Bluboo Xwatch, acercando Android Wear a todo el mundo

2
Bluboo Xwatch rojo

Hacía ya un tiempo que no hablaba de relojes inteligentes y, creo, que lo voy a retomar con un gran dispositivo de la marca Bluboo, el Bluboo Xwatch que verá la luz este año en febrero y del que ya se han filtrado muchas de sus especificaciones técnicas.

Me parece genial que las marcas chinas comercialicen este tipo de productos, pero me es aún mejor cuando se desligan de terminales que sólo son usados para leer notificaciones y desembarcan por la puerta grande en Android Wear.

Características del Bluboo Xwatch

  • Pantalla retina de 1,3 pulgadas con una resolucion de 360 x 360 píxeles.
  • Procesador Mediatek MT2601 a una frecuencia de 1,2 GHz.
  • 512 Mb de RAM.
  • 4GB de memoria interna.
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop compatible con Android Wear.
  • Batería de 480 mAh.
  • Ancho: 9,8 mm.

Contará con las típicas aplicaciones, al margen de las dadas por Android Wear, para usar el reloj sin unión con un móvil como GPS, barómetro, altímetro, medidor de pulso cardíaco y alarma.

Poco puedo añadir sobre su hardware, el procesador que monta tiene potencia de sobra para mover un reloj inteligente sin mayor problema, de hecho, es más potente que el primer smartphone que tuve.

Y, el Bluboo Xwatch, tiene la misma RAM que el LG Optimus 2X con el que estuve más de un año y que, a día de hoy, sigue funcionando por lo que tampoco tendremos que preocuparnos de quedarnos cortos en este aspecto.

La pantalla que usa es mejor, en cuanto a resolución, que la del Moto 360 lo que nos asegura una buena calidad a la hora de leer o contestar notificaciones además de que cuesta diferenciar un reloj analógico de este cuando el salvapantallas está activo.

Bluboo Xwatch colores

Acostumbrados a hablar de las baterías de los móviles, 480 mAh puede parecer ridículo pero no olvidemos que solo tiene que dar energía a una pantalla de 1,3 pulgadas y a un procesador muy poco gastón por lo que la pila hará que carguemos este Bluboo Xwatch cada 2 o 3 días con un uso medio.

Externamente, estamos ante un dispositivo con una anchura de sólo 9,8 mm, algo que, creedme, es muy fino ya que, por ejemplo, el Moto 360 mide 11,4 mm y el Apple Watch 10,5 mm. De los colores poco puedo decir ya que contará con 15 carcasas con diferentes combinaciones para que cada uno elija la que más le guste.

Quizás la mejor característica de este Bluboo Xwatch es su precio, se pondrá a la venta por 99,99 dólares, unos 92,35 euros al cambio actual, un precio de lo más atractivo para este gran terminal que permite que todos tengamos acceso a Android Wear.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta