Saltar al contenido

Bluboo Dual, el primer terminal con cámaras duales de la marca

Bluboo Dual rosa

La compañía asiática Bluboo fabrica unos terminales de gama media y baja de gran calidad, siempre permitiendo que destaquen por alguna característica en particular. Este es el caso del Bluboo Dual, el smartphone de la marca que se une a la moda de las 2 cámaras traseras.

Esta tecnología puede parecer hecha, simplemente, para poder decir que se tiene pero, una vez que pruebas un móvil con cámaras duales puedes entender que esta es la manera de mejorar la calidad de las fotos y no cargar los teléfonos con cámaras de más de 20 megapíxeles.

Características del Bluboo Dual

  • Pantalla 2,5D de 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y protección Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador Mediatek MT6737 con 4 núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 256 GB vía tarjeta Micro SD.
  • Cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles con sensor Sony IMX219.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Además de todo lo anterior, el Bluboo Dual cuenta con soporte para OTG, WiFi, bluetooth 4.0, lector de huellas dactilares y es compatible con las frecuencias más usadas en las redes 2G, 3G y 4G por lo que podremos conectarnos al internet más rápido sin problemas.

En las tripas del terminal encontramos un procesador, firmado por Mediatek, de cuatro núcleos. No es el más potente del mercado pero hará su trabajo sin problemas. Como apoyo tenemos 2 GB de RAM, algo escaso viendo como el mercado se asienta en los 3, y 16 GB de almacenamiento interno.

Bluboo Dual detalle cámaras traseras

Cámaras, cámaras everywhere

Por ahora, y creo que estaréis de acuerdo conmigo, no estamos ante unas especificaciones que nos lleven a adquirir este terminal pero eso va a cambiar pronto. En la tapa trasera encontramos dos cámaras, una con 13 megapíxeles y otra con 2. La primera captura la foto en sí mientras la segunda coge información sobre la profundidad, esto nos permite aumentar o disminuir la profundidad de nuestras fotos. En la zona frontal tenemos, también, una cámara de 8 megapíxeles diseñada para selfies.

La batería que equipa el Bluboo Dual tiene un tamaño de 3.000 mAh y son más que de sobra para cruzar el día gracias a unos componentes con un gasto energético muy bajo. Estará disponible en negro, oro y champán rosado.

Este smartphone saldrá en preventa del 5 de diciembre al 18 del mismo mes y costará unos 150 dólares, 140,80 euros, aunque es de esperar que, durante el periodo de reserva tenga algún descuento que lo acerque más a los 100 euros.