Saltar al contenido

Cómo actualizar o cambiar la ROM en móviles Mediatek

Cambiar la ROM

Después de recibir varios correos solicitando ayuda para flashear/actualizar o cambiar la ROM, he decidido crear este tutorial con los pasos generales para poder actualizar vuestro teléfono o en su defecto cambiar la ROM por la que queráis.

Actualización a 06-06-2016: Añadido apartado de pregunas y respuestas al final del artículo.

Material que necesitamos

Con estos elementos (pinchar en el nombre para descargar) ya tendremos todo lo que necesitamos para cambiar la ROM de nuestro teléfono sin ningún problema.

Cambiar la ROM

Antes de empezar quiero dejar claro que este tutorial es genérico para todos los móviles chinos con procesador Mediatek. Mi consejo es que tras leer este tutorial busquéis información especifica de vuestro modelo para comprobar que todo es correcto, pero vamos, a rasgos generales todos se flashean igual.

Por supuesto NO me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono y recomiendo hacer una copia de seguridad de vuestros datos o aplicaciones.

Copia de seguridad del IMEI

Puede darse el caso que al actualizar perdamos el IMEI/s de nuestro teléfono. Para evitar complicaciones antes de nada vamos a hacer una copia de seguridad del IMEI/s y en caso de perderlos, con unos simples “clicks” restaurarlos.

Abrimos la aplicación de Mobileuncle Tools y nos vamos a “Restaurar/copiar IMEI (MTK) y luego le damos a Copiar IMEI a SDcard (MTK).

cambiar la ROM

Nos saldrá un mensaje para aceptar la operación y seguidamente el mensaje de confirmación.

cambiar la ROM

Ahora conectaremos nuestro telefono al ordenador y en el almacenamiento interno tendremos un fichero llamado “IMEI.bak”, este es el fichero de seguridad de nuestro IMEI/s el que tendremos que guardar muy bien.

cambiar la ROM

Como veis en la primera captura, en caso de perder el IMEI/s solo tendreis que darle a “Restablecer IMEI de SDcard (MTK) y elegir el fichero anteriormente creado, con este sencilla paso todo volverá a la normalidad.

Instalar Driver Preloader de Mediatek

Bajaremos los driver Preloader de Mediatek, estos sirven para que nuestro ordenador reconozca el teléfono y pueda actualizarlo, tras bajar el archivo .zip y descomprimirlo veremos que tenemos 2 carpetas, una para los drivers de Windows XP y otra para el Windows 7.

cambiar la ROM

Nos metemos en la carpeta que nos corresponda (en mi caso caso Windows 7) y según nuestro sistema sea 32 o 64 bits ejecutaremos en “Modo administrador” un ejecutable u otro.

El de 32 bits es el dpinst.exe y el de 64 bits, es el dpinst64.exe.

cambiar la ROM

Los drivers comenzaran a instalarse, hay que estar atentos porque nos saldrá el típico mensaje de que los controladores NO están firmados y tendremos que darle a “Instalar este software de todas formas” para instalarlos correctamente.

cambiar la ROM

Tras unos minutos acabará la instalación con la confirmación de los drivers instalados y le damos a “Finalizar”.

cambiar la ROM

Le damos a finalizar y ya tenemos nuestro PC preparado para reconocer a nuestro móvil chino.

Descarga y comprobación de la ROM

Antes de nada tendremos que bajar nuestra ROM y comprobarque es compatible o se instala con el SP Flash Tools. Digo esto porque hay 2 tipos de ROMs, las que se instalan por recovery o las que se instalan por dicho programa, normalmente el autor de la ROM especifica como se instala y en el 99% de los casos es por SP Flash Tools.

En el caso de este tutorial vamos a usar la aplicación SP Flash Tool y tras bajar la ROM (en nuestro caso para un H7500+) la descomprimimos y comprobamos que tenemos el fichero “Android_scatter_emmc”, este fichero es el que le dice al programa que hay que instalar.

cambiar la ROM

Dejamos ese fichero para más adelante, ahora vamos a instalar el SP Flash Tool.

Instalación de la ROM con SP Flash Tool

Descargamos el SP Flash Tool V5, lo descomprimimos y abrimos la carpeta creada, ahí veremos muchos ficheros pero unicamente nos interesa el ejecutable “flash_tool”.

cambiar la ROM

Aunque no es totalmente necesario, yo recomiendo ejecutarlo como administrador así nos curamos en salud.

cambiar la ROM

Tras ejecutarlo se nos abrirá la pantalla principal del programa donde cargaremos el Scatter de la ROM (ese fichero que os dije anteriormente que comprobarais).

Le damos a “Scatter-loading”.

cambiar la ROM

Navegaremos hasta la carpeta donde tenemos descomprimida la ROM y unicamente os tendría que aparece el fichero a cargar, el Android_scatter_emmc.

Lo seleccionamos y le damos a “Abrir”.

cambiar la ROM

Ese fichero le dirá al SP Flash Tool los archivos que tiene que cargar en el teléfono para poder cambiar la rom o actualizarla.

Como vemos en la siguiente captura nos aparecerán varios ficheros seleccionados, no hay que tocar nada, unicamente nos aseguraremos que tenemos puesta la opción de “Download Only” y tras esto le damos a “Download”.

Cuando empiece la instalación, dependiendo del teléfono nos puede dar el error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded”, lo único que tenéis que hacer es cambiar la opción de “Donwload Only” a “Firmware Upgrade” y ya debería de instalarse la ROM sin problemas.

cambiar la ROM

Tras este ultimo paso el programa quedará a la espera de que conectes el móvil chino para comenzar el flasheo, para conectar el teléfono tenemos 2 opciones:

  1. El teléfono apagado y conectarlo SIN la batería.
  2. El teléfono apagado, conectarlo SIN la batería y tras unos segundos poner la batería.

En los teléfonos que no se puede extraer la batería, tenemos 3 opciones para conectarlo:

  1. El teléfono lo conectaremos apagado.
  2. El teléfono apagado y con el volumen – pulsado.
  3. El teléfono apagado y el botón de volumen + pulsado.

En la mayoría de los casos con hacer el paso 1 (el teléfono apagado y conectar SIN la batería) el SP Flash Tools reconoce el teléfono y empieza el Flasheo. Si veis que no reacciona nada y tras un minuto no pasa nada, probar el 2º paso (el teléfono apagado, conectarlo SIN la batería y tras unos segundos poner la batería), es decir, poner la batería.

Tener en cuenta también que si es la primera vez que lo hacéis, cuando conectéis el teléfono Windows terminará de actualizar los drivers (previamente instalados) y configurar el dispositivo, tras esto comenzará la actualización por parte del SP Flash Tools.

Si la conexión va bien, al momento de conectarlo, en la parte inferior comenzará a moverse la barra de progreso.

cambiar la ROM

Y a los minutos (dependiendo del tamaño de la ROM) acabará la actualización y os saldrá el siguiente mensaje de confirmación.

cambiar la ROM

Esto significa que el el flasheo ha sido satisfactorio y ya solo os queda desconectar el teléfono y arrancarlo con normalidad. Si veis que tarda un poco en arrancar no os preocupéis, es totalmente normal ya que el sistema se esta configurando para su primer inicio.

Errores y soluciones del SP Flash Tool

Si tenéis algún errores durante el flasheo, os recomiendo leer mi siguiente guía sobre estos.

Errores y soluciones del SP Flash Tool

Sino tenéis ningún error, pasar al siguiente punto del tutorial.

Restaurar teléfono a valores de fabrica

Yo recomiendo siempre después de cambiar la ROM, hacer una restauración de fabrica para asegurarnos que no queda ningún residuo de la anterior versión, para ello nos vamos a Ajustes / Copia de seguridad.

cambiar la ROM

Y le damos a “Restablecer datos de fábrica” y luego a “Restablecer teléfono”. Como opcional podéis habilitar la casilla y borrar también el almacenamiento del teléfono, en caso de hacerlo aseguraros de tener una copia de seguridad de vuestros ficheros, como por ejemplo el IMEI.bak.

cambiar la ROM

Tras reiniciarse el teléfono y volver a iniciarse (también tarda un rato), ya tendréis vuestro móvil chino totalmente funcional y con la ROM cambiada o actualizada.

Conclusiones

Bueno llegamos al final de tutorial, espero que os se útil y recordar que antes de meteros en “faena” buscar información especifica de vuestro teléfono y aseguraros del procedimiento, aun así, el 99% de los casos es exactamente como indico en el tutorial únicamente hay que cargar la ROM de tu dispositiva.

Un buen sitio donde encontrar ROM y donde casi todas son en formato SP Flash Tool es en NeedRom o ya en foros especializados buscando la categoría de tu modelo.

Recordar que no me responsabilizo del daño que puedas ocasionar en tu teléfono o cualquier otro problema a raíz de seguir mi tutorial, si decides actualizar o cambiar la ROM de tu teléfono es bajo tu responsabilidad.

En fin, es un placer escribir para vosotros y sobre todo si es para ayudaros, nos vemos en unos días con un nuevo análisis.

Preguntas y respuestas

En este apartado voy a ir recopilando las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Puedo instalar una ROM de un dispositivo diferente al mio que comparte el mismo hardware?.

No, para teléfono tiene su ROM especifica. Si se instala una ROM que no sea la correcta, hay posibilidad de “brickear” el teléfono.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (493)

Hola, Cambiar de ROM es lo mismo que instalar una version mas reciente de android? Gracias

Responder

Amigo me puedes ayudar, a mi no me da ningún problema en el flasheo, el asunto es que no responde el Touch el Fireware es de la pagina oficial, por tu ayuda gracias.

Responder

buenas noches, primero quiero felicitarte ya que el tutorial es muy bueno y completo fue el único que pude conseguir en español que expliquen como instalar bien una rom a mediatek. tengo un problema con celular que tengo: ZOOM berlin Q6 cuando ya tengo todo listo para simplemente conectar el celular y empieza la instalación este no queda conectado al PC es decir: se desconecta y se escucha el pitido de cuando un dispositivo se conecta y se desconecta de windows; el programa lo alcanza a reconocer pero como se desconecta este arroja un error. lo intenté de todas las formas dichas en el tutorial. ¿ usted de pronto conoce otra forma de conectarlo o del por que podría ser esto? PD: probé con puertos USB 2.0 Y 3.0.
gracias de antemano

Responder

Ayer meti una rom en mi movil, pero mi duda es, ¿como meto las nuevas actualizaciones que han sacado? Uso CRT Recovery.

Responder

Cuando las saque el desarollador, tendrás que instalarlas por el Recovery pero sin hacer Wipes.

Responder

Hola, acabo de comprar una tablet china con procesador MTK 960, Android 5.12 y me da errores al pegar carpetas con archivos en memoria interna . Tampoco me deja crear carpetas. Da error. Si descargo un video, lo guarda pero luego no se abre y al instalar el wasthap no se crean carpetas en la memoria interna por lo que no deja descargar fotos, videos.
Me podrías orientar qué hacer para solucionarlo? Saludos y Gracias, Ramón

Responder

Puede ser que la memoria interna esté corrupta, ¿has probado a formatearla?.

Responder

Si en mi movil no hay ninguna rom poniendo mi modelo de móvil, pero he leido que con la compatibilidad de GPU puedo instalar una ROM, ¿se puede hacer? por ejemplo, tengo una GPU mediatek 6592 y he encontrado candy 5 lollipop 5.1.1 no oficial, si lo instalo en mi dispositivo (blu:sens smart pro 5 HD) ¿funcionará?

Responder

Tienes que instalar la ROM especifica para tu modelo.

Un saludo.

Responder

amigo una rom para now gt-003

Responder

Tengo un jiayu g4s al que le he flasheado un recovery carliv touch 2.5 para poder instalarle la rom cyanogenMod 13.0 (marshmallow) desde la SD. Funciona bastante bien y fluido, pero se desconectan los datos tras cada llamada y ha desaparecido la sd interna. Es una Nightly (de este modelo no hay mucho donde elegir). la sd interna es un gran problema, no puedo hacer fotos ni descargar adjuntos de whatsapp. Y me da un error al formatear desde las tools carliv.
Como no hay nada para estos bugs, he pensado solucionarlo poniendole un lolipop, pero no se los pasos para hacer el downgrade ni los ficheros que no se pueden “tocar”. Ayúdame, por favor! Gracias.

Responder

Busca la ROM y ha el downgrade utilizando este tutorial.

Un saludo.

Responder

El Flash Tool me da un error que no he podido encontrar en Google para solucionarlo, apenas le doy a Download y conecto el movil en segundos aparece este error:
BROM ERROR:STATUS_SCATTER_HW_CHIP_ID_MISMATCH
Dejo la captura de pantalla:
[IMG]http://i64.tinypic.com/9a9vza.png[/IMG]

Espero alguien sepa a que se debe este error o como solucionarlo.
Saludos

Responder

No tengo ni idea que puede pasar, es la primera vez que lo veo.

Siento no poder ayudarte más.

Responder

Ya he solucionado ese error, leyendo consejos en varios foros.
Lo solucioné activando DA DL Checksum en Option del SP Flashplayer y puse el scatter y el recovery de TWRP en otro disco distinto al del SP FlashPlayer, y pude instalar con éxito el TWRP.
El asunto es que a pesar de dar OK, cuando intento arrancar en modo recovery, va al recovery de fabrica (stock recovery), no entra en TWRP.
También intenté instalarlo por ADB y Fastboot, desbloqueando el bootloader y todo se instala correctamente, pero cuando booteo vuelve al recovery de fabrica.
Lo único que deseo es tener acceso ROOT, no deseo hacerle nada mas a mi movil.
Te dejo todos los datos de mi móvil por si alguien me puede ayudar:
Marca y Modelo: THL T9 pro
board: Android
android version: 6.0
root access: NO
kernel architecture: armv7l
kernel version: 3.18.19 wed oct 19 03:57:24 CST 2016
build ID: thl.T9.Pro.175A_1.5105SF7.A2.161018.MP.HD.BD6737.M V1616.P30

Muchas gracias y saludos.

Responder

Perfecto me alegro 🙂

Responder

Hola salvador, he comprado un asus pegaus x005, tengo el problema que no me entran las llamadas en chile, leí que debo cambira la rom. Será tan así?

Responder

Puede ser un problema de la ROM o de las redes que usa el teléfono. No conozco el modelo por lo que no puedo decirte con exactitud.

Un saludo.

Responder

Hola y muchas gracias por esto de antemano.
No me gusta mucho hacer preguntas ya que suele estar todo contestado en internet, pero esta vez he llegado a un callejon sin salida.
Ten un star w800 (mtk6582) al que intente modificar las EBR. Cuando lo flasheé lo hice sin bateria.
Despues ya no arrancaba y cuando intento ponerle la rom correcta no me lo detecta.
Sin bateria, no lo detecta. Con bateria error (4032)
He probado con diferentes ROM, Flashtools y windows….
Lo habre brikeado sin remedio?

Un saludo

Responder

No sabría decirte porque no suelo entrar tan en profundidad.. pero tiene pinta de que se ha brickeado… Un saludo.

Responder

Hola Salvador. Tengo un Samsung S6 réplica con MTK6582. Quiero saber si puedo actualizar a Android 6.0. Gracias.

Responder

Todo dependerá de la versión de la ROM que haya disponibles para tu teléfono. Un saludo.

Responder

hola como le puedo hacer para recuperar mi iphone 6s plus clon le borre archivos de sistema y ahora se borro el inicio de la manzana y inicia con el logo de mediatek y lo peor es que ya no me deja instalar apks, no abre playstore parpadea con pantalla negra y me marca error de launcher

Responder

Necesitarás la ROM de origen, consulta con el vendedor a ver si puede proporcionartela. Un saludo.

Responder

Amigo necesito la Rom de ese modelo (Samsung S6 MT6582V) tengo mi cel brikeado y te agradeceria que me dieras un sitio web donde buscar por favor.

Responder

Busca por needrom a ver si encuentras algo.. otra pagina web no conozco.

Responder

Hola,mi duda es la siguiente tengo un celular Nyx Sky hd 6″ rooteado
Android 4.2.1
Mt 6589
kernel 3.4.5
Quiero actualizarlo kitkat 4.4
Que me podrias recomendar para poder hacerlo ya estuve checando foros ,paginas etc.
Cyanogenmod 11 se podra?
O algo no oficial

Responder

Buenas Raul,

Desconozco que ROMs hay disponibles para tu teléfono. Mira en needrom a ver que encuentras. Un saludo.

Responder

Hola, buenas tardes, yo tengo un movil chino, es una copia del a9 y tiene el procesador MT6580A, no logro encontrar nada en la web, quisiera saber si podrias orientarme, desde ya muchas gracias

Responder

Solo podrás instalar la ROM especifica de tu dispositivo. Al ser una copia… lo tienes bastante complicado ya que el soporte de estas suele ser mínimo. Un saludo.

Responder

hice todo y me salio correcto pero cuand lo prendi se quedo colgado en el logo que debo hacer?

Responder

Pues tiene toda la pina de que has instalado una ROM incorrecta, asegúrate de instalar la correcta. Un saludo.

Responder

Estimado Salvador, muchas gracias por su magnífico tutorial.
el problema que yo tengo es que mi teléfono es un chino-español (Primus Delta 4) del que sabemos es MTK 6582M pero del que desconozco la ROM y parece dificil llegar a saberlo porque no hay manera de encontrar la info.
Así que estoy “atascado” ya que usted bien dice, cada teléfono necesita su ROM ad-hoc.
A través del programa ADB drivers, me dice que el dispositivo es HTC, pero nada sabemos de la ROM
?Puede ayudarme?. Gracias de antemano
Rafael

Responder

No te dejes llevar por lo que diga el ADB ya que depende de los drivers que muestre una cosa u otra. Tienes que instalar una ROM que especifique claramente que es para tu modelo. Un saludo.

Responder

Muchas gracias por su respuesta. Pero desgraciadamente yo no se cual es mi modelo, ya que el nombre Primux Delta 4 es la denominación de la empresa española que lo comercializa, por lo tanto la pregunta es: ?como saber realmente cual es el verdadero modelo?
Son los inconvenientes de comprar dispositivos desconocidos.
Afortunadamente tengo otros teléfonos y el Primux lo uso para “trastear”
Gracias y un saludo.

Responder

Pues tendrás que esperar a que al empresa española publique ROMs actualizadas… ¿has contactado con ellos?.

Responder

Hola Salvador.

El otro día quise actualizar la ROM de mi Ulefone (sólo actualizar). Bueno el tema es que me borró absolutamente todo. Qué tengo que hacer para la próxima vez? Es decir, sólo actualizar la ROM y que me deje las apps y archivos igual que como estaba. Debo desmarcar alguna opción de FlashTool?

Gracias.

Responder

Tendrás que seleccionar la opción Firmware Upgrade.

Un saludo.

