Cheetah Mobile y Cubot lanzan un smartphone conjuntamente

0
Cheetah Mobile y Cubot

La marca china Cubot se ha unido al desarrollador de aplicaciones Cheetah Mobile para lanzar al mercado un nuevo terminal del que ya sabemos diseño, especificaciones técnicas y precio.

El fabricante Cubot no necesita presentación pero me gustaría daros algunos datos más sobre Cheetah Mobile, es una desarrolladora de software bastante conocida en China por sus aplicaciones para liberar memoria y para aumentar la duración de la batería.

Características del nuevo terminal de Cubot y Cheetah Mobile

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080.
  • Procesador octa-core de 64 Bits MediaTek MT6753 a 1,5 GHz.
  • 3 GB de RAM LPDDR3.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta en 256 GB adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP fabricada por Samsung.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3.050 mAh.
  • Android 6.0 MarshMallow.
  • Tamaño: 149 x 74,9 x 7,95 mm.

Además, por comprarlo, Cheetah Mobile obsequiará con 10 GB de espacio de almacenamiento en su nube por lo que podremos guardar ciertos archivos sin llenar la memoria del terminal.

La verdad es que este dispositivo pinta muy bien, el procesador que monta, gracias a la frecuencia a la que funciona, nos dará potencia de sobra y al estar unido a 3 GB de RAM no sufriremos congelaciones o ralentizaciones.

En el apartado de la cámara, este terminal de Cheetah Mobile nos ofrece 13 megapíxeles en la cama trasera, eso sí, fabricada por Samsung lo que es una garantía de calidad, y 5 megapíxeles en la delantera.

Cheetah Mobile y Cubot dorado

Como viene siendo costumbre ya, este smartphone monta lector de huellas dactilares y lo sitúa en la tapa trasera consiguiendo que el gesto de poner el dedo para , por ejemplo, desbloquear el móvil sea muy natural e intuitivo.

La batería de este terminal de Cheetah Mobile es, quizás, el punto que menos brilla, la pila de 3.050 mAh parece algo justa viendo la potencia que se gasta el smartphone aunque, viendo las aplicaciones de esta compañía de software, seguramente esté muy bien optimizado y ni notemos que nos falta batería.

Un gran punto a su favor lo encontramos en el sistema operativo que usa, viene con Android 6.0 Marshmallow instalado de serie pero, estéticamente hablando, aquellos que hemos usado cualquier ROM de Cyanogenmod reconoceremos enseguida el interfaz de usuario que monta.

Este teléfono saldrá a la venta en Europa y África este mismo mes a un precio de 200 euros que, si bien es algo elevado, creo que hace justicia al terminal que es y a lo arriesgado de la unión entre Cubot y Cheetah Mobile.

Dejar una respuesta