China controlará a sus visitantes mediante la huella dactilar

0
china huella dactilar

En Kustruki os traemos de forma diaria, todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología en general, y de la telefonía móvil en particular, pero siempre desde un punto común muy claro, su origen en China. Pues bien, en el día de hoy no vamos a hablaros de novedades que puedan estar ofreciendo importantes compañías del país asiático como Huawei, Xiaomi u Oppo, sino que vamos a hablar sobre una nueva medida de seguridad impuesta por el gobierno del país oriental.

Y es que, a partir del próximo viernes 10 de febrero, China tomará las huellas dactilares de todos los visitantes extranjeros que, por uno u otro motivo, accedan al país asiático. Esta es una medida muy joven, que ha tomado el Ministerio de Seguridad Pública, la cual se ha hecho pública en las últimas horas, y busca mejorar los controles fronterizos del país.

Obviamente, una medida tan importante y relevante como esta que ha tomado China, no tiene una implantación inmediata, pero como hemos comentado, desde este mismo viernes se pone en vigor, y empezará en uno de los aeropuertos internacionales más importantes del país, Shenzhen Baoan. Se trata de un aeropuerto situado a unos dos mil cien kilómetros al sur de Beijing, y será el punto de partida de un sistema que irá ampliándose de forma gradual a todos los puntos de entrada del país.

TotXtreme

China se blinda en nombre de la seguridad

La página web del Ministerio de Seguridad Pública explicaba que esta medida será aplicada a todos los extranjeros cuya edad se sitúe entre los 14 y los 70 años, además de aclarar que la información recogida será almacenada y quedará destinada a usos oficiales del gobierno chino. Aun así, también han querido aclarar que aquellos extranjeros que cuenten con pasaportes y visados diplomáticos, quedarán exentos de esta medida, tal y como recogía el periódico South China Morning Post.

El almacenamiento de información biológica de las personas que entran al país es una medida importante para el control de las fronteras, y se trata de una medida que algunos países ya han puesto en práctica”, declaró el ministro.

A su vez, también han aprovechado para explicar que las autoridades fronterizas de China mejoraran la eficiencia después de la entrada en vigor de este nuevo reglamento. De esta forma, se busca tener un mayor control fronterizo, ya que, en distintas zonas del país, no era necesario ni un visado en regla para poder visitarlas.

Además, pese a lo llamativa que pueda ser esta nueva medida, ya hay otros países que llevan tiempo poniéndola en práctica, y encontramos países dentro del territorio europeo como Francia, gigantes como Estados Unidos, o vecinos de China como Japón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here