Responder

Buen día Salvador, soy de Venezuela y dueño de un movil homtom ht7 (mediatek mtk6580), el problema comienza de la siguiente manera. Un día, el movil noto que se quedo sin cobertura en ambas simcard (telefono dual sim), de operadores distintos y bandas distintas (movistar y digitel), en vista de ello tomo la decisión de hacer un reinicio de fabrica. Lo estoy haciendo con el TWRP y cometi el gran error de no hacer un Backup de la Rom original del movil. En vista de esto hago todo el proceso para instalar la rom stock del movil con sp flash tool y el telefono inicia sin ningún inconveniente. Luego comienzo a notar que el movil una de las sim la de la operadora (digitel) que trabaja en 2g no funciona en lo absoluto y la otra(movistar venezuela) solo me funciona cuando hay cobertura 3G. En pocas palabras no me ubica ninguna de frecuenca de bandas 2g solo detecta las 3g y en Venezuela las operadoras aun trabajan en alto porcentaje con las bandas 2g y ahora el cel es mas el tiempo que esta sin cobertura porque al forzar la busqueda de las bandas solo me encuentra las bandas (3G) y es un porblema porque una de las operadoras trabaja exclusivamente en (2g) ó Lte y la otra no tienes cobertura total 3g en el territorio el movil no es LTE Agradezco cualquier ayuda que me puedas ofrecer mi correo en caso de una respuesta es: romerozoscarg@gmail.com

Responder

Pues no sabría decirte.. tiene pinta de ser algo de la ROM que has instalado. Contactar con el vendedor a ver si te puede pasar la ROM original, normalmente ellos las tienen. Un saludo.

Responder

Muchas gracias amigo, acabo de revivir un oppo neo 5 gracias a ti!

Responder

De nada, un placer 🙂

Responder

que tal salvador primero que nada gracias por tu aporte esta muy completo, ahora lo que pasa es que tengo un telefono movil al parecer un hdc note 5 (clon identico de galaxy note 5) y se me descargo un virus el cual me ponia publicidad y bajaba apps solas asi que hice root y me meti al sistema haber si podia eliminar el malware pero por error borre un archivo de sistema empezo a fallar y lo reinicie de ahi ya no prendio mas solo se queda en el logo de samsung ahora mi pregunta es cual seria la room correcta solo se que tiene el procesador mediatek mt6572 en needrom encontre solo 2 asi pero no dicen para que modelo es solo dicen que es room para ese procesador crees que sea buena idea flashear con alguna de esas 2

Responder

Keven, las ROMs en las replicas es casi imposible saber cuales son ya que no tiene un fabricante detrás. Lo mejor que puedes hacer es contactar con la tienda donde lo comprastes y decirle que te mande la ROM, normalmente ellos la tienen para reparar teléfonos, etc. Un saludo.

Responder

hola, tengo un Xperia c3 (supuestamente) Replica. el mismo esta con error de com.systemui, no ha menu, etc…baje una rom de xperia a la micro sd y no reconoce la tarjeta y por ende no puedo pasar la misma rom a la memoria interna del celular.
qusiera saber donde conseguir la rom ya que en needrom no aparece algo oficial, solo custom y no encuentro tampoco Android_scatter_emmc para esa rom tampoco.
si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
Saludos.-

Responder

Sin saber la “marca” y modelo de la réplica es imposible. ¿Lo mejor?, contactar con la tienda y a ver si ellos la tienen. Un saludo.

Responder

buenas noches estimado:
le comento adquiri un celular replica Z5 Dual Premium al pasar con cpu-z me sale que es mt-6580 e investigado y no encuentro nada para esa rom , ni modelo en el cpu-z me aparece desconocido board que rom puedo instalar en este cel ayudeme porfavor mi correo es : xavi_galvez95@hotmail.com un saludo

Responder

Hola Salvador, felicidades excelente tutorial claro, preciso y bien detallado, quisiera saber si tienes un tutorial de cómo desbloquear el bootloader y instalar un recovery cómo cmw o twm en móviles mt 56xx,los mios son un blu advance 4.4.2 kitkat y un blu neo 4.2.2 jelly bean ambos mt 6572 mediatek ya que e leído mucho y encontré que se puede con mtk droid tools pero nada claro y el ej era con otros modelos, ya que el soporte de estos móviles es nulo y además con un recovery personalizado me facilitaría el poder recuperar el móvil de cualquier contratiempo. Desde ya muchas gracias.

Responder

Lo siento, no tengo ningun tutorial para ello. Lo suyo es que busques por foros especializados, seguro que algún usuario tiene tu modelo y puede ayudarte. Un saludo.

Responder

Gracias por responder y que tengas buen día, tocara seguir buscando.

Responder

de nada, siento no haber podido ayudarte más. Un saludo.

Responder

hola buena tarde oye una super consulta tengo un zuum citi mt6582 y no existe la rom para este modelo y no se q mas hacer pues mi cel se congela y de ahi no pasa no puedo ser root x lo mismo q el cel no responde, como le puedo hacer para ponerle otro rom mt 6582 se puede o q opciones tengo?

Responder

Buenas Juan,

Lamentablemente no se puede poner la ROM de otro dispositivo, tienes que ser la suya específica. Un saludo.

Responder

AMIGO JUAN CARLOS CERECES CONTACTAME https://www.facebook.com/TecnologiasDGO tengo un backup.

Responder

Salvador tengo un Blu Pure Xl, exactamente igual al Gionne E8 y el Allview x2 Extreme, es decir, es el mismo teléfono pero con distintos nombres, no es sólo que comparten el mismo Hardware sino que son exactamente el mismo Teléfono, lo único es que les cambian el nombre según la marca, ahora bien la rom de Blu no aparece por ninguna parte pero la rom de Gionne y la de Allview si las he conseguido, según tu experiencia cuál es la probabilidad que de que estas rom funcionen sin problemas tomando en cuenta que se trata del mismo teléfono pero con nombres diferentes? ambas rom se pueden flashear con flash tool

Responder

Pues no sabría decirte. Se que se han dado casos de teléfonos exactamente iguales y que se han adaptado las ROMs de unos a otros, pero así a pelo tal cual…. no sabria decirte. Lo mejor que puedes hacer es buscar información en foros especializados, te podrán ayudar bastante mejor.

Un saludo.

Responder

Necesito hacerte una consulta, formatee el celular con el sp flash tool y me modifico el inico y el final y además los datos del modelo del equipo.
Tengo dos preguntas se puede recuperar esa información en algún lugar de la memoria y por ultimo se puede crear un backup des una rom original
Espero comentarios gracias

Responder

La información no se puede recuperar ya que el SP Flash Tools hace una limpieza total. Respecto al backup, la mejor forma es a través de un nandroid backup, pero claro, para ello tienes que tener un custom recovery.

Un saludo.

Responder

Hola Gustavo, si con los datos del modelo del equipo te refieres al IMEI, numero de serie, etc. Si se pueden recuperar, prueba a flashear primero la version correcta de lo rom de tu equipo (china o la internacional) y muchas veces los datos aparecen solos. En caso de no funcionar busca en google “modelo de procesador + imei recovery”. Un buen sitio para encontrar información de tu movil es el foro ruso de 4pda, con el traductor de google se puede navegar por el, aunque cuesta un poco.

Responder

Hola , antes que nada muy bueno tu aporte , soy de ARGENTINA, tengo un PCD M502 ( libre ) o también en su versión llamado OLE M502 ( Antel-Comunications ) , trae Android 4.4.2 y quisiera actualizarlo ( no me sale actualización alguna ) o instalar una rom de ANDROID 5.1.1, algo mas actual !!! al conectarlo al “adbdriver” me dice que es un HTC , no especifica modelo. Quería saber que ROM seria compatible con el mismo!

LInk caracteristicas: http://pcdargentina.com.ar/pcdm502.html

TRAE SEGUN CPU-Z:

MEDIATEK MT6582
4 x ARM CORTEX-A7 @ 1.30 ghz
GPU RENDERER MAILI-400 MP
RAM 1GB DE RAM
PANTALLA 5´´ 480 X 854 PIXELES.

ESPERO TU RESPUESTA O AYUDA, GRACIAS.

Responder

Tienes que instalar la ROM especifica de ese modelom no te vale otra. Lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con el fabricante a ver si tiene pensado sacar alguna actualización. Un saludo.

Responder

Que tal Salvador, gracias por tu blog, tengo un problema y busco quien me pueda ayudar, tengo un celular clon s6 el cual actualice el rom utilizando la opción de format all+ dowload, todo quedo bien, la cuestión es que encontré un rom mas nuevo y ahora ya la herramienta de sp tool no me detecta el equipo cuando lo conecto solo se pone a cargar la batería, que puedo hacer. por tu atención gracias.

Responder

Buenas Alejandro,

Tiene pinta de ser algún problema de drivers o algo. Mi consejo es que repitas todo el proceso desde 0 y a ser posible, desde un ordenador limpio de drivers, etc. Un saludo.

Responder

buenas tardes tengo un cel huawei y300 no prende ni vibra estoy tratando de flashar y me arrojas el siguiente error brom error: s_security secure_usb_dl_da_ return invalid_type 6104

Responder

No tengo ni idea que puede pasar, es la primera vez que veo ese error. A ver si algún usuario puede echarte una mano.

Responder

Tengo un Doogee DG450 que se infecto del malware que instala aplicaciones sin tu permiso. El caso es que para solucionarlo opte por actualizar la ROM. Lo he hecho con la oficial de la web de Doogee y con un par que he bajado de Needrom. El caso es que hago la actualización y el móvil siempre funciona perfectamente excepto porque las SIM no funcionan. En la que tengo de Movistar sale un símbolo en el icono de la tarjeta y me dice que no puede conectar con la red móvil, tampoco aparecen barras de cobertura. En la de Vodafone no aparece ningún símbolo y si que tengo barras de cobertura, pero ni puedo recibir ni hacer llamadas ni SMS.
Si se le ocurre alguna solución le agradeceré la misma. Un saludo.

Responder

BUenas Aitor,

Creo que el problema es que no lo has configurado bien. Te recomiendo leer mi siguiente artículo. http://kustruki.com/moviles-chinos-configuracion-inicial/

Responder

Lo primero agradecerle su amable atención al contestarme. A continuación, decirle que, aunque ya había jugado con las posibles configuraciones que describen en el articulo, lo he vuelto a repasar todo y el problema persiste. De todas formas, gracias de nuevo.

Responder

Pues no se que decirte… no se me ocurre nada…

Responder

Hola Eduardo, por lo que describes revisa a ver si es problema del IMEI (para comprobar que el IMEI esta correcto basta con colocar *#06# en la pantalla de marcado). Yo tuve un lenovo P780 y al trastear con las roms algunas no podian leer el IMEI y otras incluso lo borraban, siempre se puede recuperar en los procesadores mediatek pero es un proceso largo y tedioso. Cuando cambies la rom de tu movil revisa que sea el mismo modelo y la misma zona, ya que muchas roms tienen versiones chinas y versiones internacionales que escriben en bloques distintos de la memoria y pueden borrar el IMEI. Como nota personal y recomendación, no compres móviles con procesadores mediatek, no liberan los códigos fuentes de sus chips impidiendo las actualizaciones, como máximo sólo puedes actualizar de una versión a la siguiente, y no suelen funcionar al 100% porque suelen ser ports, cambios de apariencia para imitar la nueva version o intentos de la compañia que vendió el móvil de intentar cumplir con las promesas de actualización; y de roms perzonalidas como Cyanogenmod olvidate, nunca funcionarán bien hasta que mediatek libere lo códigos, cosa que no hará para obligar a la gente que quiere mantener actualizado el móvil a comprar uno nuevo

Responder

Hola José,
Tienes razón. Se han borrado los IMEI. Intentaré recuperarlos. Si conoces algún tutorial te agradecería el link. Muchísimas gracias por arrojarme luz sobre el tema, ya que era una cosedura de tarro.

Responder

Muchas gracias. Tenías razón. Había perdido los ime. Los he vuelto a poner y todo OK. Eres una máquina.

Responder

Me alegro haber sido de ayuda, la verdad que ya no recuerdo como se recuperaban los IMEI, existía un programa que te permite escribirlo, pero hace meses que cambié el móvil. Siempre es importante hacer una copia de seguridad del imei con el mtkuncle antes de cambiar de rom, evita muchos dolores de cabeza.

Responder

Fíjate bien en el modelo del móvil,puede ser que la rom no es doble sim y la tuya si, en ocasiones hay más de una versión de un mismo modelo.

Responder

hola un saludo, es posible cambiar el rom de un MK6572 a un Rom ofical de samsung?

Responder

No, no es posible. Cada teléfono tiene que tener su ROM especifica. Un saludo.

Responder

hola que tal amigo tengo una pregunta, le puedo poner una rom de stock a un clon, por decir un iphon 6s, de antemano muchas gracias.

Responder

No, no se puede. Hay que instalar la ROM especifica de tu modelo. Un saludo.

Responder

muchas gracias…

Responder

De nada. Un saludo.

Responder

buenas noches señor salvador moreno mis saludos desde venezuela tengo un gran problema ,Tengo un celular Blu ADVANCE 4.0 Ao27a.Lo estaba flashearlo.Empezo en rojo, paso la línea a morado. y luego se paró y dió el error 5069 lo he hecho convarios sp-flas tool versiones 3 y 5 y siempre me da el mismo error incluso tambien he utilizado varios MT6572_Android_scatter y ninguno me a pasado de alli intente con otro telefono mismo modelo y si cargo tendra alguna solucion este error si lo reconoce el usb pero de alli no pasa ,si hay aulgun truco leagradezco si contesta ami correo omarfernado_33@hotmail.com de igual manera otra persona q lea este mensaje y tenga la solucin de antemano muy agradecido si me ayudan

Responder

un saludo salvador te saluda onias de honduras.
tengo un problema con s6 clon modelo MS G920F YATERLEY este telefono presentava erron de la aplicacion se detubo bueno busque la rom en la pagina de needrom la encontre lo flache con flash tool me termino el proceso normal al encenderlo no me dio imagen solo una linea verticar color anarangada y luego azul me gustaria que si me podes ayudar en eso si sera la rom muchas gracias de antemano.

Responder

Ese error se debe a que no has instalado la ROM especifica para tu modelo, tienes que instalar la exacta. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, saludos desde El Salvador.

Te agradezco mucho el tutorial que elaboraste, ya que lo he seguido paso a paso y logré intalar la ROM para un teléfono android que tenía un problema con un troyano. Sin embargo, al terminar el proceso, la cantidad de memoria interna de almacenamiento del aparato pasó de estar en los 4GB a sólo 2GB. Estoy usando la versión 5.13 del MediaTek SP Flashtool, y en la parte baja izquierda de la pantalla principal, aparece una información del chip donde se muestra una cantidad de memoria (“Extern RAM Size”) , debido a la “x” que aparece ahí sospecho que es una cantidad en hexadecimal, pero se muestra: 0x20000000 y no sé si eso sea lo que está impidiendo que los otros 2GB de memoria pueda utilizarse.

Si me puedes ayudar, te lo agradeceré mucho.

Responder

Pues no tengo ni idea que puede pasas… la ROM parece que ha modificado algo de las particiones.. lo siento, pero no se me ocurre como solucionarlo. Un saludo,

Responder

Buenas tardes, disculpa que “meta mi cuchara”, pero sólo para aclarar un punto que me pareció interesante y respondendo a la duda de Enrique Aguilar: Mira Enrique, la verdad es que algunas veces compramos dispositivos (chinos en la mayoría) que dicen tener unas especificaciones que a veces ni nosostros creemos que tal tecnología la podamos conseguir a precios increibles, en resumen: LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENÍA TU MÓVIL NO ERAN LAS REALES, muchas veces, por no decir que la mayoría de los dispositivos chinos traen información de la ROM, Memoria interna, Capacidad de Almacenamiento, procesador del móvil, etc. con caracteristicas que NO corresponden a la realidad, te comento ésto porque a mi me pasó, compré un dispositivo CHINO pensando que traia un procesador OCTA Core, con 4 Gb. de memoria interna y un espacio de almacenamiento interno de 16 Gb., pero ¡Oh deepción! al correr un programa (no recuerdo de momento el nombre) que verificaba los patrones reales del dispositivo, me decía que era prácticamente la mitad o menos de lo que se me había ofrecidodel procesador, en lugar de ser OCTA Core, era realmente CUAD Core, memoria interna, sólo 2 Gb. y de almacenamiento interno, ahi si me fué mal, eran solamente 4 Gb. en lugar de 16. Y te comento que también venía con sus respectivos TROYANOS, por el cual el móvil filtraba información y descargaba a su antojo páginas que NO eran de mi agrado, por lo que le di un HARD reset, para mi mala suerte, me salió primeramente el menú chino y le dí una opción al azar, para lo cual le borré la ROM y es por eso que estoy tratando de re-Instalarle una ROM que no traiga TROYANOS.
Espero haberte ayudado un poco con respecto a la duda que tienes con tu móvil, yo sólo espero contar con un poquito de suerte y echar a andar mi móvil ya sin nonguna clase de bichos, ahh y por cierto, por cuestión de búsqueda, HOY dí con ésta página. la cual se me hizo una excelente página de ayuda, por lo tanto, le doy la GRACIAS al autor: SALVADOR MORENO, y espero siga así, adelante con el proyecto, yo por lo pronto, estoy aprendiendo un poco más y espero en un futuro, poder aportar más de mi experiencia, reciban un cordial saludo desde La Paz, Baja California Sur, MÉXICO. Hasta pronto.

Responder

Bienvenido Rafael, un placer tener por aquí. Me alegro que te guste nuestro blog, lo que necesites ya sabes donde encontrarme.

Responder

Hola Disculpa
Tengo Un Samsung A5 Replica Le Elimine La Rom Y Ahora Nose Como Volverlo Ala Normalidad Me Prodrias Ayudar

Responder

Hola sabes donde puedo conseguir una ROM para el win4buy wg2? Saludos

Responder

Como web genérica sólo conozco needrom, mira a ver allí si la encuentras. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, interesante tu blog y de antemano gracias por tu ayuda. Dos consultas:

1. Estoy flasheando mi celular y al momento de escoger la rom adecuada, ¿Qué especificaciones mínimas debo considerar para empezar a descargarla? porque usualmente en las páginas de descarga como “needrom.com” no están descritas todas las descripciones de las roms, y de esa manera evitar tener descargar la rom equivocada.

2. Mi rom original, dañada por rooteo y sin previo respaldo, tenía la versión de Android 4.2.1, ¿Puedo instalarle una rom con la versión siguiente: 4.2.2.?

Te reitero las Gracias.

Responder

Buenas Edgar,

Puedes instalarle la ROM que quieras siempre y cuando sea la específica de tu modelo, es decir, si hubiera una especifica de Android 6.0, podrias instalarla sin problemas. Un saludo.

