Bluboo Xfire Pro, tomándose en serio la gama media

0
Bluboo Logo

Bluboo parece dispuesta a todo para poner en aprietos a la todopoderosa Xiaomi con el Bluboo Xfire Pro, un dispositivo que está siendo señalado por muchos como el perfecto rival para el Xiaomi Mi4c.

Apoyado por un corazón Qualcomm, el Bluboo Xfire Pro apunta alto en su hoja de especificaciones y no parece dispuesto a quedarse en un segundo plano si hacemos caso al precio por el que quiere salir al mercado. Según indican multiples fuentes, 169 € (151€) es el importe que deberemos desembolsar para hacernos con uno de estos smartphones de cara a su estreno en China.

Características del Bluboo Xfire Pro

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador de 64 bits hexacore Qualcomm Snapdragon 808.
  • GPU Adreno 430.
  • 3 GB de memoria RAM LDDR4.
  • 16 GB de almacenamiento interno, con posibilidades de que exista una versión con 64 GB de espacio.
  • Cámara trasera de 13 Megapíxeles Omnivision OV13860 con doble Flash LED.
  • Cámara frontal de 5 Megapíxeles.

Junto a todo lo anterior, el Bluboo Xfire Pro incluye una batería no extraible de 3.000 mAh, cuerpo unibody de policarbonato y cobertura 4G / LTE. Se desconoce que versión del sistema androide utilizará, aunque todo apunta a alguna variante de Android 5.1 Lollipop.

Bluboo Xfire Pro Vista General

El Bluboo Xfire Pro es compatible con una amplia gama de bandas 4G / LTE que incluye las siguiente: 1 / 3 / 7 / 38 / 39 / 40 / 41. Eso nos daría compatibilidad con las frecuencias de los 1.5800, 2.100 y 2.600 MHz, dejando fuera los 800 y 900 MHz usados por algunos operadores en España. No es una situación idónea, pero en peores plazas hemos toreado.

Para hacernos cargo de lo muy en serio que la marca se los está tomando con el Bluboo Xfire Pro solo hace falta fijarse en dos componentes clave: la cámara y el procesador. El sensor de la cámara principal es el mismo que monta el OnePlus 2, mientras que para el SoC el fabricante se atreve con un procesador de alta gama de Qualcomm, dejando así de lado las soluciones Mediatek que tanto acostumbra a usar.

El Xiaomi Mi4c, teléfono que la propia Bubloo marca como objetivo a batir, usa exactamente el mismo chip Qualcomm Snapdragon 808 que este recién llegado, dando así buena cuenta de sus intenciones.

Multitud de fuentes apuntan a que el Bluboo Xfire Pro estará disponible en varios colores a finales de noviembre o principios de diciembre. No sabemos si conseguirá hacer frente con éxito a la todopoderosa Xiaomi, pero sin duda estamos ante un terminal interesante dispuesto a atraer multitud de miradas.

Dejar una respuesta