China declara ilegal el uso de cualquier VPN

0
vpn

La semana avanza y las noticias se suceden. En el día de ayer os informábamos de una noticia que nos sorprendió muchísimo, porque no solo fue totalmente inesperada, sino que se trataba de algo que posiblemente tenga una gran relevancia en el futuro de una de las grandes compañías chinas. Hablo por supuesto de la decisión de Hugo Barra de dejar Xiaomi para volver a su casa. Hoy, sin embargo, las informaciones de las cuales nos haremos eco a continuación, no tienen nada que ver con una compañía china, pero sí que afectan directamente al país oriental, concretamente a las personas que viven allí.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Y es que, desde el día de hoy, en China es totalmente ilegal hacer uso de cualquier tipo de software VPN que no haya sido previamente autorizado por el gobierno del país oriental. Sin duda, se trata de una decisión, cuanto menos cuestionable, que el gobierno chino ha decidido tomarse de cara a blindar todavía más su régimen de cara al mundo exterior. Con esto se busca extender sobre todo el país, una especie de cortafuegos gigante, intentando de esta forma iniciar una campaña de limpieza que afectará a todas las conexiones del país y que durará alrededor de unos 14 meses.

En China ya es ilegal utilizar VPN

Como he comentado anteriormente, el gobierno castigará el uso de todo VPN que no haya sido aprobado por ellos previamente. Esto hace que parte de ese proceso de limpieza que se extenderá a lo largo del próximo año, se centre en eliminar todos los VPN que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información considere oportuno. De esta forma, todo aquel usuario que haga uso de este tipo de software estará infringiendo la ley, y con ello el gobierno buscará: “fortalecer la administración de seguridad de la información y el ciberespacio”.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Pero el máximo organismo chino va más allá, y es que aseguran que: “El mercado de servicios y conexión a internet chino tiene importantes signos de crecimiento desorganizado, motivo por el cual requiere una regularización urgente”. Sin duda, esto no es más que otra muestra del alto control que en China tienen sobre todo lo que pasa dentro de sus fronteras.  Y es que con la aprobación de esta nueva ley que ilegaliza los VPN, el gobierno bloquea todavía más la conexión a internet de otros países, así como los servicios que estos puedan ofrecer, y en muchas ocasiones considerados ilegales por ellos mismos, o lo que ellos consideran informaciones/contenidos que van en contra del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here