Saltar al contenido

Beelink i68 y M808, evoluciona tu TV

Beelink TVs Portada

Llega el viernes y muchos estamos ya pensando a que dedicaremos el tiempo del fin de semana. Algunos quedarán con sus amigos para tomar algo en una terraza, otros aprovecharán para hacer deporte… Yo, que por motivos de trabajo estoy destinado temporalmente en una ciudad donde no conozco a nadie, intentaré ponerme al día en un par de series que tengo semiabandonadas.

Para ello me gustaría no tener que conectar mi viejo portátil al televisor y, sin duda, uno de los aparatos de los que os voy a hablar hoy me serían de gran ayuda. Se trata de dos TV Box, el Beelink i68 y el Beelink M808, dos pequeños aparatos que convierten cualquier pantalla en algo mejor que el 90% de las Smart TV que pueblan el mercado.

Beelink i68, Android en tu tele

El Beelink i68 es un pequeño portento en forma de TV Box que hace uso de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo y usa un octa-core Rockchip RK3368 como procesador. Esta unión, junto con los 2 GB que usa la versión “Pro” del dispositivo, dan como resultado un terminal económico en el que reproducir contenidos en 4K.

Sí, tal y como habéis leído, el Beelink i68 es capaz de reproducir contenidos en 4K en cualquier televisor compatible, ya sea de manera local o por streaming. Para asegurarse que el resultado es el correcto, la marca ha añadido al TV Box un puerto HDMI 2.0, a través del cual se emite sin problemas vídeo en resolución 4K a 60 frames por segundo.

Beelink i68 General

El Beelink i68 incluye conectividad WiFi en las frecuencias 2,4 GHz y 5,8 GHz y Bluetooth 4.0, por lo que podremos conectarlo a Internet de forma inalámbrica y a cualquier accesorio que se nos ocurra (mandos, teclados, ratones, auriculares). Si somos de los que preferimos la calidad de las conexiones por cable no hay problema, puesto que este “pequeñín” también incluye una entrada Gigabit Ethernet de 1000M.

Por si todo esto fuera poco el Beelink i68 viene con KODI y 50 add-ons instalados de serie y es plenamente compatible con XBMC. Nada mal para un gadget que podéis comprar alrededor de los 70 euros ahora en Gearbest.

Compra Beelink i68 4K

Buen precio, ¿verdad?.

Beelink M808, miniPC con Windows 8.1

No voy a andarme con rodeos y voy a decir desde el primer momento que es lo que no me gusta del Beelink M808: a diferencia del Beelink i68, este no es compatible con los contenidos en 4K. ¿Por qué le dedico mi atención entonces?

Porque es un PC completo con Windows 8.1 incluido por menos de 100 dólares. Incorpora un procesador Intel Z3735F Quad Core y 2 GB de memoria RAM, que junto con los 16 GB de almacenamiento (ampliable) lo convierten en un ordenador más potente que el que actualmente usan mis padres como sobremesa.

Beelink M808 General

Este aparato será capaz de reproducir cualquier contenido que dispongamos en 1080p y, además, dispone del catálogo de aplicaciones de Windows a nuestra disposición. Esto nos permitirá llevárnoslo de viaje y utilizarlo como sobremesa improvisado al conectarlo ante cualquier pantalla, instalar Steam y cientos de emuladores… Pequeños extras que no encontrábamos en el aparato del que os hablaba antes.

El Beelink M808 también dispone de WiFi de banda dual, pero se contenta con un Ethernet que solo alcanza los 100M, por lo que su velocidad se verá contenida pese a que tengamos en casa la mejor de las conexiones por fibra óptica.

Actualmente podéis encontrar el Beelink M808 por unos 80 euros en Gearbest, con envío gratuito incluido a cualquier parte del mundo.

Comprar Beelink M808

¿A vosotros que os han parecido estos dos TV Box? Personalmente, me planteo comprar uno de ellos pero no termino de decidirme entre la potencia del Beelink i68 o la versatilidad de Windows que encontraré en el M808. Ya comentaré algo por aquí si termino por decidirme.