Bluboo Xfire 2, básico con un gran precio

6
Bluboo Xfire 2 portada

El Bluboo Xfire 2 es el terminal que va a usar Bluboo para hacerse con la gama baja ya que han conseguido un smartphone con un diseño sobrio y atractivo y unas especificaciones correctas a un muy buen precio.

Involuntariamente, la mayor parte del tiempo que dedico a este mundo, estoy centrado en las últimas novedades y en los móviles de gama alta y olvido las auténticas maravillas de precio y especificaciones que se pueden encontrar hoy por hoy en ese segmento del mercado.

Características del Bluboo Xfire 2

  • Pantalla IPS LCD 2,5D de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720) y 294 PPI.
  • Procesador quad core de 64 bits  Mediatek MT6580 a 1,3 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU Mali-400 MP2.
  • RAM: 1 GB.
  • 8 GB de memoria interna ampliable vía tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles interpolados a 8.
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles interpolados a 5.
  •  Bluetooth 2.0 LE.
  • Batería de 2150 mAh.
  • Tamaño: 70 x 142 x 7,6 mm.
  • Peso: 135 gr.

Además es compatible con las redes 2G (1800/ 1900/ 850/ 900 MHz) y 3G (2100/ 850 MHz) más comúnmente usadas aunque se echará en falta el 4G-LTE, de todas formas para Whatsapp y las típicas aplicaciones no necesitaremos más.

Empecemos a entrar en materia con el hardware de este Bluboo Xfire 2, el procesador tiene un rendimiento muy bueno y un gasto energético muy contenido por lo que no notaremos carencias en este aspecto, es una gran elección si tu objetivo es abaratar el producto final.

La RAM si captará nuestra atención en más de un momento ya que monta, únicamente, 1 GB de RAM por lo que tendremos que mantener un ojo en las aplicaciones que tengamos abiertas para cerrarlas o descargarnos alguna aplicación que lo haga por nosotros.

Bluboo Xfire 2 vista general

Sin destacar especialmente en el apartado de la cámara, el Bluboo Xfire 2 pasa la prueba de una manera decente ya que, a pesar de que realmente tenemos 5 megapíxeles por hardware, el sensor nos los interpolará a 8 y, para aquellos que usen la cámara muy de vez en cuando les será más que suficiente.

En el caso de la delantera podemos decir que no es el mejor móvil del mundo para abusar de los selfies ya que, aunque la interpolación deja el resultado final en 5, el hardware que monta es de 2 megapíxeles.

Más arriba he hecho hincapié en lo eficiente que es el procesador que monta en el apartado energético y, si te fijas, todos sus componentes apuntan en esa dirección, el procesador, el montar solo 1 GB de RAM, las cámaras y la resolución de la pantalla.

Esto se debe a que monta una batería de 2150 mAh y es una manera de conseguir un terminal más ligero y barato. Probablemente, a pesar del frugal gasto energético de sus componentes, nos obligará a conectarlo a la red eléctrica alguna vez más pero, en estos casos, el uso que se le dé es el factor más decisivo.

Externamente, el Bluboo Xfire 2 no llama demasiado la atención, como todos los teléfonos de esta marca los botones táctiles tienen forma de cuadrado, círculo y triángulo. Estará disponible en rosado, dorado, blanco y negro pudiendo variar, a razón de esto, su precio.

Comprar Bluboo Xfire 2

Por costumbre suelo dejar el apartado del precio para el final, de modo que con todos los datos podamos llegar a la conclusión de si el móvil merece o no la pena, este terminal se puede encontrar en ciertas tiendas online sobre unos 80 dólares, unos 73 euros al cambio.

Un precio muy atractivo para el móvil que es pero, si lo compramos desde la web de Gearbest usando el enlace que aparece sobre estas líneas podremos hacernos con él por 69,99 dólares, unos 64 euros al cambio actual, aún más atractivo.

6 COMENTARIOS

  1. Hola mi caso es que hice un pedido hace unos dias y mi pedido me dice que esta en pendientes de recepcion es normal?? Oque sucede despues de eso no entiendoque paso sigue? si ellos mismos lo mandan a pendientes de valoracion? ya que es la primera vez que hago una compra por este medio me podrian explicar porfavor les agradeceria mucho

  2. Buenas.

    No sé si me estaré repitiendo porque mi anterior comentario parece haber desaparecido.
    Hay un par de detalles importantes que no menciona la reseña. El primero es que el terminal tiene sensor de huella dactilar y el segundo que tanto su tapa trasera como su chasis son de aluminio. Estas dos características dejan la relación calidad/precio es un insuperable. Si le añades una micro SD par ampliar esos justos 8 Gb de ROM y no eres exigente con la fotografía, a falta de saber cómo funciona relamente el Xfire2, el Xfire2 es una compra acertadísima.

    • Buenas Nefro,

      Tu comentario no había desaparecido, simplemente estaba oculto a la espera de ser contestado. Bluboo está haciendo unos terminales muy interesantes a precios bastante bajos para todo lo que ofrecen. De hecho Fran, el compañero que ha escrito esta noticia, utiliza como móvil principal un Bluboo X550. Sobre el Xfire 2, la verdad es que tiene una pinta excelente, ojalá pueda conseguir uno para analizarlo.

      Un Saludo

  3. Buenas tardes.

    Creo que te has dejado un par de “detalles” importantes que realzan aún más la magnífica relación caliad/precio de este terminal: tiene sensor de huellas dactilares y está fabricado en metal (la carcasa trasera es de aluminio y su chasis idem). Si exceptuamos una cámara muy justita, el resto puede satisfacer al 70% de usuarios, esos mismos que suelen matar moscas a cañonazos con supermóviles que solamente usan al 25% de su capacidad. Eso sí, yo le añadiría una tarjeta SD para no tener problemas de espacio.

Dejar una respuesta