Bluboo X550, un terminal para olvidarse de cargar

0
Bluboo X550

Hace ya cosa de un par de meses Aranza escribió sobre el Bluboo X550, un terminal que cuenta con una peculiaridad que a muchos, sobre todo para los que viven en zonas donde no llega el 4G y que sus teléfonos no tienen las frecuencias necesarias, les gustará.

Conocido como World Mode 4G, la gente de Bluboo quiere que todo el mundo pueda usar estas redes y ha dotado de dicha característica a su último terminal.

Bluboo X550, un terminal mundial

Pero este teléfono no es lo único que incluye, y es que, como veréis a continuación, la batería que trae es un poco superior a lo que estamos acostumbrados a ver. Con deciros que hacen falta 3 power banks de esas que se están regalando con el 1/4 kilo de choped lo digo todo.

Por desgracia para los que os llame la atención este Bluboo X550 tendréis que esperar un par de semanas ya que hasta el próximo 4 de junio no sale a la venta de forma oficial. Lo bueno es que podéis comprarlo en preventa y aseguraros de no quedaros sin uno.

Características

¿Qué nos da este nuevo Bluboo X550?, pues lo siguiente.

  • Pantalla IPS de 5 con una resolución HD (1280 x 720).
  • Procesador Mediatek MT6735 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz.
  • GPU ARM Mali 720 MP2.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento con posibilidad de añadir tarjeta microSD hasta 64 Gb.
  • Cámara trasera 8 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles.

A esto hay que incluir una batería de 5300 mAh, dualSIM y Android 5.1 Lollipop.

Como podéis ver más adelante el Bluboo X550 es totalmente compatible con las redes WCDMA y FDD-LTE que usamos en España. Muchos pedís las bandas 900 MHz en 3G y 800 MHz en 4G por que vivís en pueblos, pues que sepáis que no vais a tener ningún problema con este terminal, en lo que a cobertura se refiere.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600 MHz

Os puedo decir que he estado bastante rato buscando información de usuarios acerca de este Bluboo X550 y prácticamente no he encontrado nada. Lo que si he podido ver es que son muchas las paginas webs que le tienen puesto el ojo.

Bluboo X550

Habéis podido ver que la batería es de 5300 mAh y no, no es un error. Parece ser que la compañía ha decidido poner tal clase de batería para que la autonomía de este llegue hasta los 4 días sin necesidad de carga.

Personalmente me gusta una batería grande y sumado a que incluye un procesador que no consume demasiado, el Mediatek MT6735, y a una pantalla HD el consumo no debería ser un disparate.

Una batería tan grande lo mismo tarda mucho en cargar, ¿no creéis?; pues con esta no ya que el teléfono incluye la posibilidad de carga rápida, esto quiere decir que se podrá tener un 75% de la batería en apenas una hora de carga. Muchos dicen que es perjudicial ya que aumenta mucho la temperatura y es cuando se daña; desde mi punto de vista y teniendo mi terminal que tiene esta cualidad no tengo problema alguno.

En cuanto a diseño si que me gusta, no tanto como otros terminales, pero si que tiene cierto atractivo. No se puede decir que sea muy fino pero al menos sabréis si lo lleváis encima o no y que no tenéis que cargarlo en bastante tiempo.

Dice Bluboo que tendrá la versión de Android 5.1 Lollipop la cual sacará todo el rendimiento al procesador ya que es de 64 Bits.

Si os han gustado estos teléfonos y queréis comprarlos con un descuento bastante importante, podéis adquirirlo en GearBest usando el código X550 lo que hace que se quede en unos 130 euros más o menos.

Bluboo X550

Comprar Bluboo X550

¿Os gustan los teléfonos con baterías grandes? ¿Preferís que tengan todas las redes posibles? o como en este caso ¿Os gusta que tenga gran capacidad y todas las redes?.

Ya sabéis que estamos abiertos a que nos contéis vuestra opinión sobre los distintos terminales. Aprovecho y os recuerdo que cualquier cosa que necesitéis, nos la podéis hacer llegar por los comentarios o por KusForo, nuestro foro de debate.

Dejar una respuesta