Responder

Hola Salvador, tengo una duda de principiante, Tengo problemas con un Doogee Y100 Pro porque despues de cargar un juego (Monument Valley) los botones táctiles de la barra de navegación dejaron de hacer su funcion correcta, aunque el hardware funciona y reconocen perfectamente la pulsación. Aparenta un problema de firmware y queria cargar de nuevo la ROM original que he descargado de la pagina del fabricante.

¿Cargar una Rom original borra el firmware que existe actualmente y que contenia versiones posteriores ya que los contenidos habian sido actualizados?

Responder

Tiene toda la pinta de ser algo de software. Yo creo que lo mejor es lo que comentas, instalar la ROM oficial desde 0, te quedará el teléfono como recién saludo y actualizado. Un saludo.

Responder

que tal amigo saludos desde Guanajuato ,México , solo quería hacerte una pregunta donde encontrare la rom para un galaxi chino S6 es una versión que viene de color dorado en configuración trae como numero de modelo A63 versión androit 5.0.2,, ver de software v39.30, el procesador es MKT6589 ,la memoria interna marca q es de 32gb y la sd interna q trae también 32g , cuando la conecto al pc la realidad es q la interna trae 14.3 mb y la externa poco mas de 7gb obvio que tengo problemas de almacenamiento entonces quiero flashearlo para cambiar los archivos EBR1 y EBRS2 y así reparticionar la memoria pero no encuentro ninguna rom para mi dispositivo si me pudieras ayudar o dar algún enlace para encontrar la rom te lo agradecería mucho saludos y gracias por tus comentarios.

Responder

El problema de las replicas es que es imposible saber que modelo se trata para buscar su ROM especifica. Lo siento no puedo ayudarte. Un saludo.

Responder

Gabriel buenas tardes, tengo el mismo modelo que el tuyo y me encuentro en la misma situación. ¿Encontraste una ROM compatible? Comienzo a darme por vencido

Responder

hola yo hago los pasos y mi celular flashea bien pero no enciende ni carga
me puedes ayudar

Responder

Tiene toda la pinta de que la rom que has puesto NO es la correcta, prueba con otra. Un saludo.

Responder

Muy buen tutorial. Muy buen explicado, de forma fácil y clara y argumentando cada paso. Enhorabuena, deberían de haber mas blogueros como tu!.

Responder

Muchas gracias por los cumplidos. Me alegro que sea útil.

Responder

tengo un problema con un jiake N9100 tengo todo instalado pero el controlador Da USB VCOM port (COM6) me lo marca con un icono amarillo en el administrador de dispositivos ,, tengo instalado windows 7 de 32 bits me podrias ayudar sobre como encontrar el controlador correcto para mi computadora

Responder

Si has instalado los drivers que especifico en el tutorial, no deberias de tener problemas. Un saludo.

Responder

hola, buen dia.
tengo un problema con un huawei y520 el cual al intentar encenderlo se queda en el logo y despues vibra y al final se apaga.
e intentado meterme al recovery pero no me deja ya que nunca sale el android con la panza abierta, e intentado recuperarlo con el sp flash tool pero la computadora no lo reconoce.
ya baje el sistema operativo original y e seguido todos los pasos de los tutoriales y hasta ahora no e logrado recuperarlo.
espero me puedas ayudar ya que tengo rato intentandolo.
de antemano te doy las gracias.

Responder

Pues es muy raro… si has seguido mi tutorial al pie de la letra debería de reconocerte el problema. Tiene que ser algo de drivers. Mi consejo es que pruebes en otro PC. Un saludo.

Responder

hola salvador tengo u telefono RCA G1 esa es la marca y el modelo pero no tengo la oficial nadie la tiene y le voy a instalar una de otra marca pero tiene las mismas especificaciones y es el mismo tipo de procesador doogee DG580 la pregunta es si tendre algun problema, mi cell tenia root pero le hice un poco de cosas para que arranque hasta lo formatie y creo que se haya borrado, puedo instalar la rom sin ser root o hay otra manera de hacerlo por ejm. odin no se puede ayudarme aclarando esta duda

gracias

Responder

Buenas Paulo,

Tienes que instalar la específica para tu modelo, sino tienes un 99% de posibilidades que no funcione. Lo siento.. un saludo.

Responder

Hola de nuevo Salvador. He intentado dejar una respuesta, pero por lo visto no se han registrado las 3 intentos.

El enlace en sí no da error. simplemente el mensaje de Mega es que el fichero ya no existe:

“he file you are trying to download is no longer available.
This could be due to the following reasons:
The file has been removed because of a ToS/AUP violation.
Invalid URL – the link you are trying to access does not exist
The file has been deleted by the user.”

Responder

Hola de nuevo,

Los acabo de subir al propio blog, tiene que funcionarte ya. Un saludo.

Responder

Buenas noches.Saludos.Lo felicito.Po su guia está muy completa.Tengo una pregunta.Tengo un celular Blu ADVANCE 4.0 Ao27a.Lo estaba flashearlo.Empezo en rojo, paso la línea a morado. y luego se paró y dió el error 5069. y ahora el tlf no lo reconoce la pc. y no puedo flashearlo. al intentarlo. El programa. no hace nada.Le agradezco la ayuda.Soy de Valencia (Venezuela).Gracias.

Responder

Pues tiene pinta de que algo ha se ha “flasheado” mal y por eso le dio error. Lo que me extraña es que no te lo reconozca de nuevo…. ¿has probado en otra PC?. Un saludo.

Responder

Hola Salvador. He seguido los pasos, pero en enlace del preloader me avisa que los ficheros han sido retirados. ¿Podrás subir los drivers de nuevo? Específicamente, si tienes, los drivers para Windows 10 y un Jiayu S3 Advanced.

Gracias.

Responder

Buena Andrew,

Acabo de comprobar el enlace y funciona correctamente… prueba de nuevo a ver si era un error momentáneo de Mega. Saludos.

Responder

Buenas Salvador tengo un celular marca amgoo am501 q no pasa del logo y he buscado por todo lado la stock rom pero no aparece, entre a needrom y me aparecio unas custom rom pero al hacerle el procedimiento no ocurre ningún cambio y me sale el check y todo pero aun asi no pasa nada

Responder

Pues no sabría decirte, cada ROM tiene una manera de instalarse y tal. Lo mejor es que instales la oficial pro FlashTools. Sino la encuentras, podrías hablar con el vendedor a ver si te la puede mandar, normalmente las tienen. Un saludo,

Responder

hola tengo un sm-g920f con chip mt6582 y el problema es que al tener la bateria integrada no encuentro la forma de que lo tome correctamente el flash tool y cuando lo toma me da error 4032 ayuda x favor

Responder

Buenas Matias,

Te recomiendo leer mi siguiente artículo, http://kustruki.com/errores-soluciones-del-sp-flash-tool/ en el comento los herrores más comunes del FlashTools y como solucionarnos. Un saludo.

Responder

hola, disculpe, pero a mi me dice que la imagen no es validad, y si lo es, porque lo descargue de pagina oficiales del android, y es .txt la rom… porque o como?.. tiene soluciones?… y eso que prove con muchas rom, pero siempre lo mismo…

Responder

No entiendo lo que comentas de que es TXT la imagen.

Responder

Muy buenas Salvador.
Yo tengo un Timmy T1 y un “gracioso” me dijo que me ectualizaria el terminal….pues bien cuando me lo devolvió lo hizo, pero completamente “muerto”, lo llevé a una tienda para que le instalarn el sistema operativo y esta me dijo despues de intentarlo que era imposoble, que no daban con el sistema operativo del terminal.
¿Ahí alguna solución?

Responder

Pues la única solución es instalar la ROM correcta para tu móvil. Mira por webs como needrom o contacta con la tienda donde lo comprastes a ver si te la pueden proporcionar. Un saludo.

Responder

amigo mio tengo un santo p7 que después de falsear no me funciona el táctil ¿que puedo hacer?

Responder

Algún problema tiene que haber con la ROM que has puesto. Prueba con otra. Un saludo.

Responder

buenaas noches podrias facilitarme otra pagina que no sea needrom donde pueda conseguir la rom de un plum gator z350

Responder

Buenas Julio,

Como web solo conozco needrom. En foros a lo mejor puedes encontrar algo. Un saludo

Responder

Buenas Tardes, una consulta por favor. tengo un movil chino ZUUM n9330 que por ahi lei que es el clon del Note II o algo por el estilo, buscando en internet me sale el modelo de Android N9330 pero no el de ZUUM N9330. El problema que tengo que no se que procesador tiene, ya probe con unas rom para mediatek de diferentes versiones y nada, incluso bajando algunas del needrom… existe algun modo de saber que procesador tengo?? Por cierto, el movil no enciende, se reinicia…

Responder

Buenas Andy,

He estado investigando y no he encontrado apenas información, es una replica pero no sabria decirte cual es el modelo exacto para que busques una ROM compatible. Lo siento.

Responder

Buenas noches Salvador, le coloque la Rom al Y600 y todo el procedimiento fue Ok pero cuando lo enciendo solo queda en el logo y al entrar en Recovery aparece el android acostado con un triangulo rojo y sin menu de opciones (intente presionando vol+ , vol- todas las opciones que consegui en internet para que apaereciera EL MENU y nada). Agradezco si puedes orientarme con esta falla.
Buenas noches y gracias de antemano por cualquier ayuda que puedas brindarme
Saludos cordiales

Responder

Pues tiene toda la pinta de que la ROM que has instalado no es la correcta. Asegúrate de que lo es o prueba con otra. Un saludo.

Responder

Muchísimas gracias por el tutorial. Me ha sido de total utilidad en un Doogee Homtom HT7. He conseguido flashearlo sin siquiera perder IMEI (no ha sido necesario reasignarselo) y quitar el molesto malware que trae de casa.

Un saludo.

Responder

Me alegro mucho que el tutorial te haya servidor 🙂

Responder

Saludos, tengo una consulta, me podrías orientar para abrir las frecuencias b2,b4 de un Smartphone doogee T6 y usar el g4 LTE en México…. Gracias¡¡¡¡

Responder

Buenas Jaron, que yo sepa las frecuencias no se pueden “habilitar” si el teléfono de fabrica no es compatible. Lo siento mucho…

Responder

hola buenas tengo un haier w716 en modo (pisapapeles) desde hace tiempo he instalado el flash tool y a la hora de reconocerlo lo reconoce pero windows no me reconoce el telefono me pone que es desconocido y claro se que da pillado el flash tool al flashear y me salta un error .

que puedo hacer? gracias

Responder

Buenas Jose,

Tiene toda la pinta de ser un problema de drivers… si tienes todo instalado correctamente debería de reconocerte el teléfono sin problemas. Prueba en otro ordenador a ver que tal.

Responder

Buenas, mi teléfono no tiene batería extraible y por tanto lo conecto con Vol- presionado, carga la barra roja y se queda estancado ahí. Que puede estar pasando?
Gracias.

Responder

Si llega a cargar la barra roja es porque reconoce el teléfono, ¿te da algún tipo de error?. Un saludo.

Responder

Buenaa tardes Sr. Salvador Moreno desde Venezuela le saludo

Queria consultarle algo para cer si me puede guiar a resolver el problema

Tengo. 2 telefonos Goophone 6 plus que son la replica del iphone 6plus.

Hace. Un par de semanas los dis telefonos predentan elcmismo. Error. El cual es el siguiente:

Al encenderlo. Se queda estatico en el logo de apple y no corre mas y recientemente dedde hace un par de dias al encenderlo. Se quedan estaticos en la pantalla que dice Mediatek. De alli no corren ni hacen nada!

He intentado resetearños varias veces y nada!

Que pudi haber pasado? Y como pudiera resolver revivirlos!

Espero pueda ayudarme

Graciaspor su. Tiempo

Responder

Pues está claro que es algo de la ROM. La única manera de revivirlos es instalandole una ROM por Flash Tools desde 0, como indico en este tutorial. No se decirte que ROM ni nada porque no conozco el modelo, pero vamos, le puedes preguntar al vendedor si te la puede mandar. Un saludo.

Responder

Hola, queria consultarte respecto a un movil chino Similar al S6 modelo G920+, porque segui todos los tutoriales respecto a la instalacion de los drivers, probé con win XP, 7 y 8.1 y ninguno me lo detecta al instalar la ROM con el flash tools y tampoco me muestra nada al conectarlo al MTK Droid tools, probe de todas las formas sin bateria, iniciando con el Vol+ y Vol- etc y nada. Sabes si a alguien le ocurrió esto?
Y que sistema operativo trae este celular porque no es Android?
Desde ya muchas gracias

Responder

Desconozco que SO lleva el móvil, en el tema de las réplicas es imposible saber que modelo es exactamente. De todas maneras me extraña mucho que no sea Android y de procesador Mediatek, por lo que este tutorial debería de funcionarte.

La verdad es que no se me ocurre que te puede pasar. Un saludo.

Responder

buenas noches sr Salvador.. quisiera hacerle una consulta para ver si es posible obtener su ayuda..

tengo 2 iphone 6 plus clone creo que son goophone MT6582

en ambos dispositivos de la noche a la mañana dejaron de encender, unicamente encienden ambos y se quedan en la pantalla de inicio.. hace dias solo desplegaba el logo de apple en la pantalla pero ahora aparece el logo de MEDIATEK en uno y en el otro la palabra ANDROID.

lo he resetado 1000 veces y hace lo mismo.

hoy intente darle boton volumen power y boton central y entre en una panatalla que me decia restaurar a fabrica, lo ejecute en los dos, y al encenderlos continua con el mismo problema.

como pudera ayudarme a ver si salvo estos dos telfs..

que pudiera haber pasado? es normal que estos dispositivos hagan eso?

donde puedo ubicar el sofware completo de estos telf con la siute de iphone?

si puede enviarme su ayuda a mi correo se lo agradeceria

le saludo desde venezuela!

gracias

Responder

Muy buenas…

Pues no es para nada normal y teniendo en cuenta que ha pasado en los 2 teléfonos a la vez, puede ser que a través de de una actualización automática por parte de Goophone se haya estropeado la ROM y su inicio. La única manera que se me ocurre para repararlo es siguiendo este tutorial. La ROM tendrás que buscarla o pedisela al vendedor a ver si te la puede pasar.

Un saludo.

Responder

Salvador buenas noches
Tengo para hacerte una consulta, segui todos tus pasos y todo me salio correcto arranco y una satisfacion total pero ahora me doy con otro problema no me funciona la camara trasera es como si no existiera solo aparece la frontal, sabes de alguna solucion espero comentarios un abrazo

Responder

Pues “a priori” solo se me ocurre que la ROM que hayas instalado no es la de tu modelo, porque en principio no deberías de tener ningún problema. Prueba a hacer una restauración de fabrica desde el propio teléfono. A veces es necesario después de instalar una ROM. Un saludo.

Responder

que tal buenas yo tengo un galaxy s6 clon (chino) con procesador MT6589 con android 5.0.2 lollipop mi pregunta es si debo instalar la ROM original (osea la del galaxy s6) o que ROM debo instalarle te agradeceria que me ayudaras un saludo y gracias por la ayuda!

Responder

Buenos días Edgar,

Pues tienes que instalar la ROM especifica para tu modelo, la del S6 no te funcionará además de que no se instalar por le método que explico aquí. Un saludo.

Responder

gracias por responder salvador esque la verdad si la necesito cambiar porque analize el telefono con el antivirus AVG y me dijo que el sorfware estaba dañado que era un archivo malicioso y pues lo que quiero es reinstalar la ROM para corregir eso antes de que quede inutilizable el telefono de igual forma gracias por la informacion!

Responder

de nada. Un saludo.

Responder

Hola buen día, tengo problemas con encontrar la ROM de mi dispositivo IRULU U2, tenia android 4.4.2
SoC: MediaTek MT6582V
Procesador: ARM Cortex A7, 1300 MHZ
Me podrías ayudar?
Saludos

Responder

La unica pagina que conozco para bajar ROMs de móviles en general es needrom, echale un vistazo a ver si encuentras tu modelo. Sino, podrías contactar con el vendedor a ver si puede proporcionartela. Un saludo.

Responder

Hola mi nombre es Fernando aprecio mucho la ayuda que brindas veras mi problema es que ya hice todo lo que aquí mencionas pero mi celular no enciende, creo que es pro que utilice una rom equivocada mi celuar es un samsung galaxi j1 clon osea chino con procesador mediatek 6572 originalmente venia con android 4.4.4 Kitkat y no se donde conseguir esta rom para flashtools te agradeciera que me ayudes por favor

Responder

Buenas Fernando,

El problema de los clones es que nunca sabes cual es su ROM. La único que se me ocurre es que contactes con el vendedor a ver si el tiene la ROM original o puede conseguirtela. Un saludo.

Responder

la pregunta es de donde bajo una ROM que ya venga lista para cargarse porque las que bajo no traen scatter, vienen para cargarse con otro software diferente, donde saco una rom que ya venga preparada o como preparo una para generarle el scatter y lo demas, gracias

Responder

Normalmente las puedes encontrar en foros especializados (donde marcan específicamente que se instala con SP Flash Tools) o en Needrom, donde la mayoría son para el SP Flash Tools. De todas maneras, en dicha pagina, en todas las las ROMs el creador explica como instalarla.

Un saludo.

Responder

Hola buenas tengo un telefono hyundai shark, octacore mtk 6592 (version italiana,o eso creo,de 1.36 GHZ) No se si le puede cambiar la rom porque ahora tiene la version 4.4.2 kitkat y quisiera android 5.1 pero nose si cualquier room para ese procesador es universal o como va..? Porque no hay roms para ese modelo y la bateria no es extraible (4.000mAh),aver si puedes ayudarme con este tema.

Responder

Como especifico en el tutorial, cada teléfono tiene su ROM especifica, meter al de otro va a hacer directamente que “brickees” el terminal. Un saludo¡¡

Responder

Sabes como hacer una rom/backup para el movil? Por si algun dia se me ‘brickea’ o pasa algo..porque no hay roms para este movil y no quiero que por algo se me rompa y no pueda acer nada,aver si puedes ayudarme en este tema ^^ Y muchas gracias por tu respuesta me tendre que quedar en android 4.4

Responder

Para hacer un backup complero de la ROM tendrás que ser root y tener instalado un custom recovery, acceder a el al encender el movil y ahí si te permite hacer un backup completo de la ROM con todos tus datos. Lo malo es que es un proceso complicado.

De todas maneras, sino eres root y no tocas nada raro, es muy dificil que te “cargues” las ROM. Un saludo.

Responder

hola buenas tardes ojala y me puedas ayudar ya que no encuentro la rom de mi celular marca:swissmobility, modelo:GEN610 la estoy buscando por que mi telefono ya no enciende ni ase nada, lo unico es que la pc lo reconoce y por eso busco la rom, gracias de antemano por la ayuda que me puedas dar.

