Changhong H1, un móvil chino que se preocupa

4
Changhong H1

Muchos ya sabéis como soy, cualquier cosa que mezcle la tecnología cotidiana con la salud es algo que me fascina, que me llama más que otras cosas y claro, después de ver que Changhong, una compañía de la que hablé en febrero con el Changhong N9, va a sacar un móvil con estas cualidades, me he tenido que lanzar a hablar de él.

Concretamente este terminal es conocido como Changhong H1, no se si está puesto en referencia al H1N1 (Gripe Porcina), y cuenta con tres características que lo hacen diferente al resto: puede medir el nivel de azúcar en sangre, el colesterol y la grasa, aunque este último no se exactamente a que parámetro se refiere.

Más adelante os explicaré un poco más acerca de los parámetros, ya que hay ciertas cosillas que me “aturullan”.

Características del Changhong H1

  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.
  • Procesador Mediatek MT6732 de 64 Bits y cuatro núcleos con una frecuencia de 1.5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de ¿? megapixeles
  • Cámara trasera de ¿? megapixeles

A todo esto se le tiene que sumar Dual SIM y seguramente Android 4.4 KitKat modificado a falta de que digan la batería y si es compatible o no con las redes 4G/LTE Europeas.

De momento el precio y la capacidad para las redes europeas no se encuentran disponibles.

Medir el azúcar (medir la glucemia) es una técnica muy sencilla, basta con pincharse para obtener una gota de sangre y ponerla en el sensor. Todo esto lo consigue gracias a un pequeño biocatalizador el cual imagino que funcionará con las tiras, que no son baratas, que pueden comprarse en las farmacias.

Os cuento un poco lo que me “aturulla” de este teléfono. Para medir el colesterol (HDL [Bueno] y LDL [Malo]) hace falta hacerse una analítica, obtener un tubo de Bioquímica y una o dos horas más tarde sale junto a otras mediciones como el TSH (Hormona estimulante del Tiroides). Todo esto en ayunas de 8 a 12 horas claro. ¿Cómo va a medir esto el teléfono? Es la pregunta que me hago.
Changhong H1
Personalmente creo que funcionaría mejor el tema de coagulación, el INR, cosa que vendría muy bien para pacientes anticoagulados con Acenocumarina (Sintrom).

En cuanto a las características que tiene no me parece que esté nada mal, sobre todo porque estos teléfonos solo traen 1 Gb de RAM y este llega a los 2, cosa que me encanta. Habrá que conocer más detalles conforme vayan saliendo.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo compraríais para vuestros abuelos o padres? Ojalá Salvador pudiera conseguir uno y poder quitárselo para hacer el análisis yo ¿Os gustaría?.

4 COMENTARIOS

  1. Hola amigo… Muy buen artículo parece un móvil interesante, siempre sigo sus publicaciones, sigan así.
    Solo un pequeño detalle, cuando te refieres a “tuvo de bioquímica”… Te refieres a tubo de bioquímica? Por favor amigos, Revisemos la ortografía antes de publicar.
    Saludos

    • Buenas tardes Hugo, perdona, es una falta bestial, me refiero a un tubo de Bioquímica, uno de esos cilindros donde al pinchar se mete la sangre para arla dentro de la maquina que lo analiza.

      Gracias por avisarme de este gran error ortografico.

      Saludos!!

Dejar una respuesta