Bluboo Xtouch, cada vez más cerca

0
Bluboo Xtouch portada

A medida que se acaba el año, desde la compañía china Bluboo, nos siguen dando información sobre su nuevo terminal de gama alta, el Bluboo Xtouch, un móvil chino con unas características muy interesantes.

A pesar de que en su propia web no han querido anunciar oficialmente el día en el que será puesto a la venta, si que nos ponen los dientes largos dando a conocer sus especificaciones técnicas, novedades y diciendo que cada día está más cerca de nosotros.

Características del Bluboo Xtouch

  • Pantalla 2,5D de 5 pulgadas con una resolución FHD (1920 x 1080).
  • Procesador de 64 bits Mediatek MT6753 con ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz.
  • GPU: Mali-T720
  • 3 GB de RAM LPDDR4
  • 32 GB de almacenamiento ampliable vía MicroSD.
  • Dual SIM.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles-
  • 3050 mAh.

Puedo suponer que este móvil será compatible con las redes usadas por las operadoras españolas, tanto en 2G, 3G y 4G como el resto de terminales de la marca. Además, no tendría sentido limitarlo ya que lleva encima el peso de ser el nuevo gama alta de la compañía.

La pantalla se sube al carro de redondear los bordes (2,5D) y nos ofrece una resolución muy buena aunque, seguiremos a la espera para ver, que más información nos dan de esta característica fabricada por JDI.

Externamente, este Bluboo Xtouch, es un terminal sobrio en sus formas y tiene un espacio entre la pantalla y el límite superior que, a mi gusto, no le hace ningún bien. La tapa trasera estará impresa en 3D lo que hará que este móvil chino gane en ergonomía y diseño.

Bluboo Xtouch

Es curioso como, cuando una marca se arriesga en un determinado punto y le sale bien, esta característica empieza a replicarse y escalar dentro de las gamas hasta encontrarse en las versiones más potentes y caras.

Donde si que se atreve a innovar este Bluboo Xtouch es en la manera de introducir las 2 SIM y la tarjeta MicroSD. Cuenta con una estructura que se saca de un lateral, igual que los iPhone, con dos espacios en la parte de arriba, destinados a una tarjeta MicroSIM y a una MicroSD, y a uno en la parte inferior para la otra SIM.

Cómo se sujetarán las diferentes tarjetas cuando estén todas colocadas es un misterio que aún no podemos resolver, pero ser capaces de montarlas en un espacio tan pequeño y de una manera tan sencilla como abrir una sola ranura es una gran noticia.

El precio aun no ha sido anunciado pero calculo que este Bluboo Xtouch se moverá entre los 180 y los 250 euros. El Bluboo Xtouch no es un terminal perfecto pero creo que no tiene nada que envidiar a ninguno de sus competidores.

Dejar una respuesta