Responder

Buenas Antonio,

He estado buscando y tampoco he encontrado la ROM. Lo mejor que puedes hacer es contactar con la tienda donde lo comprastes, normalmente ellos tienes la ROM de fabrica de los teléfonos que venden. Un saludo.

Responder

Hola,primero darte la enorabuena por el tutorial,esta todo claro,pero tengo un problema,despues de arrancar el sp flash,,al conectar el terminal,no hace absulamente nada,al ponerle la bateria suena como cuando se conecta algo al pc y a los pocos segundos vuelve a sonar y ya esta,ahi se queda,alguna idea?

Responder

Pues tiene pinta de ser algo de driver y por eso el PC no lo reconoce correctamente. Reinstalalos y mira a ver, sino, prueba en otro PC. Un saludo.

Responder

Ok,probare en unoque tengo con Vista a ver si consigo algo,gracias

Responder

De nada, a ver si hay suerte y lo arreglas. Saludos.

Responder

Una ultima duda,antes de seguir,en la rom el archivo que me aparece es “MT6582_Android_scatter” sin la terminación “_emmc” que tu explicas,eso no habra tenido nada que ver no ?

Todas las ROMs que he instalado yo siempre acaban en _emmc, o eso recuerdo. Puedes contactar con el creador de la ROM y comentarle a ver porqué no lo lleva.
De todas maneras, en principio el nombre de ese fichero no debería de influir, ya que es un TXT y tu puedes renombrarlo como quieras. Un saludo.

Muchas Gracias!! Reparé mi Blu Energy X Plus. Saludos y muchísimas gracias :’D

Responder

De nada, un placer.

Responder

Hola disculpe, hice todo el proceso y al conectar el dispositivo en el Flash Tool me aparece BROM ERROR : S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005), sabe a que se debe? Tengo un Blu Energy X Plus E030L (descargue la rom de needrom y me asegure que sea este). Espero su respuesta. Gracias

Responder

Buenas Sebastián,

Recientemente he publicado un tutorial con los principales fallos del SP Flash Tools y sus posibles soluciones. Échale un vistazo a ver si puedes solucionar el problema. Un saludo.

Responder

Gracias lo solucioné, pero al cargar un poco la barra me salió que no se puede utilizar el dispositivo usb, que tuvo un mal funcionamiento y no lo conecta. Volví a comenzar con el proceso del principio y sigue saliendo lo mismo al conectar el movil. Tiene alguna solución? Gracias

Responder

Pues no se me ocurre que puede ser. Prueba en otro PC a ver. Un saludo.

Responder

HOLA AMIGO INTENTE FLASHAR UN BMOBILE AX535…PERO me han salido estos errores
1. ERROR TENIENDO LA BATERIA
BROM ERROR: S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET (5007) con bateria

2. 1. ERROR TENIENDO SIN BATERIA BATERIA
BROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) sin bateria

3.error 4032
Yo creo que es por el rom que no es compatible, pero nada que lo encuentro, si puede ayudarme gracias

Responder

Al final del artículo enlazo a mi guia sobre los errores del SP Flash Tool, te recomiendo visitarla ya que doy solución a los errores que comentas.
http://kustruki.com/errores-soluciones-del-sp-flash-tool/
Un saludo

Responder

Hola gracias y como hago para el error 5007, como se este …
Asegúrese que el scatter esta en el mismo directorio que los archivos a flashear

Sabe si existe algun programa para determinar que rom, es compatible con un celilar, tengo 4 rom. y ninguno, todos sacan algun tipo de error,

gracias

Responder

Buenas Juan,

No hay ningún programa que haga tal cosa…. y la verdad que sería algo muy muy interesante.

Responder

GRACIAS quede barado….

Un placer.

¡Buenas, Sr. Salvador! Gracias por su aporte y dedicación tan a fondo en su pasión y trabajo. Tengo todo, y he aprendido el proceso lo único que me detiene rotundamente es el no poder conseguir la rom de mi Android. La he buscado en muchas páginas, y no consigo la misma. Solicito su ayuda, por favor; Necesito de vuelta mi Smartphone. Si pudiera ayudarme a conseguir la siguiente rom para mi celular, pues es esta: ZTE V795. (Soy de Venezuela y el celular es de Movilnet) He conseguido rom de celulares con nombres muy parecidos; tales como: (ZTE V675M) entre otros. Pero no le he metido esa rom por miedo a que no funcione y se me dañe el celular. Obvio también veo que la rom debe ser adaptable con Flash Tool.
Gracias de antemano por leer esto, y ofrecer tu ayuda 🙂 Veo que has atendido a todos los comentarios de los que necesitan ayuda. ¡Gracias! espero me ayudes.

Responder

Buenas Daniel,

Por lo que he estado investigando, a tu teléfono también se le denomina ZTE Kiss II, a ver si por ese nombre puedes encontrar algo.
Para nosotros es un placer ayudar. Un saludo.

Responder

Tengo un Green Orange N1 de mi hijo que ha dejado de funcionar. No enciende, no carga aparentemente y cuando lo conecto al pc se conecta y desconecta continuamente.
He descargado una ROM para ese teléfono específico en needrom y Flashtool, pero no se si con el problema de las conexiones/desconexiones podré hacer algo con él. El problema es que en todos los tutoriales dicen que con Flashtool hay que quitar la batería pero en este terminal la batería no es extraíble. Creo que por eso se conecta y desconecta continuamente, porque el usb chequea y carga por defecto.
Qué alternativa puedo usar en vez de quitar la batería, que evidentemente no puedo?

Responder

Buenas Loupar,
En los casos en los que no se puede extraer la batería, suele funcionar de alguna de las siguientes maneras:
1º El teléfono lo conectaremos apagado.
2º El teléfono apagado y con el volumen – pulsado.
3º El teléfono apagado y el botón de volumen + pulsado.

Un saludo.

Responder

Muchas gracias por la respuesta. Al parecer simplemente conectarlo y el PC lo detecta y FlashTools lo flashea sin errores…
Pero, el teléfono sigue sin encender. Como muerto. Empiezo a pensar que hay algún problema más de pantalla por ejemplo.

Responder

Pues puede ser, en este mundillo cualquier cosa puede liarla. Yo probaria con otra ROM para descartar que tengo algún problema la descargada, si sigue sin funcionar.. pensaría que es algo de hardware.
Un saludo.

Responder

Perdona que te moleste de nuevo. Antes te dije que el problema era el conector de batería y así era, pero cuando ya estaba cantando victoria volvieron los problemas.
Descargué una ROM en needrom para ese modelo (teóricamente) y la metí sin problemas en el terminal. Se encendió, empezó a pedirme los datos de cuenta, etc. pero cuando ya iba a terminar la inicialización dice que theme style ha tenido un error y el menú se queda sin iconos y no permite usar nada.
Conclusión: la ROM es para otro modelo ligeramente diferente (el GO N1-Y), con lo cual el terminal no se puede usar.
Habrá que flashear otra para ese terminal… busco en needrom y me aparecen cuatro ROM pero para instalar desde la sd. No puedo acceder a la SD ni a la memoria interna del teléfono porque me lo reconoce el PC como yunOS phone o algo así. No puedo más que abrirlo como dispositivo multimedia y no me deja meter nada.
Así que necesito una ROM para ese teléfono que pueda meter con Flashtools porque de otra forma me resulta imposible.
En fin, para que lo sepas. Tu página me ha resultado de gran ayuda en este problema en el cual el colmo es que el recovery del teléfono me apareció EN CHINO!
Un saludo.

Pues si, la ROM que has instalado no es la correcta. Yo intentaría contactar con la tienda a ver si me pueden mandar al ROM, ya que normalmente estas tienen las últimas versiones para ir actualizando sus teléfonos.

Un saludo y gracias por los cumplidos.

hola buenas he hecho todo como he podido con mi coolpad 7320 mtk6592 porque quería hacer este proceso porque el movil al encerlo se me queda en el logo de la marca despues de restauralo de fabrica se queda asi , los driverers bien porque cuando lo conecto al pc sin bateria hace el ruido y el ordenador instala el driver lo malo es que se desconecta pocos segundos despues el telefono porque el pc hace el ruido como si desconectara el usb entonces no se si pasa porque el movil no funciona o porque es por drivers , porque no entiendo porque se desconecta sin tocar nada y si le pongo la bateria se pone a cargar estando apagado claro entonces no entiendo ni se ya que hacer pensaba que era problema de drivers pero mientras esta conectado el pc lo reconoce asi que ando un poco perdido 🙁 🙁 y era a ver si alguien me podria ayudar o dar alguna solcuion ya que el movil carga y se enciende pero se queda colgado en el logo de la marca

Responder

Lo que comentas es un problema de drivers, ya que el ordenador no lo reconoce y por eso comienza a cargar. Mi consejo es que instales desde 0 los drivers y vuelvas a empezar. Un saludo.

Responder

Alguien sabe de alguna rom para el movil timmy e86 no encuentro ninguna nada más que una de un LGG2 Que ami no me gusta y la que viene de fabrica.

He probado con algunas roms y no han funcionado…

Gracias y un saludo

Responder

Buenas noches amigo le instale una ROOM a mi LENOVO A319, la descargue del sitio oficial ya que mi celar venia en ingles y chino y le baje una multilenguaje, use el Flas Tools, y realice el proceso como lo indicas y al final salió el circulito con la V de que ya estaba listo, desconecte el celular y coloque la batería, pero el celular no responde no prende, no hace nada, ni prende luz, esta muerto. Auxilio como me podrían ayudar que hice mal, o como puedo revivir mi celular. gracias de antemano, disculpen soy de Mérida – Venezuela

Responder

Pues tiene toda la pinta de que has instalado una ROM no compatible con tu dispositivo o no lo has hecho correctamente. Asegurate de usar la ROM adecuada y vuelve a instalarla. Un saludo¡¡

Responder

buenas tardes amigo Salvador , yo instale la siguiente ROM ==> A319_ROW_S232_140926, y el archivo que esta dentro es MT6572_Android_scatter.txt. luego del daño he tratado de instalar 2 mas similares y me da error de puerto u otro error. después de salir la línea roja tarda un rato y da error. por fa que mas puedo hacer. gracias

Responder

Buenos días Eduardo,
En principio parece ser la ROM de tu dispositivo, no se que puede pasar la verdad. Hace un rato he publicado un artículo con los errores del SP Flash Tool, el motivo y su solución. A ver si lo puedes solucionar. Un saludo.

http://kustruki.com/errores-soluciones-del-sp-flash-tool/

Responder

Hola que tal, sabes yo hice lo mismo como el joven Eduardo mi cel esta muerto no responde ni se conecta a la pc crees que podria haber alguna forma de establecer esta comunicación, porque no enciende, no carga, esta totalmente muerto que puedo hacer?

Responder

En tu caso, la única manera es a través de Flash Tools. Si de esta manera el teléfono sigue sin funcionar… me temo que algo de hardware y tendrás que tirar de garantía, etc.

Responder

hola bueno yo tengo un hdc s6 replica del galaxy s6 y bueno el celular se queda en el boot animation y ya tengo todo lo necesario para flashear solo que al momento de flashear aparece el error BROM ERROR:S_FT_FORMAT_FAIL(4010)

Responder

Ese error se debe a que el mapa de los bloques en el scatter no coincide con tamaños de partición del teléfono. Puede deberse a que usas una versión antigua del flash Tools o a que la ROM que intentas flashear no es la correcta. Yo me decanto más por la segunda opción. Un saludo.

Responder

Tengo un problema.. Mi posh s350a tiene un bloqueo de privacy protection password.. Intente un buen rato hacerle el hard reset y al fin luego de darle pude, pero el problema persiste. Luego de hacerlo y de mucho googlear encontre que la unica forma de solucionarlo es el flasheo.. Pero resulta que al hacerle el hard reset obviamente se va la depuracion usb tambien, que la tenia antes de hacerselo.. (O sea, meti la pata lo se). NO tengo modo de volverla a configurar porque solo me da 10 segundos de desbloqueo y antes que llegue al menu se bloquea solo.. El flasheo aun servira asi? Necesito esa respuesta..

Responder

Buenas Patricia,

Si flasheas siguiendo mi tutorial, instalarás el SO desde totalmente limpio desde 0, por lo que no te afecta la depuración USB ni nada por el estilo. Un saludo.

Responder

Buenas Tardes Sr. Salvador: Le comento he comprado un celular S4 en china aparentemente clon, un día lo pongo a cargar y cuando lo retiro me aparece una imagen que dice MEDIATEK y el dibujo de android verde en la parte debajo, es decir a partir de ahí nunca mas pude usar el teléfono, que me recomienda que haga? instale otro sistema operativo? Que tipo de Rom tendría que usar? Muchas gracias por su ayuda. Saludos. Jonathan.

Responder

A simple vista parece ser un problema con la ROM, pero vamos, imposible de saber a ciencia cierta. Lo mejor es que contactes con el vendedor y que te de soluciones. Un saludo.

Responder

Saludos. Lo felicito por la pagina muy buena

Responder

Muchas gracias Miguel por el cumplido, me alegra que te guste 🙂

Responder

Buenos dias saludos desde puerto rico tengo un clon de n9100 samsung esta loco instala app de videos porno apaga y prende el wifi solo no me deja navegar le apago el wifi y lo prende lo rrstauro de fabrica y sigue con lo mismo y las app de porno no se borran y sigue instalando mas tu crees que si le cambio la rom pueda.resolver mi problema

Responder

Buenas Miguel,

Por lo que comentas, está claro que tu SO no está muy bien que digamos, para nada es normal ese tipo de publicidad. Lo suyo es que instales una ROM de cero siguiendo este mismo tutorial, eso si, al tener un clon tienes que estar muy seguro de que la ROM que bajas/instalas es la de tu modelo.

Un saludo.

Responder

Hola miguel, necesito que no borres tu rom, tengo el mismo terminal que tu t mi problemas es que la he borrado y no la ecnuetro por ninguna parte, te dejo mi email, por ai nos comunicamos, te ayudare con tu problema
eduardomotor@hotmail.es

Responder

hola queriaa preguntarte como le ago para poder flasear mi cel por que cuando lo conecto en la laptop se oye que se conecta y se desconecta repetidamente. pero la barra roja se llena y cuando lleva unos 7 minutos y pico me salta el siguiente error
“BROM ERROR : S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001) DA didn’t send response data to FlashTool [HINT]” que puedo hacer

Responder

Buenas Omar,

Pues no se decirte exactamente que puede ser, nunca se me ha dado ese error. A ver si algún lector nuestro puede ayudarte. Un saludo.

Responder

hola como estas salvador primero quiero agradecer tu ayuda de antemano quisiera saber si puedo instalar ami celular chino que tiene mt6572 android 4.4 es mediatek y e visto que en foros como .xda-developers ponen roms para procesadores como el mio mt6572 pero no se si le funcionara osea se puede instalar una rom pero buscando por procesador por que hay muchos celulares chinos con mt6572 se podra? gracias

Responder

Buenas Nestor,

Lamentablemente no podrás hacer lo que comentas, tienes que instalar la ROM especifica para tu modelo, sino tienes opciones de cargártelo. Un saludo.

Responder

Quel tal amigo como esta, un saludo desde Ecuador espero que aun continué con el blog.

Agradeciendo de ante mano el aporte que usted brinda a esta comunidad que dia a dia crece.

Bueno mi pregunta es como puedo saber cual es el modelo exacto de mi celular es un clon del s6 chino probe con cpu z para reconocer el modelo y me refleja mtk 6572 como puedo saber que rom seria la indicada para mi telefono.

la segunda inquietud es que intente rootear el telefono restableci valores de abrica y desaparecio el logo de samsung s6 , ahora sale android . al iniciar y reiniciar el equipo. su ayuda con esto.

tercero quisiera saber por que al activar los datos en el celular no funciona

cuarto desearia saber si hay como cambiar dentro del terminal el nombre donde dice (modelo de celular en mi caso sale reflejado s6 nada mas) no sale el tipico sm g920f que quisiera.

Su ayuda con mis inquietudes quedo muy agradecido.

Saludos un abrazo.

Responder

Buenas Enrique,

Saber el modelo exacto es casi imposible, solo lo sabrá el vendedor. En el mundo de las replicas hay miles de opciones y vete a saber cual puede ser. Lo que comentas de que se te fue el logotipo, es porque tendrías una modificación para que sea una replica y al restaurarlo, esas modificaciones las has perdido.

El tema de los datos, desconozco las frecuencias que usa el teléfono y las de tu país, por lo que no puedo ayudarte.

Un saludo.

Responder

a mi me paso lo de los datos con un S3 y un lenovo luego de una actualizacion, el problema esta en el codigo de archivo modem de tu disposiivo en la rom en la que estas trabajando, mi recomendacion es que busques modem para tu dispositivo y lo instales, claro que para poder hacer esto debes tener acceso root

para buscar debes buscar el modelo de tu telefono y la version de android, y claro fijarte en los comentarios saludos

Responder

Saludos

Tengo un WOXTER ZIELO D15, me podrias recomendar un ROM o version de CYANOMED, he estado invenstigado, a en una pagina me dice que este tipo de movil usa procesador MEDIA TEK. no se si es cierto, podrias aclararmelo.

Muchas Gracias..

Responder

Buenas Victor,

Parecer que si lleva Mediatek, pero no puedo asegurártelo. Instala la aplicación CPUZ y mira a ver que procesador te dice que tiene. Un saludo¡¡

Responder

Comprobado es un MEDIATEK

Responder

Pues, solo queda encontrar una ROM compatible con Flash Tools e instalarla como indico en este tutorial.

Un saludo.

Responder

hola salvador me gustaria que me ayudaras, de antemano te agradezco la atencion, me gustaria cambiar la room de mi cellallure book II pero no la encuentro por ningun lado, ya la busque en needroom y nada y en varias partes mas, te agradeceria si me podrias recomendar uns pagina para buscarla, o si sabes de una compatible tambien te lo agradeceria.
model BOOK II e2709v_jblas828_book
manufacture alps
brand Cellallure
board e2709v_jblas828_book
hardware mt6582
scren size 4.59
screen resolution 720×1280 pixels
screen density 320 dpi
total ram 955 mb
de antemano gracias por la atencion y el tiempo que te tomas con nosotros los neofitos gracias

Responder

Buenos días,

La única que conozco para ROMs genéricas es la de needrom 🙁 te va a tocar buscar por google o foros estilo htcmania o movilesdualsim a ver si algún usuario dispone de tu modelo. Un saludo.

