ChangHong H2, el primer terminal con sensor molecular

0
ChangHong H2

En el CES 2017 no sólo vamos a encontrar a las marcas más conocidas del mercado, también es una oportunidad para darse a conocer por parte de las compañías más extrañas para el sector. Este es el caso de ChangHong y de su primer terminal, el ChangHong H2.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Esta empresa es más conocida, en China, por la venta de televisiones, tendríais que ver la última televisión transparente que han presentado, pero han decidido meter un pie en el nicho de los smartphones trayéndonos un teléfono que parece recién sacado de la serie original de Star Trek.

¿Qué tiene de interesante este Changhong H2?

A día de hoy, no conocemos las especificaciones que monta, a pesar de tener un prototipo en su cubículo. Lo que si que se conoce es que tendrá un precio de alrededor de 435 dólares, unos 413,53 euros al cambio. Si la razón del precio es a causa de su sensor molecular o también por tener unas características técnicas de gama alta, está por ver.

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Pero, la inclusión de este sistema, es razón de sobra como para hablar largo y tendido sobre él. El lector se encuentra en la esquina superior derecha de la tapa trasera del móvil, quedando la cámara principal centrada por encima del sensor de huellas dactilares.

Para hacerlo funcionar en condiciones, el ChangHong H2 trae instalada la aplicación SCiO, nombre que recibe la máquina destinada a tal uso, con la que podremos controlar el funcionamiento de nuestro escáner molecular. Podremos sentirnos como Spock con su “Tricorder” y comparar objetos que, a primera vista parecen iguales.

Comida, bebida e, incluso, medicamentos

El sensor funciona como un espectógrafo para hacer brillar una luz, cercana al infrarrojo, en algún objeto y luego lo analiza. Por ejemplo, entre dos manzanas nos diría cual es más fresca o si, alguna de ellas, no es apta para nuestro consumo o tiene una calidad muy pobre.

ChangHong H2 trasera

También podemos usarlo para distinguir entre medicamentos. En su estand se pueden encontrar dos pastillas idénticas, una Viagra y otra igual en forma color y tamaño. En apenas unos segundos, al acercarlas, la aplicación nos mostrará una ventana naranja en la que nos explica que no reconoce los ingredientes de la falsa.

No sé si, al igual que con los lectores de huellas dactilares, este tipo de sensor se pondrá “de moda” y lo veremos en todos los móviles en unos años pero si que podemos asegurar es que, el ChangHong H2, como mínimo, ha logrado atraer nuestra curiosidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here