de 64 bits y cuatro núcleos Intel X5 Cherry Trail Z8300 a 1,84 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Intel HD Graphics.
  • 4 GB de memoria DDR3L RAM a 1.600 MHz.
  • 64 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 128 GB de almacenamiento adicionales.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara trasera de 5 MP.
  • Batería de 11.000 mAh.

La verdad es que, viendo las especificaciones técnicas de esta tablet, he quedado sorprendido ya que el primer ordenador que tuve tenía unas características bastantes peores, lo que me lleva a pensar que también será capaz de ejecutar ciertos juegos sin problemas.

El procesador de la Chuwi Hi12 tiene potencia suficiente como para que no lo pongamos en apuros hagamos lo que hagamos, además la GPU que lo acompaña es ya la octava generación de un chipset gráfico de gran potencia.

En el apartado de la memoria tampoco se queda corta ya que con 4 GB de RAM no tendremos problemas a la hora de ejecutar varios programas a la vez de todos los que tengamos instalados en sus 64 GB de interna o en la tarjeta MicroSD.

Chuwi Hi12 Parte Trasera

El punto que menos brilla en esta Chuwi Hi12 es, como viene siendo costumbre en las tablet, la cámara ya que solo monta 5 megapíxeles detrás y 2 delante, algo que me parece escaso viendo la evolución de las cámaras en los smartphones.

Con 11.000 mAh de batería estamos ante un terminal con el que podremos ver películas o jugar durante horas sin mayor problema aunque su carga tardará más tiempo.

Viene equipada con dos sistemas operativos como viene siendo costumbre en las tablets de procedencia china, uno de ellos, como he dicho anteriormente, es Windows 10 y el otro Android 5.1 Lollipop por lo que podremos ejecutar nuestras apps y programas favoritos.

Externamente, la Chuwi Hi12 es una tablet sobria, según las fotos que han salido a la luz, se podrá elegir en color blanco aunque no se sabe si habrá más para elegir. Su precio aún es desconocido pero puedo aseguraros que estaré pendiente.

Dejar una respuesta