Responder

ya la busque en varios lados pero solo ahi para el chic y no para el book II, tendre que esperar a que la suban, gracias

Responder

Pues si, solo queda esperar. Un saludo y feliz navidad 🙂

Responder

amigo, yo usé una rom de otro modelo en mi book ii

Responder

salvador buenos dias.tengo samsung galaxy note 3
hardware mt6582
buid number ALPS.JB5.MP.V1.5
Build date UTC 20131221
android 4.4
KERNEL V 3.4.5
instale una rom erronea com preloader erroneo y ahora al conectar el movil hace ruido de coneccion pero el driver no lo detecta al tener un preloader instalado erroneo en el movil.lo compre en aliexpress para saber exactamente el modelo o marca del movil pero el vendedor ya no existe con lo cual no se de que marca es ni que rom probar.hay alguna manera de saber la rom o resolver lo del preloader del movil. samsung galaxy note 3 SM-N9000 pone detras de la bateria

Responder

Buenas Victor,

La única manera de repararlo es instalando la ROM correcta, y desgraciadamente es imposible saberlo con los datos que proporcionas. Un saludo

Responder

buenos dias salvador.
ya tengo la rom que me han pasada en un foro preo ahora el flash tool me da error 4001 siempre.
cargo el archivo scatter le doy a descargar conecto el movil sin bateria lo detecta como mediatek(no como preloader como ha visto en algunos videos) a los tres segundo le pongo la bateria y me carga la barra roja al 100% pero no hace mas nada.al cabo de tres o cuatro minutos me da error 4001.
a ver si me puedes orientar dado que el movil no enciende por haberle metido antes rom erronea.
gracias.

hardware mt6582
samsung galaxy note 3
build number ALPS.JB5.MP.V1.5
Build date UTC 20131221 millones 104.413 mil
android 4.4
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V10.P2, 10/23/2013 17:49
KERNEL V 3.4.5(rs@rs-ThinkStation-D30)(version de gcc 4.6.x-google 20120106(preliminar)(CCG))#1SMP sab 21 de diciembre 18:42:07 CST 2013
Uboot construir v:—–debe ser root shell
LCD ConductorIC:1otm1283a_hd720_dsi_vdo

Responder

Buenas Victor,

Pues no tengo ni idea que puede pasar, la verdad es que nunca se me ha dado ese problema. A ver si algún lector puede ayudarte. Un saludo.

Responder

hola mi blu studio x no tiene bateria extraible pero al intentar flashear se quedo con la pantalla encendida no se que hacer porque al conectarlo a la pc el sp flash tool no lo reconoce ayuda xfavorr 🙁

Responder

Pues tiene toda la pinta de ser de software, de que los drivers no están bien instalados en el PC y por eso no reconoce el teléfono. Mi consejo es que sigas el tutorial desde 0 en un ordenador limpio con windows 7.

Un saludo.

Responder

tengo un BLU studio X y se quedo sin ROM tras una actualización en el post pone que tiene que ser el terminal sin la bateria como hago si mi terminal tiene bateria interna ?

Responder

Buenas Yorgel,

Cuando no se puede extraer la batería, es suficiente con enchufarlo estando apagado y la aplicación ya debería de reconocer el teléfono.

Un saludo.

Responder

buenas noches chicos, como siempre acudo a vuestra ayuda.
compre mi elephone p7000 me llego mensaje de actualización inalámbrica y al hacerla me dijo error de instalación y al encender el móvil me sale mensaje de aplicación service se detuvo y no me deja entrar en nada del móvil, estoy intentado flashear hago todos los pasos y cuando conecto el móvil al flastool no me hace nada he visto miles de videos y de tutoriales, lo he intentado todo he restaurado datos de fabrica y nada me funciona, estoy ya agobiadísima con este tema, ayudadme por favor

Responder

Buenas Gloria,

Por lo que veo estas teniendo un problemas con los driver del PC, por eso no te reconoce el teléfono y se te desconecta. Lo suyo es que los instales desde cero en un pc limpio que tenga windows XP o windows 7, es la única manera de asegurarte que no haya problemas.
Siento no poder ayudarte más, espero que puedas solucionarlo.

Responder

Gracias por responder, te cuento no conseguí de ninguna manera repararlo, lo lleve a una tienda de reparación y me dijeron que no tiene arreglo que es problema de placa base, ahora lo tengo en otra tienda para una segunda opinión, a esperar haber que pasa con el móvil sino quedo de pisapapeles, tenéis aguna idea más para recuperarlo. Gracias

Responder

No se que más puedes hacer Gloria, a ver si la tienda puede darte una solución.

Un saludo.

Responder

Hola Salvador
Finalmente solucioné el problema de consumo de mi sesonn n9000+.
No cambié la ROM, no cambié el Kernel, ni lo voy hacer.
Llegó mi bateria nueva de 4600 mAh y tengo celular todo el dia sin ahorrar en nada.
El problema era la bateria. Son de mala calidad. Ya voy en la tercera.
Las otras dos eran las que venian con el celular.
Espero que esta dure. A ver vamos.
De todos los modos, muchas gracias por el apoyo. De hecho aprendi como se instala una Rom.
Mil Saludos
Mauricio

Responder

Buenas tardes Mauricio,

Me alegro que lo hayas solucionado. Lo de las baterías te doy toda la razón, la calidad de algunas deja mucho que desear y pasa lo que pasa. Espero que te vaya todo bien. Un saludo.

Responder

Ha instalado correctamente una ROM en un Clon de Samsung S6 pero tras iniciar se queda en la animación de carga. Lleva más de 20 minutos.
¿Cuanto suele tardar?
¿Se puede parar el proceso de alguna manera?

Responder

Buenos días,

Tanto no suele tardar, solo se me ocurre que no has instalado la ROM correcta ya que es un error típico el no cargar. Lo dicho, estate muy seguro que tiene la ROM correcta para tu clon. Un saludo.

Responder

Hola buenas, tengo un problema de BootLoop en mi Xiaomi Redmi Note y no encuentro la forma de poder instalar los drivers, vengo de miui.es por que dicen que los drivers que pones en este post funcionan, pero.. podrías resubirlos? El enlace está caido..

Responder

Buenas Oscar,

Ya está el enlace arreglado, no se porque había dejado de funcionar. Un saludo.

Responder

Muchas gracias amigo me sirvio de mucho tenia mi celular verykool con fallas y ese tuto me sirvio para arreglarlo Dios te bendiga adelante siempre

Responder

Buenos días Kevin,

Me alegro que te haya servido, para nosotros es un placer.

Responder

Hola Salvador,
Tengo un problema y estoy con dudas como solucionarlo. Como dije con anterioridad mi celular es un sesonn N9000+. Todo funciona perfecto, pero tengo un drenaje anormal de la bateria a partir de cuando me informa que tiene 50% de carga. Cmienza a bajar rápido hasta los 2 o 3% e el telefono se apaga. Le retiro la bateria, le enchufo el cargador e me indica que tiene 70 o más % de carga. Le saco el cargador y de hecho, el celular arranca y funciona un buen rato más e se repite el bug. Midiendo la bateria esta realmente tiene carga e el celular indica que no tiene y se apaga. Bien, pedi otra bateria, que todavia no me llegó, e estoy por instalar la rom 4.4 en reemplazo de la 4.2.2 que viene con el telefono. Pero mi gran duda es si esto es un problema del Android o del Kernel. Estoy más inclinado para el Kernel, e no sé si el 4.4 oficial de sesonn viene con otro Kernel o con el mismo que es el 3.4.39. Que me aconseja, hago de cualquier modo el flash del Android? La rom la bajé de needrom.
Saludos

Responder

Buenas Mauricio,
Yo también me decanto a un problema de la ROM. Mi consejo es que instales la oficial de 0, es la única manera de ir descartando de manera fiable. El teléfono también puede ser, algo relacionado con su hardware, conexiones, etc, pero vete a saber….

Responder

Buenos dias,
Tengo una duda. Mi celular, un sesonn n9000+ tiene dos sim card y por ende dos IMEI.
Cuando hago el backup de los IMEI con mobileuncle, me aparece un solo archivo en la sdcard.
La pregunta es, quedan los dos IMEI en ese archivo o solo uno de ellos?
Saludos

Responder

Buenas tardes Mauricio,
Exactamente, los 2 IMEIs están guardados en ese único fichero.
Un saludo.

Responder

Gracias
Saludos

Responder

De nada 😀

Responder

tengo un clon samsung s900 mtk mt6572 andrid 4.4.2 32bit kermel 3.4.5 (wx@ftcd) (gcc version 4.6.x – google 20120106 (prerelease) (gcc) #1 smp preempt thu sep 25 13:46:16 cst 2014 necesito una room compatible mejor que la que tengo ya que se instala app salas, podrian decirme y pasarme alguna.he buscado a ciegas y no se que mas hace!!!! gracias

Responder

Buenas Guillermo,

Siento decirte que no tengo ni idea cual puede ser compatible, es el problema de las replicas…. Lo mejor que puedes hacer es contactar con el vendedor y pedirle una ROM actualizada, normalmente ellos si las tienen para ir actualizando los teléfonos que venden. Un saludo.

Responder

Hola que tal!!!

Recientemente timaron a mi novia vendiendole un galaxy s5 mini como origianal siendo clon el telefono y hace unas horas el telefono se brickeo … y queremos cambiarle la rom hay alguna rom que tu nos recomiendes y si le cambiamos la rom el inicio del telefono cambiara? y ya no tendra la entrada del procesador? osea le puedo poner una rom con la bootanimation de galaxy?

Responder

Buenas Alejandro,

Desconozco que ROMs hay para tu dispositivo, tendrás que buscar la especifica. Un saludo.

Responder

Hola, tengo un clon exacto del samsung galaxy s4 gt-i9500 Mediatek esta en estado de hard brick no enciende tampoco carga pero la pc lo reconoce ya he intentado cambiarle la rom pero ninguna funciona descargue muchas roms para el equipo pero el flash tool siempre da el mismo error BROM ERROR_S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3168) alguna solucion? Gracias.

Responder

Buenos días Mario,

2 opciones, o que la ROM no es compatible (lo mejor es que se al pidas directamente al vendedor para que te de la 100% correcta) o que algo se ha estropeado del hardware. Yo me decanto que las ROMs que has instando instalar no son compatibles porque hay muchas replicas de ese modelo en el mercado.

Un saludo.

Responder

hola buenas Salvador.. disculpa las molestias de nuevo pero encontre muchas roms para el clon del Note 4 y pues mencionado antes tengo un JIAKE N910 MTK6592. Lo que me interesa saber es que si le cambio su rom por otra para el Note 4 seria compatible? o me daria problemas? ya que en needrom en celulares hdc hay muchas roms. otra pregunta una rom CyanogenMod crees que seria compatible? bueno gracias espero pronto tu respuesta 😉

Responder

Buenas tardes,

Siempre tienes que instalar la ROM especifica de tu modelo, otra no es compatible y podrías brickear el telefono. Un saludo¡¡

Responder

hola Salvador Moreno quisiera que me pudieras ayudar a saber si mi MTK6592 tiene una rom para instalar en mi Jiake N910 pues ya que en NeedRom encontre mi modelo pero dice que solo para MTK6582. Me gustaria saber si existe alguna otra rom para mi MKT6592. Espero pronto tu respuesta saludos!! XD

Responder

Buenas Kuroi,

La verdad es que no lo se. Yo siempre miro en needrom, si ahí no está, no se me ocurre donde puedes encontrarla. Contacta con el vendedor o el fabricante a ver si te pueden proporcionar la ultima versión.

Un saludo.

Responder

Bueno gracias por contestar. Saludos.

Responder

buen día salvador tengo un likuid l1 4. y lo quiero actualizar me podría decir si con este método funcionaria o tendría que tener una rom especifica

Responder

Buenas días Ricardo,

Desconozco si el teléfono tiene procesador Mediatek. En caso de tenerlo, con su ROM especifica, si que podrías. Un saludo,

Responder

Salvador no encuentro rom de un Coolpad 8732, podría ponerle el de algun otro Coolpad?
Ayudaa jeje, saludos!

Responder

Buenas tardes Guillermo,

No, tienes que poner una ROM especifica para tu modelo, sino “bkickearas” el teléfono y quedará inoperativo. Un saludo.

Responder

Tengo un iphone 6 plus chino y va fatal,me recomendaron hacer todo lo q pones es tu tutorial,no tengo ni idea de esto pero lo intentare,mi pregunta es que dices de sacar la bateria,y mi iphone 6 plus la batería es interna,no se abre el móvil,q hago?
Salu2

Responder

Hola¡¡
Lo que tienes que hacer es enchufarlo estando apagado y “en teoría” debería de reconocerlo. Espero que soluciones tus problemas, un saludo.

Responder

Hola Salvador:

Tengo un teléfono chino de la marca Zuum, el modelo es e508 y con las sig. especificaciones:
Board: mt6582
Versión de android: 4.2.2

El caso es que buscando en internet no he encontrado alguna rom especifica para ese modelo, aunque tal vez aún no haya hecho una buena búsqueda pues no he encontrado ni el rom de fabrica.
Tengo alguna experiencia con otros teléfonos de marcas más comerciales como motorola o samsuung pero esta es la primera vez que trato de hacer esto a un teléfono chino. ¿Crees que se pueda instalar una rom con el mismo Board, o habrá alguna complicación con respecto a eso? ¿o será que todas las boards de la misma versión son compatibles entre si?

Por lo pronto es todo, me agrado mucho tu post. Es uno de los más completos y explicados, creo que el hecho de que a casi un año de haberlo iniciado y sigas respondiendo nuestras dudas habla de la seriedad con que tomas estos temas. Muchas gracias. (y)

Responder

Buenos días.
Siento decirte que tienes que instalar una ROM creada específicamente para tu modelo, no vale instalar la de otro móvil con mismo procesador. Un saludo¡¡

Responder

Gracias.
A lo mejor es mucho pedir, pero ¿podrías ayudarme con la busqueda de la rom de este modelo en especifico?

Responder

Buenos días. La pagina que conozco es needrom, ahí es donde busco las ROMs, fuera de ahí conozco poco. Un saludo¡¡

Responder

Muchas gracias de todas formas, seguiré buscando.

De nada, siento no poder ayudar más. Saludos¡¡

Hola Sr. Salvador Moreno, tengo un problema, tengo un verykool S505, tengo todos los requerimientos que tiene en su tutorial, pero no me detecta el móvil de ninguna de las dos formas! me podría ayudar en este punto ya no se que hacer! por su atención gracias!

Responder

Buenas Javier,
Pues no se que decirte, sino te funciona de ninguna de las 2 maneras… tiene que ser algo de drivers.
Un saludo.

Responder

Buenas,
Sr salvador.

Bueno yo estoy empezando con esto de los androids,

Oye la cosa es tengo un Hummer H5 que ya me tiene azul se resetea se
cuelga tiene memoria de 4 gb y con par de fotos dice que esta full, se
sale de las aplicaciones repentinamente. Y lo peor se instalan
aplicaciones aleatorias por si solas de las cuales el 50% son
reconocidas por el avast como troyanos. He leido que los chinos le ponen
aplicaciones asi a sus ROMs.

en fin el planteamiento es el siguiente:

Es posible cambiar la ROM por la de otro equipo similar?

Basicamente estas son las caracteristicas:

1.CPU: MTK6572 Dual-core 1,3 GHz A prueba de polvo, choques y
impermeable
2.RAM: 512MB ROM: 4GB ( Soporte para tarjetas SD/TF de hasta 32GB)
3.Pantalla: pantalla táctil capacitiva de la 4.0 pulgadas,
WVGA,Resolución 800 x 480 pixels
4.Características adicionalesWi-Fi, 3G, FM, Bluetooth, navegador,
MP3, MP4, MMS, alarma, calendario, calculadora…
5.batería 2400mAh

Responder

Buenos días Daniel,

Solo puedes instalar una ROM especifica para tu modelo, no vale coger una de un teléfono con similares caracteristicas. Un saludo¡¡

Responder

Hola, mi ordenador no me permite instalar el Flash tools descargado mediante el enlace. Alguna sugerencia? Gracias.

Responder

Buenas Jesus,

El programa no se instalal. Se descarga, descomprime y a ejecutar. Un saludo¡¡

Responder

Disculpa, queria decir que no me deja ejecutarlo. Me da error de configuracion incorrecta. Se te ocurre el motivo? Gracias.

Responder

Buenas de nuevo Jesus,

Ni idea… en todas las ocasiones que lo he ejecutando, nunca me ha dado error de ese tipo. Unicamente en varias ocasiones que no encuentra el agent (MTK_AllinOne_DA.bi) y tengo que seleccionarlos manualmente.

Un saludo y espero que lo arregles.

Responder

Muchas gracias por tu atencion. Al final fue cosa de instalar los drivers seleccionando la carpeta en panel de control, y Kingzone N3 actualizado. Saludos.

Hola de nuevo Jesus,

Me alegra que lo hayas podido solucionar, un saludo.

(Perdón si este comentario aparece dos veces, no sabía si lo había enviado bien)

Buenas Salvador.

Tengo un CUBOT X6 con la ROM stock que proporciona la compañía, aunque bien es verdad que intenté cambiársela, primero, siguiendo un proceso estándar con ayuda de un amigo, y le metí una ROM miui, descargada desde Needrom. Al iniciarlo, el móvil se quedaba encajado antes de la bootanimation, cuando aparecía el logo de Miui. No iniciaba. Entonces, siguiendo el proceso de este tutorial, lo volví a hacer, y una vez más se quedaba encajado, pero esta vez en la bootanimation, que repetía una y otra vez. En el tutorial dices que no nos preocupemos si tarda en iniciar ya que se estaría preparando para su primer inicio, pero creo que tardó un tiempo excesivo, pues llevaba como veinte minutos, aunque lo reinicié un par de veces mientras la animación se reproducía.
En referencia a esto, te formulo dos de preguntas: ¿Es excesivo ese tiempo, o quizá tuve que haber esperado más? ¿Estuvo bien lo de haberlo reiniciado?

Como no me pasaba de la animación de inicio, entendí que la ROM que había descargado no era compatible con mi dispositivo y que tenía que cambiarla. Así que, una vez más, desde Needrom, descargué la ROM stock para mi terminal, que es la que tengo en este momento. Pero hace un par de horas, después de sustituir el marcador de teléfono que viene por defecto por una aplicación de Google Play, exDialer; digo sustituir porque desinstalé el predeterminado con Uninstaller Pro e instalé el que me descargué; activar dos módulos de Xposed, Xposed Custom Error y Tinted Translucent Statusbar; y reiniciar el dispositivo (no sé si toda esa información es relevante pero mejor que quede constancia de ella), aparecía todo el rato la ventana emergente “Se ha detenido la apliación Gestión de Ahorro de Energía”, y aunque le daba a aceptar, volvía a aparecer. Además, no me aparecían los iconos de la cobertura de red. No es que pusiera “sin cobertura”, es que no aparecían los símbolos directamente. Pero no sólo eso, todo lo relacionado con la SIM parecía no existir: los contactos que estaban almacenados en la tarjeta no figuraban en mi lista de contactos; desde ajuste tampoco podía acceder a “Administración de tarjeta SIM”, pues se me detenía la aplicación; tampoco podía acceder a ajustes de datos móviles, ni siquiera escribiendo el código *#*#4636#*#* en el marcador de teléfono y posteriormente entrando en “Información del teléfono”; siempre aparecía el mensaje “Se ha detenido la aplicación com.android.phone” o algo similar.
Para solucionar lo de la ventana emergente intenté desinstalar la aplicación Gestión de Ahorro de Energía por medio de Uninstaller Pro una vez más, pero nada. Desinstalé el módulo, y tampoco. Reinicié y pareció funcionar. Sin embargo, he reiniciado un montón de veces y los iconos siguen sin aparecer, no tampoco ninguna de las funcionalidades de la SIM.
He deducido que probablemente desinstalara algo que no tenía que haber tocado con el Uninstaller, y por ello voy a volver a cambiarle la ROM a mi terminal, pero le intentaré poner la de Xiaomi, a ver si esta vez funciona.
Si sabes algo de lo de la SIM, agradecería mucho que me respondieras, y si no, al menos las primeras preguntas que te he hecho.
Gracias de antemano.
¡Saludos!

