Bluboo Xtouch, viene pisando fuerte

6
Bluboo Xtouch negro

Si hay un móvil que está levantando pasiones en los últimos días, ese es el Bluboo Xtouch. Razones no le faltan, puesto que viene acompañado de una de esas hojas de especificaciones que quitan el hipo y que ha creado unas altas expectativas dentro de la comunidad especializada.

Pese a que Bluboo no es una de las marcas más conocidas, mis experiencias con ella han sido muy satisfactorias. De hecho nuestro amigo y compañero Fran tiene un Bluboo X550 y he de decir que no decepciona para nada. Veamos entonces que nos ofrecen ahora con el Bluboo Xtouch.

Características del Bluboo Xtouch

  • Pantalla 2,5D IPS OGS fabricada por JDI de 5 pulgadas con una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles protegida por Corning Gorilla Glass 3, que proporciona 441 DPI, brillo de 450 cd/m2 y contraste 1000:1.
  • Procesador de 64 bits Mediatek MT6753 con ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • GPU: Mali-T720.
  • 3 GB de RAM LPDDR4.
  • 32 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas MicroSD hasta en 64 GB extra.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214, apertura f/2.0 y doble flash LED.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con sensor fabricado por Omnivision.
  • Dimensiones: 143 x 71 x 7,5 mm.
  • Peso: 158 gramos.

Junto a todo lo anteriormente mencionado, el Bluboo Xtouch incluye una batería de 3.050 mAh, GPS con A-GPS y GLONASS, Bluetooth 4.0, capacidad dualSIM, lector de huellas dactilares, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, OTG y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.

Como no podía ser menos con un teléfono con las aspiraciones del Bluboo Xtouch, este incluye compatibilidad con las redes 4G / LTE. Además, por suerte para todos nosotros, hace uso de las frecuencias que utilizan los operadores de telefonía de nuestro país, asegurándonos la mejor cobertura incluso fuera de los principales centros de población.

2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G: WCDMA 850/900/2100 MHz
4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

Bluboo Xtouch detalle
Una de las cosas que más me gustan del Bluboo Xtouch es que, pese a usar Android 5.1 Lollipop puro sin personalizaciones, no se cierra ninguna puerta. Por eso la marca asegura estar trabajando duro para dar capacidad de elección a sus usuarios y que puedan instalar Flyme, Miui, CyanogenMod o cualquier otra ROM que les interese. Todo un detalle al sector más entusiasta del que deberían aprender otros muchos fabricantes.

Actualmente podemos encontrar el Bluboo Xtouch a 179,99 $ (160,81 €) en Gearbest, un precio interesante pero que puede bajarse aún más siguiendo nuestras indicaciones. Si decidís adquirirlo los miércoles 28 de octubre o 4 de noviembre, con el cupón XTOUCHGB se os quedará en 149,99 $. Esta promoción está limitada a 100 unidades, por lo que tocará darse prisa para ser uno de los afortunados que aprovechen el descuento.

Comprar Bluboo Xtouch

¿Os hace ojitos este teléfono? No me extrañaría si así fuera, porque es un dispositivo equilibrado que tiene pinta que podría durarnos para varios años. Quizás se eche en falta un procesador algo más potente, pero pedir algo así es ponerse quisquilloso con un Bluboo Xtouch que ofrece más que nadie por menos de 140 €.

6 COMENTARIOS

  1. Hay diferencias según los sitios con las especificaciones. Según Kimovil tendría A-GPS y GPS y no GLONASS. Para mi este es un aspecto portante así como el de la autonomia. Si fuera posible me gustaría que profundizaseis más en estos aspectos.

    • Buenas Germán,
      Empezamos con el tema GLONASS. Supongo que se les habrá escapado a los compañeros de la web que mencionas, pero te puedo confirmar que el Bluboo Xtouch dispone de GLONASS. Mi fuente no es otra que la ficha oficial del teléfono en la web del fabricante, por lo que no hay margen de duda.
      Sobre su autonomía, podría hacerme eco de las horas en stand-by o en conversación que facilitan los fabricantes, pero suelen estar bastante hinchadas y no termino de fiarme de ellas. La batería es de polímero de litio, cuenta con carga rápida y una capacidad de 3.050 mAh y tiene toda la pinta que, como en el Bluboo X550, no será fácilmente extraible. En ese móvil creo recordar que está atornillada al cuerpo del teléfono, dificultando bastante su reemplazo.
      Si tienes alguna recomendación sobre como enfocar estos apartados en mis próximos textos, no dudes en comentármelo. 😉
      Un Saludo

  2. mira tengo una controversia con un compañero, me dice que cuando tenga un movil que funcione con 4G los datos se los comera rapidamente, por lo que aconseja que sigamos usando el 3G, que podriais decir al respecto.

    He encargado un takee 1, aunque despues de encargarlo tengo mis dudas, sobre el resultado que dara, si conoceis algo mas sobre este movil, me gustaria conocerlo gracias.
    Miguel

    • Buenas Miguel Angel,
      El consumo de datos será el que tú hagas, utilizar una red más rápida que otra no cambia el consumo, solo la velocidad a la que navegas y se actualizan las apps. Otra cosa es que te emociones con la velocidad del 4G y visites más webs que antes pero, en principio, no debería haber cambio alguno en el uso de los MB de tu tarifa. A mismo uso del teléfono en 3G y 4G corresponde un consumo igual en datos, solo cambiar la velocidad de la red. Espero que haya sido claro con la explicación, aunque sea a costa de repetirme.

      Sobre el teléfono que comentas, no he tenido oportunidad de probarlo. Estaría encantado de realizarte una entrevista para nuestra sección Kuéntamelo cuando lo tengas, para que así compartas tu experiencia con el resto de lectores de nuestro blog.
      Un Saludo

Dejar una respuesta