Bluboo Xfire, haciendo atractivo lo básico

0
Bluboo Xfire portada

Hace pocos días vine a hablaros del Bluboo Xfire Pro, un competitivo smartphone con el que una compañía relativamente desconocida quiere atacar al titan Xiaomi presentando un rival a la altura para el siempre interesante Xiaomi Mi4c.

Pero ya sabemos que donde hay una versión Pro, encontramos un modelo básico. Hoy vengo a hablaros del Bluboo Xfire, un terminal que queda muy lejos de las especificaciones de su hermano mayor pero que lo compensa con un precio de escándalo y unos añadidos que despiertan interés.

Características del Bluboo Xfire

  • Pantalla OGS IPS de 5 pulgadas con resolución qHD 960 x 540 píxeles, contraste 1000:1 y brillo 450 cd/m2.
  • Procesador quad core de 64 bits  Mediatek MT6735 a 1,0 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali-T720.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, sin ranura para tarjetas.
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles con Flash.
  • Cámara frontal de 5 Megapíxeles.
  • Dimensiones: 14,02 x 7,15 x 0,93 cm
  • Peso: 149 gramos

Además de todo lo anterior, el Bluboo Xfire incluye una batería de 2.750 mAh con carga rápida,cobertura 4G / LTE, control de gestos, doble micrófono con reducción de ruido, WiFi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.0, GPS + AGPS, capacidad DualSim (compatible con una tarjeta microSIM y una SIM estándar) y hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo.
Bluboo Xfire trasera

Una de las cosas que más me ha gustado en lo personal sobre este Bluboo Xfire es su soporte oficial para varias ROMs conocidas. Y es que además de la versión de Android que viene de stock con el móvil podremos decidir si utilizar CyanogenMod o MIUI gracias a los archivos de actualización que pone Bubloo al alcance de sus usuarios.

Esta es una buena noticia para los amantes del cacharreo pero, por desgracia, creo que este móvil no va dirigido a ellos. Y es que para muchos usuarios 8 GB de memoria interna no ampliable se quedan cortos, muy cortos. La simple inclusión de una ranura de expansión por tarjetas microSD hubiese hecho que este móvil ganase enteros.

Eso sí, para los preocupados por las dichosas bandas de telefonía (que tantos quebraderos de cabeza nos causan por estos lares), tengo buenas noticias. No tendréis problemas de cobertura en 3G ni 4G con el Bluboo Xfire, puesto que incluye hasta las bandas más escurridizas.

2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G: WCDMA 850 / 900 / 2100 MHz
4G: FDD-LTE 800 / 1800/ 2100 / 2600 MHz

Por el contrario, este es el móvil parece casi perfecto para regalar a padres o hijos con necesidades básicas en telefonía. Cuenta con potencia de sobra para salir de la mayoría de atolladeros, unas cámaras competentes, colores para elegir (blanco, negro y azul) y un marco de titanio para resistir a golpes con entereza.
Bluboo Xfire colores

Lo más importante de este móvil, el precio, lo he dejado para el final. A falta de probar este móvil puedo decir que me parece de las mejores opciones disponibles en la gama económica actualmente, puesto que solo cuesta 75,04 € en Gearbest.

Como viene siendo habitual, os hemos conseguido un cupón con el que bajar el precio del teléfono todavía más. Usando GBXFire durante la compra solo tendréis que pagar 71,37 € para haceros con un Bluboo Xfire.

Cupón: GBXFire

Comprar Bluboo Xfire

Mi hermana decidió sumergir su Landvo L500S en agua recientemente y ando en busca y captura de un nuevo teléfono que regalarle. En un principio pensaba irme por un Dogee muy básico, pero creo que es bastante posible que este smartphone termine apareciendo en el buzón de mi hermana.

Dejar una respuesta