Responder

Buenas Ángel,

Respecto a lo que comentas del tiempo en cargar, suelen ser unas 4 o 5 minutos, más de eso ya es bastante raro.
El resto de problemas que tienes son seguro por las modificaciones que has realizado y en eso poco te puedo ayudar. Ten en cuenta que no todas las ROM son compatibles con xposed, etc.

Bajo mi punto de vista, lo único que te queda es volver a instalar la ROM. Saludos¡¡

Responder

Hola, he hecho todos los pasos como indicas en tu tutorial para actualizar a 4.4.2 y mi problema es que cuando conecto el móvil al PC, lo reconoce y aparece en el administrador de dispositivos todo ok y acto seguido se desconecta, así que no me deja hacer nada. He probado sin batería y con batería con el mismo resultado. Sabrías decirme a que se debe este problema? Muchas gracias!

Responder

Buenos días Santi,

Tiene toda la pinta de ser un problema con los drivers. Yo lo que haría sería desistalar todo (drivers, etc) y volver a instalarlos siguiendo paso por paso el tutorial. Si esto no funciona, hacerlo en un ordenador limpio. El tema de los drivers es un poco jodido porque a veces quedan restos de instalaciones pasadas y dan conflictos, etc.

Un saludo¡

Responder

a que se debe el error en Flash Tool:

BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

(EMI) Enable DRAM Failed!
(HINT):
Please check your load matches to your target which is to be downloaded.

Tengo un Galaxy S5 Clon G900H de 32Gb, y ya no encendio por que le pusieron mal una Rom, pero mi compu silo reconoce con el Controlador Mtk Usb Port, pero no he podido cargarle ninguna rom .

Ayudenme por favor!!!!

Responder

Buenos días Cesar,

Pues no tengo ni idea la verdad, yo diría que es algún problema con la ROM que estas poniendo, que no es compatible.

Responder

Hola amigo yo tengo un blu studio HD 6.0 con kitkat lo hice root y le hice unas modificaciones y mi sistema se queda solo en la pantalla de LOGO amigo por favor que me recomiendas hacer para revivir mi BLU no se donde conseguir la rom saludos espero me puedas ayudar

Responder

Buenos días Angel,

Prueba en la web de needrom, allí suelen tener casi todos los modelos. Un saludo.

Responder

A mi me paso y creo que tiene que ver con que los drivers preloader busca uno que sea compatible con el MT que aparece en la parte izquierda del flashtool por ejemplo a mi en el flash tool me aparecía MT6572 y no MT6589 entonces busque otros y me sirvió. Espero que te sirva de guía para encontrar alguna solución pero aclaro que apenas estoy entrando en este mundo y no sé el lenguaje técnico. Todo lo hice de manera empírica :D. Quizá algún experto pueda explicarlo mejor. Y desmentir lo que digo que quizá fue suerte.

Responder

Hola. Hace un par de dias me compre un Cubot S308, y lo compré precisamente para ‘jugar’ con las roms modificadas.
En algun paso me colé … y dejé el mobil en Brick. No podia recuperarlo de ninguna manera. He visitado muchos foros, hasta dar con este. Ha funcionado a la perfección. He vuelto a reanimar el equipo.

Mil gràcias !

Responder

Buenos días Francesc,

Me alegro que mi tutorial te haya servido, es el objetivo. Gracias por comentar y aquí estoy para lo que necesites. Saludos¡¡

Responder

Hola Salvador,

He leído que en caso de que el móvil esté totalmente brickeado y no lo reconozca el ordenador, se podría usar el método del test point, puenteando unos contactos de la placa. ¿Has oido hablar de esto? ¿Lo recomiendas?
¿Podrías contarnos algo más sobre este método?

Gracias y saludos,
Ángel

Responder

Buenas Angel,

Pues nunca lo he leido pero yo la verdad es que no me fiaría. Voy a investigar un poco, si encuentro algo fiable te lo digo. Un saludo¡¡

Responder

Hola Salvador,

Creo que lo voy a intentar, no tengo nada que perder. Aquí hay un video de como realizar el proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=6_sIw02XcRw

El problema que he visto mientras estaba viendo el video es que en mi flash tools no aparece la opción DSP_BI , que en el video dice que hay que marcar junto con la opción de Preloader.

¿Alguna idea?

A ver si este finde me pongo con ello.

Responder

Adelante Maquina, ya nos contarás que tal 😀

Responder

Hola, tengo un Doogee DG350 y de buenas a primeras me e encontrado el móvil apagado, le di a encender y no encendía…. Pensé sera de la batería y lo puse a cargar, me extraño que ni siquiera saliera el icono dela batería con el rayito amarillo, pero bueno hay lo deje, toda la noche estuvo enchufado, cuando me levante le di a encender y se encendió su pantallita blanca con el logo y hay se quedo…. le use otra batería pues poseo dos y nada lo mismo.
También e probado dar a power y + y nada se queda siempre pillado en el logo….
Y le di también power y – y nada igual….
E seguido el tutorial y con la salvedad que e elegido en la pestaña format + Download y me sale lo que te mande en el enlace de web.

http://kokolotxo.webcindario.com/Sin%20t%C3%ADtulo-Capturado-01.jpg

Ya no se que hacer…

Responder

Buenos días,

Tiene toda la pinta de un problema de hardware, muchos fallos “raros”. Mi consejo es que tramites al garantía. Saludos.

Responder

Vale así lo e hecho y estoy esperando respuesta, lo compre en geekvida en junio del 2014.
un saludo y gracias por todo.

Responder

De nada, espero que puedas solucionar tu problema. Saludos¡¡

Responder

Me respondieron esto los de geekvida…. Hola Alberto Gracias por su correo. puedes seguir una serie de pasos para solucionar el problema. 1.Comprueba que el botón de reposo/activación funciona. Si no funciona, examínalo para ver si exhibe signos de daños. Si el botón está dañado o no funciona cuando lo pulsas, solicita asistencia técnica. 2.Comprueba si se ha activado algún indicador de contacto con líquidos (LCI) o si hay señales de corrosión. 3.Conecta el móvil al adaptador de corriente USB del iPhone y déjalo cargar durante al menos diez minutos. 4Si el teléfono no se enciende, restablécelo mientras esté conectado al adaptador de corriente USB del móvil. Si la pantalla permanece en negro, ve al paso siguiente. Conecta el móvil a un ordenador. Si el móvil se encuentra en el modo de recuperación, intenta restaurar el móvil. Saludos cordiales Equipo Geekvida.es Y eso que les mande un vídeo…. en fin.

Te entiendo perfectamente….. ellos marean la perdiz. Sigue adelante para tramitar la garantía. Un saludo.

averiguando encontre el cwm recovery trae la opcion hard reset y ademas backup/cargar rom.

tu tutorial es una alternativa a este metodo?. o es que no podria hacerlo con el cwm en mediatek?.

resulta que pude instalar el cwm recovery hice backup, pero despues al apagar la tablet y volver a prenderla en recovery, me sale el de fabrica, en chino…
sera que en mediatek no puedo cambiarle el recovery?.

Responder

Buenas Damian,

Esa opcion es para recuperar un backup realizado por el mismo medio. Un saludo.

Responder

salvador moreno sos el unico que me dio una solucion 🙂 realmente sabes del tema. y es la unica info que encontre al respecto. puntualmente de mediatek.

voy a intentar lo del tutorial. ahora el problema es encontrar la ROM correcta…

pero puedo hacer un backup completo del sistema por seguridad?. si intento con alguna rom y falla, como puedo usar ese backup?.
hice un backup del sistema/app con Titanium Backup.
si la rom falla no carga android, entonces no podria cargar ese backup?
o que otra opcion me das.

tenes algun link con roms para recomendar. que creas deberia funcionar bien con mediatek.

les juro que no encontre nada sobre mi tablet modelo: m874v3 mediatek (puede usar 2 chip sim). sera una copia de algun celular, pero no se cual…

Responder

Buenas Damiam,

El backup que comentas con Titanium no podrías restaurarlo ya que, en caso de fallar la actualización, no podrías acceder a la aplicación. Para estos casos, lo mejor es hacer un Nandroid Backup, pero necesitarás tener un recovery modificado.

Un saludo¡¡

Responder

esto funcionaria con tablet mediatek? es una m874v3 con android 4.2.2 jelly bean
abra alguna diferencia si pruebo con esto?.

no encuentro informacion al respecto :S
me podrian ayudar?.

Responder

Si es Mediatek si, ya que todos son compatibles con flash tools. Un saludo

Responder

Muchas gracias por el tutorial ya pude actualizar un blu studio hd 6.0 a kitkat. 😀

Responder

Buenos dias, me alegro que te haya servido. Un saludo.

Responder

Hola amigo yo tambien tengo un blu studio 6.0 hd no pasa del logo ahora quisiera cargarle la rom pero no la encuentro no sabes donde la puedo conseguir saludos

Responder

Hola,

acabo de instalar la Rom 4.2.2 en un Cubot s308 y en teoría parecía que había ido bien, ha salido el check verde en la aplicación del Flash Tools, pero el movil ya no se ha vuelto a encender.
Le doy al ON y no hace nada.
¿Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado.

Responder

Buenas Angel,

Con los datos que me das no sabría decirte pero tiene toda la pinta que has instalado una ROM incorrecta o algo por el estilo. Un saludo.

Responder

Hola Salvador,

Gracias por la respuesta. ¿Hay algo que se pueda hacer para que el móvil se vuelva a encender?
¿o puede que se haya brikeado y ya no tenga solución?

Saludos,

Responder

Buenos días Angel,

De manera general, para solucionar un brickeo en teléfonos Mediatek, basta con instalar con FlashTools la ROM correspondiente y en principio todo debería de volver a funcionar. Un saludo.

Responder

Gracias de nuevo por la respuesta, Salvador.
Ya he intentado instalar otra ROM, el problema es que el ordenador no me reconoce el móvil. He probado ya muchas maneras de instalar los drivers, pero no hay forma.
¿Alguna idea?

Gracias de nuevo

Por lo que me dices, la verdad es que no tengo ni idea. A ver si algún lector puede ayudarte.

Hola de nuevo Salvador,

Por curiosidad, ¿cuál es el motivo de que haya que conectar el móvil al ordenador sin la batería?

Saludos,Ángel

Buenas tardes Angel,

Es la manera que tienen los móviles Mediatek por norma general en entrar en el modo “para actualizarse”. Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Hola Salvador,

Tengo un problema, sospecho que es un problema de hardware pero antes de tirar el teléfono a al basura quisiera comentarlo contigo.

Verás tengo un BLU Studio 5.5 d610a que de un día para otro dejó de funcionar. Al encenderlo sólo aparece la imagen de BLU y eso es todo.

Intenté hacerle un hard reset pero no funcionó, luego quise reinstalar el firmware pero siempre me aparece este error:

BROM ERROR: S_FT_FORMAT_FAIL(4010)

Y de ahí no avanzo..

¿Crees que se pueda hacer algo?.. acepto cualquier sugerencia.

Saludos !!!

Responder

Pues puede ser un probema de hardware. A ciencia cierta no puedo confirmarterlo, pero he estado buscando ese error por Google y no he encontrado nada, por lo que me temo que si.

Un saludo¡¡

Responder

Eso me temía, bueno de todas formas muchas gracias por ayudar.

Responder

De nada, un placer.

Responder

Hola Salvador….
Antes de nada…gracias por tu trabajo ya que nos hace a los demas mas facil el mundo de los moviles…..
Yo tengo el Cubot S222 y tambien la rom para ponerle 4.4 desde nedroom…Me he leido el tutoriales… pero tengo un problema… Instalo los drivers..estan ok…. Cargo el fichero android_scatter.txt pulso download y luego conecto el movil (sin bateria) pero tengo que pulsar vol- para que empiece, sino no hace nada. Se oye el pitido de que windows ha reconocido el movil y en el flash tool se pone la barra en rojo y llega la 100%, justo debajo pone la velocidad, el tiempo (que empieza a correr) y el nombre del driver y puerto USB….pero no hace nada mas…. Y ahi tengo una duda…cuando suelto el vol- porque sino lo suelto el windows no para de hacer el sonido de cuando conectas algo al usb…una y otra vez… y bien lo mantenga pulsado o lo suelte tampoco llega a pasar al siguiente color (debe ser morado,creo) la barra del flashtool… y cuando lleva unos 7 minutos y pico me salta el siguiente error
“BROM ERROR : S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001) DA didn’t send response data to FlashTool [HINT]”
Segun esto el flash tool no recibe respuesta….pero porque…he googleado y cada cosa que leo dice una cosa diferente……
Si sabes a que se debe esto…

Gracias…..(menudo rollo que acabo de soltar) jejjejejeje

Responder

Buenas Roberto,

No debes pulsar el botón de volumen ya que estas entrando en otro modo del teléfono, como recovery o al bootloader, fastboot, etc. Si ves que el FlashTools no te reconoce el teléfono nada más enchufarlo, haz lo mismo pero después de conectarlo le pones la batería, debería de reconocértelo ya.

Un saludo.

Responder

Gracias Salvador…

He probado esto que dices y si, lo detecta… y la barra en rojo al 100% pero a los segundos da un error “PMT changed for the rom, it must be downloaded”..

y ahora que…..agggrrrr…. Ya no se que probar….

Gracias

Responder

mmmm en ves de poner la opcion de “Download Only”, prueba de la firmware uograde. Un saludo¡¡

Responder

Hola Salvador…

Bueno al final lo he solucionado… Resulta que mi movil lleva la version de android 4.2.2 y yo estaba intentando ponerle un rom 4.4 que segun lo que pensaba se podia… pero resulta que no… Asi que al final solo he hecho un update para ampliar la ROM de 1gb a 11gb… ya que mi movil tenia 16Gb que era mi motivo principal… pero pense que ya que me ponia pues le ponia la version 4.4 de android…

Gracias de todos modos por tu ayuda.

Buenos días Roberto,

Me alegro de que lo hayas solucionado. Un saludo.

Buenas Salvador,

Yo tengo un Zopo1000 con la batería integrada, lo puedo hacer obviando el paso de la batería?
Quiero pasarlo del android 4.2 al 4.4.

Gracias.

Responder

Buenas Sergio,

En tu caso, si puedes hacerlo, solo tienes que conectar el cable con el teléfono apagado y el FlashTools lo reconocerá. Saludos¡¡

Responder

Muchísimas gracias! Lo intento y te comento 😉

Responder

De nada, para ayudar estamos 😀

Responder

Hola, Salvador.

Tengo un nuevo móvil chino copia del Samsung Galaxy S5, y quiero ponerle una nueva ROM para que sea más rápido y funcional porque falla bastante. La cuestión es que no sé si tengo que ponerle la del S5 o la del dispositivo en sí. Muchas gracias de antemano

Responder

Buenas Lidia,

Tendrás que ponerle la del dispositivo, la de tu marca de replica, es decir, la especifica de tu modelo.

Responder

Hola,

Tengo un Caesar 7500+ (Zopo 810 OEM) brickeado.

He seguido el proceso al pie de la letra, pero los drivers me aparecen con un triangulo amarillo. El problema es que no puedo encender el móvil porque está brickeado y cuando intento flashear la ROM stock no me carga el preloader y se aborta el proceso. El error que me da el SP Flash Tool es el 4001. Por cierto, el ordenador me reconoce el móvil sólo cuando lo conecto apretando el Volumen + y reinsertando la batería

Cualquier ayuda es bienvenida, porque he probado todo lo que ehe encontrado en varios foros sin resultado.

Gracias de antemano.

Saludos,

Responder

Buenas Jesus,

Por lo que comentas, tiene pinta de ser un problema de drivers o de la ROM que intentas instalar. Prueba a desistalar todos los drivers del PC y limpiarlo y a seguir mi tutorial al pie de la letra. Si sigues con problemas, prueba a flashear otra ROM por si esta primera fuera el problema.

Un saludo.

Responder

Buenas.
Escribo para darte las gracias porque me has salvado el culo con este tutorial. En otras páginas no explicaban el paso de la batería e imagínate mi cara cuando había tenido un error con la rom y deje en blanco el móvil, pero despues de ver que me faltaba hacer lo de la batería repetí el proceso como indicastes y pude recuperar el móvil. Gracias y un saludo.

Responder

Muchas gracias Tadeo por tu comentario, para mi es un placer ayudar siempre que pueda.

Aquí estamos para lo que necesites.

Responder

Hola Salvador:

COmpre un movil en Julio 2014 chino Clon HDC S5 MTK6592 Octacore el cual me ha da un fallo que se vuelve loco. He contactado con el vendedor y me dio un Link para bajarme la Rom con el Flashtool. He seguido los pasos de tu tutorial bajando el flashtool , la ROm y los Driver. Cuando conecto el movil por Usb para hacer el flash comienza la aplicacion saliendo la barra amarilla abajo y cuando llega al 27% se cuelga y me da el error q pongo:
Lo unico q no he hecho es lo del Root ya q no me ponia nada de eso el vendedor. Puedes ayudarme por favor. Ahora por lo que veo tengo un pisapapeles ya q lo enciendo con la bateria y se queda en gris sin hacer nada..
Brom Error: S_FT Download Fail (4008)
saludos y gracias por el tutorial

Responder

Buenas Javier,

Desconozco el problema que tienes, nunca me ha pasado. Lo mejor es que el Chino te asesoré, quien mejor que el para conocer la ROM que te ha mandado. Saludos.

Responder

buenas tardes hace un par de dias compre un iphone 6 chino en el cual no me reconoce la tarjeta sim, ya probe si podia ser de la sim pero en otros terminales si me funciona…
bueno he leido en varios foros que el probrema se solucciona reinstalando la rom la llegue a encontrar en needroms y es la siguiente: http://www.needrom.com/download/iphone-6-11-clone/
el problema viene cuando quiero cargar el archivo: MT6572_Android_scatter_emmc..
y el sp flash tools me lanza el siguiente error: Error: Initializing scatter file failed. Please check the name of scatter file which you load is ilegal.
a ver de que puede ser se lo agracederia muchisimo.

un saludo y gracias de antemano.

Responder

Buenas Javier,

No tengo ni idea a que puede deberse ese error, es la primera vez lo que veo. ¿Sigues los pasos del tutorial correctamente?, porque sinó me temo que es algo del fichero descargado.

Un saludo.

Responder

tengo un iPhone 6 chino, después de instalar una nueva rom el móvil me inicia con una boot animation de android y no puedo cambiarla por la de apple

Responder

Buenas Cristian,

Eso dependerá de la ROM que instales. El fabricante o el usuaria que la haga, pone el Bootloader que quiera. Un saludo.

Responder

Hola, soy Edgard y tengo un movil chino el cual está casi como un ladrillo, la diferencia es que aun tiene conectividad con la PC, he probado instalandole dos ROMs compatibles pero en su proceso de carga inicial se detiene en los primeros 30 segundos aprox. y se apaga, hasta que lo vuelva a encender repitiéndose lo mismo. Te AGRADECERÍA MUCHÍSIMO que me ayudes a resolver ese problema o a lo mejor es problema de incompatibilidad de las ROMs que le he instalado.
Gracias!!

Responder

Por lo que me comentas, yo creo que no has instalado la ROM correspondiente. Si no sabes cual es, lo mejor es contactar con el vendedor y que te mande la original. Un saludo.

Responder

Hola Salvador te pongo este comentario para preguntarte si actualizando la ROM se puede solucionar un problema que tengo con el uso de datos de mi dispositivo con mediatek.
Gracias

Responder

Buenas tardes Luis,

Desconozco el problema que tienes, pero por norma general, actualizando se solucionan problemas. Es decir, si el fabricante es consciente de dicho problema, lo normal es que lo solucione a través de actualizaciones.

Un saludo.

Responder

Hola Salvador, primero decirte que tu tutorial me parece muy bueno, secillo y completo. Te explico mi problema: Tengo el Inew V3 Plus, Octa core, Android 4.4.2, Compilacion cxq -v3a -inew -v06. Desde que lo recibi tan solo tiene un fallo, no grave pero tremendamente incomodo, y es que utilizando cualquier aplicacion u haciendo cualquier cosa con el movil, de repente se cierra y se pone en la pantalla de suspension o se bloquea. He mirado en infinidad de blogs y me dijeron que probase a actualizar la Rom, dandome esta como referencia: http://www.needrom.com/download/inew-v3.
Mi pregunta es: crees que mi problema se solucionaria con esta Rom?
Es esta Rom la que debo usar?
Me sirviria tu tutorial para hacerlo?
Haber si puedes terminar de ayudarme porque es una pena que este pequeño fallo arruine todo lo bueno del movil, sin tener apenas un mes.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta

Responder

Buenos días Rocio,

En principio yo también creo que es un problema de software, por lo que mejor es actualizar el teléfono a la ultima versión para descartar. Respecto a la ROM que me indicas, si esa es para tu modelo, ademas está bastante actualizada.

Un saludo.

Responder

buenas!

Gracias por la publicación.
Me he puesto con ello y al instalar los drivers como bien dices que puede ser 64 o 32 bytes, a mi solo me aparece el archivo de 64 (o no encuentro el de 32) y mi ordenador me da error al abrir el de 64 y me indica que compruebe si necesito una version de 32.
Sabes como puedo solucionarlo?

Gracias

Responder

Buenos dias Alberto,

Si bajas el .zip que tengo puesto en el tutorial, tienen que salirte dos ficheros, el dpinst (32 bits) y el dpinst64 (64 bits). Un saludo.

Responder

Sí, gracias estaba despistado como el de dpinst no ponia el 32 no me di cuenta.
Gracias!

Responder

De nada, un saludo.

Responder

Muy buenas Salvador, aqui ando con mi cubot x6, en realidad con dos, uno no me enciende la pantalla y el caso es que si tocas en la pantalla donde deberian estar los iconos si reacciona, y el otro me pierde cobertura continuamente. Asi que me ido metiendo por internet para intentar solucionar problemas y he visto que la mejor opción era cambiar la rom para probar pero mi problema es que mi ordenador no me deja instalar los drivers para que dectectara el movil al conectarlo ( en modo normal no hay ningun problema) creo que es debido a que mi sistema operativo es WIN 8. Sabrias decirme que puedo hacer.
Ante todo felicitarte por tu trabajo.
Un saludo.

Responder

Buenas Agustín,

El tema del Windows 8 es una jodienda… porque los drivers no los instala correctamente. Tienes que desinstalar todo lo que tengas instalado y ejecutar Windows 8 con la opción de instalar drivers NO firmados y luego volver a instalar los drivers como indico en el tutorial.

Te dejo el tutorial de windows para que lo sigas. Un saludo.

http://www.auyanet.net/?p=15973

Responder

Ha funcionado, muchas gracias.

Responder

De nada, un placer poder ayudar.

Responder

Tengo un cubot x6 el cual le hice flash pero no guarde los imei hay forma de recuperarlos gracias
Pues esta con el imei. Corrupto

Responder

Buenos dias Omar,

La única manera es introducirlos manualmente a través del MobileUncle Tools. Los IMEIs puedes sacarlos por ejemplo desde la caja o desde la parte interior del teléfono, normalmente debajo de la batería.

Responder

Buenas
Buscando por Internet he llegado aqui haber si me podéis ayudar
He comprado un lenovo núcleo cuádruple mtk6589 android
Mi sorpresa en que no me reconoce el imei
Que puedo hacer he intentado hacelo
1El menu ingeniero de los MTK es un menu como el siguiente.
2Debemos movernos hasta la pestaña Connectivity.
3Luego a CDS Information y seleccionar Radio Information
Y cuando envió me da error de envio
cmbiando la rom podrai valerme
Gracias pordedicarme1 minuto

Responder

Buenos días Sergio,

Desconozco tu problema, y no tengo ni idea como se puede solucionar. Lo mejor es que contactes con el vendedor y que te lo solucioné
Un saludo y ya nos contarás como ha quedado la cosa.

Responder

Hola,
Tengo un s5 clon chino que al meterlo en mtk droid tols aparece esta información:

Hardware : MT6572 (MT6589 is Fake!)
Model : SM-G900H
Build number : ALPS.JB3.MP.V1.8
Build date UTC : 20140725-075501
Android v : 4.4.4
Baseband v: MOLY.WR8.W1315.MD.WG.MP.V4.P1, 2014/04/08 15:45
Kernel v : 3.4.5 (whl@server7) (gcc version 4.6.x-google 20120106 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP Fri Jul 25 15:52:56 CST 2014

Sabes de alguna rom para este móvil concreto para poder cambiarla?Por mas que he buscado no hay forma, el móvil va fatal…
Gracias

Responder

Buenas tardes Dani,

Lo siento pero desconozco que teléfono es… un saludo.

Responder

Dani , me parece que con ese procesador y android 4.4 si fuese cierto que lo tiene ,lo llevas clarinete, comprad marcas fiables ,xiaomi, zoppo, doogee, thl, meizu, y un largo etc, los clones genéricos suelen dar muchos problemas y tienen una sola vida

Responder

Hola Salvador, recientemente compré una copia de Lenovo, pero no es por asomo de ningún modelo conocido de dicha marca. Más bien una copia del OPO, pero nada que ver con Lenovo. Lo pregunto porque ando mirando una ROM compatible con mi MTK6592 y, como no creo que encuentre ninguna predefinida para este terminal, quisiera saber que aspectos debo tener en cuenta a la hora de poder instalar una ROM compatible con el smartphone. Ya que me meto en faena y me arremango, tampoco quiero estropear nada.
Gracias por el tutorial, un trabajo fantástico. Un saludo!

Responder

Buenas Israel,
Pues no sabría decirte, lo que comentas es muy peligroso y puedes dejar el teléfono como un pisapapeles siempre y cuando no tengas su ROM original para instalarla en caso de estropearlo.
Un saludo.

Responder

Pero esa ROM puedo sacarla a partir de lo quenllevo instalado, ¿no? De momento solo estoy mirando, por eso me centraba en el MTK6592 para ver si encontraba alguna solución. Seguiré buscando a ver si hay suerte.
Saludos!

Responder

Para que una ROM sea totalmente compatible, todos los componentes del teléfono tienen que ser similares. Un saludo¡¡

Responder

He instalado la rom en mi movil chino hd5000 v5/w5 y me dice que todo ok pero no me modifica nada de nada se inicia igual incluso e intentado instalar una rom anterior y nada me dice ok pero no se modifican los datos. Como puedo borrar datos no me deja desinstalar nada todo lo que instalo o quito se borra en cada reinicio del movil y se queda como esta. Tambien me da cierres inesperados de las aplicaciones por eso queria recargar la rom.

Un saludo y gracias.

Responder

Buenas Ricardo,

No tengo ni idea que puede ser, por norma general este procedimiento formatea el telefono e instala todo desde 0… voy a ver si leo algo de tu problema y te cuento. Un saludl.

Responder

Gracias Salvador estoy intentando hablar con los chinos a ver qeue me cuentan ellos. A mi parecer es algun error en la memoria esta como protegida y no permite modificar nada. Lo que me parece raro es que el proceso de instalar la nueva rom no de fallo. Si te enteras de algo te lo agradeceria.

Un saludo y felicidades por la web 😉

Responder

Perfecto, a ver si encuentro una solución para darte. Saludos¡¡

Responder

Pues nada de soluciones. Me mandarom rom actualizada y mas de lo mismo. Me dicen que lo envie y lo reparan pero con lo que me cuesta el enviopaso. Seguire intentado a ver si con suerte doy con alguna solucion a esto.

Un saludo

Pues menuda faena. Espero que tengas suerte y des con la solución. Un saludo.

muy buen post , me ha servido en varias ocaciones , gracias campeon un saludo desde cr

Responder

Un placer Nitor, aquí estamos para lo que necesites.

Responder

Buenas,
Tengo un Inew V3-E que se rompió la pantalla. Compré una en vifocal, la cambié creo que bien pero no se enciende el móvil… me comentan en la web donde compré la pantalla, que tengo que actualizar el ROM del móvil. He seguido tus instrucciones y no me funciona. Sigo tus pasos pero cuando enchufo el cable USB al ordenador, no ocurre nada… pongo la batería y tampoco ocurre nada. Sabes que puedo estar haciendo mal??
Puede ser que la pantalla sea defectuosa??
Muchas gracias, eres un crack

Responder

Buenas Jordi, no tengo ni idea que problema puedes tener, pero me suena muy raro que tengas que actualizar el teléfono para que funciona la pantalla nueva, muy muy raro. Yo mas bien me decantaría por problema de la pantalla. Un saludo.

Responder

hola amigp solo una pregunta yo tengo un movil chino dual sim el prosesador MT6582 1gb de ram y la marca es fourel bueno mi duda es no encuentro foro y una rom para este cel lo busco por marca y nada dime que me suguieres que haga gracias por la respuesta

Responder

Buenas Ernesto, la marca no la conozco y por lo que he investigado apenas hay información, poco puedo ayudarte. Un saludo.

Responder

hola salvador,

Me puedes colaborar con los ROM mediatek 6589, porfa.
Muchas Gracias

Responder

¿Que tipo de ayuda necesitas? este tutorial es compatible con dichos procesadores. Un saludo.

Responder

Buenas, buenísimo tutorial de antemano, me sirvió bastante. Te quería hacer una sugerencia y es si es posible que hicieras un tutorial de como unificar la memoria de los teléfonos con procesadores mediatek. No se si me explico pero haber hay muchos terminales que en las especificaciones te indica 16Gb de rom pero luego esta viene particionada y alomejor solo hay 2gb para aplicaciones y tienes que estar pasando apps y demas. He leído por ahí que se pueden unificar pero no encuentro nada por la red que este bien explicado los pasos y demás como lo hace usted en estos que tiene posteados. Gracias y espero su respuesta.

Responder

Buenas Jose Antonio, gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta y en cuento pueda investigaré el tema. Un saludo y gracias por leernos.

Responder

Estimado Salvador:

Después de mirar en varios sitios sigo aún sin tener la opción buena. Hoy he recaido en este maravilloso foro, por lo que he visto está magnífico, para ver si puedo tener alguna solución. Estoy intentando hacer lo que nos explicas en este post, pero yo tengo un inconveniente y es que en mi móvil una vez conectado al pc no sale “Activar o desactivar el modo de almacenamiento masivo” y ni mi pc reconoce el móvil ¿solución?

Gracias de antemano.

Un saludo, Bernardo

Responder

Buenas Bernardo, lo que me comentas es bastante raro ya que en todos los Android que he utilizado, siempre ha salido la opción. Yo probaría a restablecer el teléfono por defecto, es un coñazo pero normalmente soluciona errores de este tipo. Un saludo.

Responder

Hola Salvador cambie la rom de mi móvil y le puse una de needron que no era la misma ahora he perdido los drivers de pantalla hice backup con el movil y los guarde en el ordenador pero no se como volver a meterlos en el movil ya que son .backup y no puedo abrirlos, con flashtool
me podrías ayudar por favor.
Muchas gracias

Responder

Buenas Pamela, tendra que restaurar los datos con la misma aplicación que los creaste. Un saludo.

Responder

Buenas tardes tengo un Star N9599T con android 4.2.1 y chipsep MT6589, en Nedrom solo hay versiones de rom iguales ninguna con actualización a android superior. Mi pregunta es si teniendo compatibilidad con el mismo MTK es posible instalar otra rom de otra marca distinta a la que tengo. Mil gracias y a la espera de tu respuesta te saludo cordialmente.

Responder

En principio no y si lo haces seguramente no funcione. Aunque tenga el mismo procesador, tienes que tener en cuenta que el resto de componentes son diferentes. Un saludo.

Responder

Hola salvador: compre un xiaomi Mi3 y me ha llegado un Clon que no funcionaba al 100%, le he flaseado la Rom de Xiaomi y al no ser xiaomi se me ha quedaddo con reinicios constante sin llegar a ver la pantalla, no se que Rom le tengo que flashear ya que no es xiaomi, por Internet he visto que puede ser Kimi 3, en Needrom no hay Rom para ese modelo. Gracias y un saludo

Responder

Muy buenas Josean, no soy Salvador pero intentare ayudarte.

Mi consejo es que si has pedido un Xiaomi Mi3 y te ha llegado un clon es que lo devuelvas a la tienda y que te manden uno original. Siento no poderte ayudar con el tema de las rom pero es que si no está en needrom no sabría decirte donde poder descargarte una para Kimi 3.

Puedes probar a hacerle un recovery total a ver si así revive y puedes usarlo aunque sea con la rom de fabrica.

Saludos!!

Responder

Saludos , acabo de el flashear mi H-9503 feiteng pero no arranca el sistema, en principio todo ha ido bien hasta el final, me da el Ok, pero la pantalla se queda retroiluminada y nada mas. alguna sugerencia?.

Gracias.

Responder

No se lo que has podido hacer, pero tiene toda la pinta que te has equivocado de ROM. Solo te queda instalar la correcta. Un saludo.

Responder

Lo has podido solucionar, yo estoy con el mismo error.

Responder

Hola! cuando ejecuto flash tool, y trato de de flashear el telefono se llena la barra roja pero inmediatamente se cae la conexion con la pc y me sale este mensaje: brom error: s_ft_da_no_response (4001). a que se podria deber el error?

Responder

Buenas Luis, es la primera vez que leo ese problema y no tengo ni idea que puede ser, investigare un poco a ver. Un saludo.

Responder

Amigo muchas gracias por tu tutorial! aunque tengo una pregunta: como sería el proceso para ponerle el android que tenía antes mi zopo zp700 por defecto? el 4.2.2.. es decir, el procedimiento para hacer downgrade.

Muchas gracias de antemano

Responder

El proceso es igual pero cargando la ROM con la versión deseada. Un saludo.

Responder

Buenas amigo, de antemano muchas gracias por tu tutorial me sirvio! pero tengo una pregunta: es posible quitar el tema que trae por defecto y ponerle el de android puro? no consigo como cambiarlo. Si no se puede, como serían los pasos para hacerle un downgrade al 4.2.2 que tenia antes? el que vino de fábrica.

Muchas gracias!!

Responder

Buenas, para hacer downgrade son los mismos pasos pero cargando una ROM con la versión que deseas. Para cambiar el aspecto, puedes probar a instalar un laucher y aplicarle algún tema si los tiene. Un saludo.

Responder

Quería dar las gracias por la ayuda que prestáis yo modifique el archivo vold.fstab por que no me reconocía la sd y cuando reinicie el tlfno no iniciaba se quedaba pensando y estuve todo el día tratando de todo fue un milagro que no lo fastidie y creí que me lo avia cargado cuando encontré este tuto, y a la primera fue maravilloso uffff la pase mal de verdad bueno me voy a descansar gracias de verdad

Responder

Me alegro que lo solucionaras y que mi tutorial te haya servido. Aquí estamos para lo que necesites. Un saludo.

Responder

Hola Salvador,
Existe alguna manera de extraer la propia ROM que lleva el teléfono, para utilizarla posteriormente si no funciona bien otra que le instales?
Gracias por tu atención.

Responder

Imagino que se podrá, pero la verdad que no se hacerlo. Investigare un poco.

Responder

Gracias, estaré a la espera. 😉

Responder

De nada, gracias a ti por seguirnos.

Responder

Realiza un backup desde recovery y guárdalo en tu PC o en la Sd externa, su algo pasa puedes restaurar desde recovery y regresarlo a como estaba. La otra opción es hacer backup desde el programa Mtk Droid Root & Tools, Si ya tienes los drivers de este Tutorial instalados, este programa no tendrá problemas en reconocerte el móvil y desde el mismo puedes realizar backup y este se puede restaurar desde Flash Tools I puedes empaquetar lo para restaurar desde Recovery, pero me parece que solo si es custom recovery.
Saludos!

Responder

Se puede, instalando una recovery del tipo ClockWorkMod(CWM) y dando a Backup ROM

Responder

Hola, mi movil es un S7189. Hace unos meses se quedo “muerto”, y he decidido internar arreglarlo.
He seguido todos tus pasos y todo perfecto, pero a la hora de ponerle la bateria para encederlo, dejo pulsado el boton “power” la pantalla se enciende y se apaga mientras mantenga pulsado.
¿que puedo hacer?

Responder

Buenas Paula, si mantiene pulsado el botón power se apagara nuevamente el teléfono. Pulsa power, y en cuento la pantalla se encienda, suéltalo y ya tendría que arrancar perfectamente el teléfono.

Responder

hola, ya instale los drives genéricos y no me dio error, salio OK,, cuando ejecuto flash tool en modo administrador y sin administrador, antes de abrirse el programa me sale este mensaje:
the scartter file cannot found, please make sure the file is exist before download
traducido:
(el archivo scartter no puede encontrado, por favor asegúrese que el archivo es existen antes del descargado)
que es el scartter ese? si no tengo el móvil conectao al pc aun. sigo tu tutorial, y no se pone en marcha el flash tool, ni con ni sin batería. – tengo que ser root para cambiar de rom?
(ponerle la rom original que ya la tengo bajada)
gracias

Responder

En el tutorial explico para que sirve, es el fichero que le dice al flashtools lo que hay que instalar y es el que tenemos que seleccionar manualmente. Un saludo.

Responder

Buenas noches Salvador.

Un placer contactar contigo nuevamente.

Me acabo de enterar que MEDIATEK de forma oficial ha liberado sus códigos.

A efectos prácticos que repercusión tiene esto?. Lo pregunto porque creo que era algo muy esperado desde hace tiempo.

Espero tu respuesta.

Un saludo.

Responder

Buenas Sergio, efectivamente Mediatek ha liberado su código para Android 4.4 y en resumidas cuentas es el código que permite/facilita a los fabricantes, usuarios, etc, adaptar Android 4.4 a móviles con procesador Mediatek. Una excelente noticia ya que todos estos podrán empezar a recibir sus actualizaciones a la ultima versión. Un saludo y gracias por visitarnos.

Responder

Muchas gracias por tu pronta respuesta cómo es habitual.

Pues en ese caso se confirma que es una noticia excepciónal, ya que posiblemente esta era una de las mayores limitaciones que tenían los móviles chinos.

Espero con esto poder conseguir pronto la 4.4 para mi CUBOT X6.

Continua así. Los tutoriales que haces son muy completos pero lo mejor es que están desarrollados y explicados de una forma para que todo el mundo pueda entenderlos y no sólo los eruditos en la materia.

Un saludo.

Hola de nuevo Sergio,
Sin duda, como has dicho, una excelente noticia.
Muchas gracias por los cumplidos y los ánimos, por mi parte intentaré seguir como hasta ahora y mejorando poco a poco. Un saludo y sigo con el Xiaomi Mi4……

salvador, e seguido todos los pasos, pero cuando conecto el telefono sin la bateria lo detecta hace el paso de instalar los drivers y salta error como que no lo reconoce.! Tambien e probado sin bateria y poniendo despues la bateria, pero nada de nada. que podria ser? Gracias.

Responder

Buenas Daniel, es muy raro ese problema y desconozco la solución. Investigaré y te intento dar una solución. Un saludo.

Responder

Buenas, arreglado! Cambien el cable y ya funciono!
SALUDOS

Responder

Me alegro que todo vaya bien, un saludo.

Responder

Salvador, he hecho el tutorial al pie de la letra con el root y todos los drivers 100% instalados y funcionando, pero cuando llego a la parte de flash tool cargo el archivo .txt y doy en download only, luego procedo a conectar el telefono al computador con bateria y sin bateria y nada no carga el flash tool.

Mi celular es un s3 i9300 chino, tendra que ver algo con la room?, sera que no es la correcta? Aunque no creo, mas bien pienso que el problema puede ser que no carga recovery al inicio parece que tiene un bloqueo. Habra alguna forma de solucionar ese problema, para que funcione las opciones cuando se inicia un recovery normalmente en un celular?

Responder

Buenas Edison, el problema claramente esta en el driver o en el preloader del teléfono que no funciona correctamente. Mi consejo para descartar el tema del drivers, es que repitas el tutorial en un pc donde nunca se haya instalado un driver de este tipo, si aun así sigue sin reconocerlo, me temo que es algo del teléfono y desconozco la solución. Un saludo.

Responder

Quiero ponerle una rom ami telefono , pero nose si tengo que formatear antes la micro sd, y otra cosa si no la formateo, se pueden perder todos los datos que tengo como fotos, aplicaciones…? gracias

Responder

Buenas Victor, en principio la microSD no hace falta que ni la formatees ni nada y ademas el teléfono a no se que tu se lo indiques no la toca para nada, por lo que ni perderás lo que contenga. Un saludo.

Responder

Hola que tal, tengo un hdc g9000 S5 Galaxy y va enquiero actualizarlo a kit kat pero no encuentro ninguna rom en esta solo en jelly beam como el mio; he encontrado uan rom para el Star g9000 S5 galaxy y las caracteristicas de este es identica al mio… ¿puedo flashearlo con esta rom? ya te digo el telefono es identico en todo, todo, gracias

Responder

No se decirte, es decir, aunque el teléfono sea exactamente igual no se si funcionará. Yo personalmente no me arriesgaría. Un saludo.

Responder

hola, tengo un star x920q mtk6589 y no se porque no lo puedo conectar en modo depuracion usb (el pc no lo reconoce) asi que no puedo instalar ninguna rom, soy root, y e hecho de todo para ver si podia poner el depurador usb. tambien los botones tactiles no se apagan nunca (salvo que kite la bateria). ya tengo la rom que traia de fabrica y fhlas tool bajados, solo me falta que se pueda conectar al pc.
si me puedes ayudar me harias un grandisimo favor.
saludos

Responder

Para flashearlo por flashtools no necesitas tener la depuración USB activa, ya que el teléfono lo conectas apagado y no influye para nada. Lo que necesitas es tener bien instalados los drivers y tiene que funcionar. Un saludo.

Responder

pero si el pc no lo reconoce como lo conecto para meterle al flashtool la rom?
gracias

Responder

Si has seguido mis pasos, al conectar el teléfono apagado y tiene que reconocerlo por los drivers instalados anterior mente, los Preloader.

Responder

He seguido todos los pasos y todo bien, hasta que conecto el teléfono, la barra de progeso se pone roja y sale una ventana diciendo “PMT changed for the ROM; it must be downloaded.”. Me puedes ayudar?
Gracias.

Responder

Buenas Luis, prueba en vez de Download, Firmware upgrade. Asegurate por supuesto que la ROM seleccionada es compatible con tu modelo. Un saludo.

Responder

Hola, disculpa he visto el tutorial he leido los comentarios quiero saber si tienes alguna idea de cual Rom es compatible con un LANIX s410 es mt6589?

Si sabes de alguna seria de gran ayuda, gracias.

Responder

Lo siento pero no conozco ese modelo, lo mejor que puedes hacer es buscarlo en needrom, si tiene rom en esa web estará seguro. Un saludo.

Responder

amigo, me gustaria saber si tienes acceso a alguna rom para el mtk 6572 (GT-N900)… la version de 512 de ram, es que sigo tus pasos pero las rom que he montado no me funcionan y ya estoy desesperado… 🙁

Responder

Buenas Jairo, he estado buscando y he encontrado muchos modelos que corresponden a ese teléfono. Lo mejor que puedes hacer es contactar con el vendedor y que el te paso alguna ROM. Un saludo,

Responder

tengo problema con ello, puesto que obtuve el telefono de segunda mano, asi de sencillo no se nada de él lo que te dije es lo unico que se …

Responder

Pues lo siento jairo, no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de que modelo se puede tratar.

Responder

Hola mi pregunta es la siguiente. Tengo un s5 mtk 6592 g900h, da igual la capacidad del teléfono y las características técnicas para instalar la ROM? Como hay tanta variedad jejejej.

Responder

Al contrario Sergio, cada teléfono tiene su ROM y tienes que estar muy seguro de que instalas la correcta, sino te lo puedes cargar. Un saludo.

Responder

tengo un jiayu s2 CPU: MT6592 es unibody no se puede abrir.de la noche a la mañana se me ha apagado sin motivo aparente.
ahora ni se enciende ,ni lo reconoce el pc.se le puede hacer algo con el flash tool,aunque no se encienda.
muxhas gracias.

Responder

Buenas Jose, si sigues al tutorial al pie de la letra y por ende tienes los drivers bien instalados, cuando conectas el teléfono apagado, el flash tools debería de reconocerte el teléfono y empezar con el flasheo. Aun así te recomiendo que lo pongas a cargar y lo dejes un rato, a veces los teléfonos se quedan sin batería y tarda un rato en empezar a cargar. Un saludo y espero que lo soluciones.

Responder

Hola Salvador,
Veras tengo un clon del S4 con MTK 6572 (si mal no recuerdo), el vendedor decia que era un MTK 6589 pero no recuerdo con que programa me decia que tenia el 6572.
La cuestion es que cuando intento hacer la copia de IMEI con el Mobileuncle no me deja, me sale un mensaje que dice “no soportado”, he probado con distitntas versiones del programa, pero en todas me dice lo mismo.
Tambien te digo que con el rootexplore, no encuentro la carpeta efs.

un saludo y gracias

Responder

Buenas Joaquin, pues es muy raro lo que comentas, todo me hace pensar que no tienes Root o que tu móvil no es Mediatek. Me decanto más por el tema de Root. Un saludo.

Responder

Hola de nuevo.
Tengo un problema. estoy intentando cambiarle la ROM a mi telefeno ( MTK 6582) y a este no se le puede quitar la batería, entonces el ordenador lo reconoce pero inmediatamente se pone a cargar y no podemos continuar haciendo el proceso. Hay alguna manera de hacer que el teléfono no se ponga a cargar..?

Gracias
Saludos

Responder

¿Tienes bien instalado los drivers? En teoría antes de ponerse a cargar debería de reconocerlo el flash tools y empezar con la actualización.

Responder

Hola! tengo un teléfono chino CLon de Iphone 5 y me gustaría saber si este método para cambiarle la ROM es valido, ya que a este terminal no se le puede quitar la batería.

Gracias
Un saludo

Responder

Buenas Almudena, si tiene procesador Mediatek si es compatible 😀

Responder

Hola Salvador,

Ante todo quiero agradecer estos tutoriales tan bien explicados que tienes! En mi caso, el problema es que compramos un clon del Samgung Galaxy S5 y a las horas de tenerlo le quise hacer el root porque no me reconocía la tarjeta de memoria. Al hacerlo y reiniciar el móvil se quedó como un pisa papeles, se enciende pero se queda cargando todo el rato con el logo de android. Quiero restuararlo nuevamente el problema es que no se que ROM buscar ni donde… Podrías hecharme una mano? :S

Muchas gracias un saludo

Responder

Buenas Oscar, lo principal es saber exactamente que modelo tienes, y luego el sitio donde tienes más posibilidad de encontrar una ROM es en la web needrom. Un saludo y espero que puedas solucionar el problema.

Responder

Gracias por contestar tan rápidamente…

He probado uno pero al terminar todo el proceso, desconectar el teléfono y encenderlo simplemente la pantalla se queda en negro (parece encendida) y si pulsas los botones atrás, o menú, suenan… es como si estuviese encendido…

Te paso el enlace del teléfono que hemos comprado.

Responder

He estado mirando el enlace y no tengo ni idea de que marca puede ser. Yo contactaría con el vendedor y le diría que me pasara una ROM compatible con FlashTools. Un saludo.

Responder

Muchas gracias por el tuto. Funcionó perfecto para resucitar el móvil que había brikeado. Ahora va perfecto con la rom que descargué de Jiayu.es

Responder

Buenas días Pedro, me alegro mucho que hayas arreglado tu teléfono y más si ha sido gracias a mi tutorial. Un saludo y aquí nos tienes para lo que necesites.

Responder

he descargado muchas roms , y cuando descomprimo no hay scatter, se pueden flashear desde flashtools?

Responder

No, un requisito fundamental es cargar el scatter en el programa. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

Responder

Al final si que me lo reconoció pero se queda parado en la barra roja

Responder

Mmm has comprobado si la ROM es la correcta?, ese error me ha dado a mi cuento me he equivocado de modelo. Un saludo

Responder

hola excelente tutorial, tengo un iphone 4s chino esta como muerto se queda en el logo del android crees que lo pueda revivir con este metodo???? y donde puedo descargar la rom??? o como se cual rom le queda??.
te agradezco de antemano tu respuesta gracias saludos!!

Responder

Buenas, este tutorial en principio tiene que valerle siempre que el teléfono sea Mediatek, para buscar la ROM o cual es compatible no puede decirte ya que desconozco tu modelo. Un saludo.

Responder

Buenas tengo un goophone s5 y me gustaria saber si le puedo poner otra rom o alguna acttualizacion o volver a instalar la misma. he probado con tu metodo pero cuando lo conecto no hace nada

Responder

Buenas Carlos, sino te funciona seguramente sea por un problema de drivers y por eso no te reconoce el telefono. Un saludo

Responder

Mi celular es unibody, no se le puede sacar la batería (es un ThL W11) como puedo conectarlo en este caso.

Responder

Buenas pregunta Patricio, en el caso de este tipo de teléfonos a mi me ha funcionando conectandolo apagado. Un saludo.

Responder

hola un saludo y felicitarte por este tuto muy bueno, mi pregunta es ten go un S4(I9500) chino con mtk6589M
con soporte bluetooth 4.0 BLE, tengo un proyecto y quiero conectarel movil al dispositivo bluetooth pero tengo que tenerandroid 4.3 o superior podre con este modelo actualizar mi rom a kitkat o a otra que permita habilitar la conexion?????

Responder

Buenas, desconozco tu modelo por lo que no se como anda de actualizaciones, pero yo creo que es muy difícil que a día de hoy tenga una actualización a 4.3 o 4.4.

Responder

modelo: S4 I9500 (bird89_wet_a_jb2) Board: bird89_wet_a_jb2 Hardware: MTK6589 ANDROID 4.2.1 kERNEL 3.4.5 (ENG.ROOT.1379061948), Creo que mencione que tengo un S4 (I9500) chino con procesador mtk6589???? te pregunto por que es dificil????

gracias

Responder

Por lo que he buscado por encima, no tiene actualización a 4.4, lo siento.

Responder

Sabrias algo del error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded”, estoy intentando actualizar mi IOcean G7 y al hacer click en Download inmediatamente da este error.

Responder

Buenas Manuel,
Es la primera vez que veo ese fallo, pero me da que es porque la ROM no es compatible. Un salido.

Responder

hola salvador y gracias estaba intentando instalar una ROM y me salia ese error “PMT changed for the ROM, it must be downloaded” hice lo que dijiste en una respuesta que diste de poner el flash tool en ves de dowload ponerlo en firmware upgrade y logre instalar la ROM, mi movil es un ZP998 muchas gracias

Salvador

Responder

De nada Cristian, es un placer poder ayudar¡¡

Responder

Hola Salvador, te comento que he enlazado en un foro este articulo tuyo y no he tenido la precaución de preguntarte primero que te parece.
Esto que has escrito es muy instructivo y muy facil de seguir para que los que estamos faltos de conocimientos técnicos, muchas gracias por compartir toda esta información. Espero que no te moleste lo del enlace. Muchas gracias.

Responder

Buenas Javier,
No te preocupes, la información esta para compartirla 😀 lo que si agradecería es que nombraras la fuente, es decir, Kustruki. Por cierto, si quieres pasame el enlace y me paso para ayudar si hace falta. Un saludo.

Responder

Muy buen tutorial, pero yo soy nuevo en esto y me gustaría saber donde puedo encontrar roms para mi movil, no se donde buscarlas ni como. Tengo un tamtam phone 5

Responder

Buenas Iker, no conozco tu modelo pero imagino que en needrom encontraras algo. Un saludo

Responder

Lo mire y yo solamente quiero una rom que añada la versión 4.4 KitKat, y justamente en la página solo hay roms para mt6589 con versión 4.2, si sabe de alguna página web mas en la que pueda encontrar lo que busco me ayudaría bastante

Responder

Siento decirte que una rom 4.4 va a ser imposible que encuentres ya que apenas hay. Un saludo

Responder

Hola
Muy buen tutorial es de gran ayuda , mis preguntas son:
El procedimiento de cambiar la rom actualiza tambien la version de Android que tengo?? por ejemplo de 4.2.2 a 4.4 Kit kat???
Tengo un movil chino (Star S9500 S4 MTK6589 Android 4.2.2 Jeally Bean) has cambiado la rom de este movil?? http://www.kustruki.com/star-s9500-s4-analisis-benchmarks/

Donde puedo encontrar una rom para este movil??
A los moviles con procesador Mediatek se les puede cambiar la version de Android??
Te agradesco tu ayuda

Responder

Buenas días Bryan,
Una cosa es la versión de Android (4.2.2) y otra la versión de compilación. El fabricante puede sacar nuevas versiones (compilaciones) manteniendo la misma versión de Android, simplemente es que añade mejoras o corrige errores usando la misma versión de Android.
No llegue a cambiar la rom al Star, pero imagino que en needrom.com podrás encontrar versiones más actualizadas. Un saludo

Responder

Yo tengo brikeado un mtk 6589 y he probado en XP,deben y win 8,y no hay manera.error sp flash tool 8200 .sabes q error es este?.Alguna solución para arreglarlo o lo pateo ya.gracias.buen trabajo.

Responder

El error lo desconozco, nunca me ha dado en todos los móviles que he actualizado… puede ser un problema de hardware del teléfono. Un saludo y de veras que siento no poder ayudarte más.

Responder

Hola, después de hacer tal y como dices paso por paso, al acabar, reinicio el tlfno y aparece toda a rayas blancas y negras.
Quiero imaginar que se ha brickeado porque ni puedo entrar al recovery.
hay algún modo de deshacerlo todo y empezar de nuevo??
Muchas gracias por el tuto

Responder

Buenas, aunque el teléfono no arranque siempre puedes volver a flashearlo por SP Flash Tools. Todo indica que tu fallo se debe a que no has utilizado la ROM correcta. Un saludo.

Responder

Me he descargado la rom oficial de need room.
Hay alguna otra para este modelo??
Por cierto, me baje la rom de fabrica que encontré también en need rom pero el movil sigue igual, las lo es sin cobertura funcionan cuando quieren y el gps nada tampoco.
Gracias por la ayuda
Un saludo

Responder

No se cual es tu modelo, aun así, si has instalado la ultima oficial y sigues con problemas, puede tratarse de problemas de hardware. Un saludo

Responder

Hola buen dia.
Primeramente quiero agradecerles la publicaciones que hacen, son de mucha ayuda.

Pasando al comentario tengo 2 dudas referentes al tema de -Cómo actualizar o cambiar la ROM en móviles Mediatek- :
1.- Se puede comprobar, antes de flashear, que la ROM descargada es la correcta o compatible con el telefono que vamos a flashear?
2.- En algunos tutoriales mecionan que cuando se va a flashear un telefono, al cargar el archivo scatter, se tiene que desabilitar las 2 primeras casillas del flashtools, “PRELOADER” y “MBR” es correcto esto? o que diferencia existe con habilitarlas o desabilitarlas.

Bueno esas son mis dudas referentes al temas.

Gracias y saludos desde México.

Responder

Alfredo la unica manera de comprobar que la ROM es la correcta es que estés seguro de la fuente donde la descargas. Respecto a lo del Preloader y MBR suele ser cuando instalas el recovery por SP Flash Tool. Si instalas una ROM tienes que dejarlo tal cual lo pone el scatter. Un saludo

Responder