Bambook S1, tutorial puesta en marcha y actualización

3
Bambook S1

Antes de empezar con el Bambook S1, necesitamos descargar y descomprimir el siguiente fichero.

http://goo.gl/PVbSAz

Una vez descargado, antes de continuar, si por casualidad tenéis instalado ya previamente el  snda_PCClient (llamado también CloudLibrary) hay que desinstalarlo, ya que ahora vamos a usar una versión portable.

Vamos a descargar  y actualizar el Bambook S1

  1. Conectar el teléfono a través del cable USB con el modo depuración habilitado (Por defecto ya viene activado, aunque por casualidad comprobarlo) (El teléfono tiene que estar encendido). Tiene que quedar así:
    Bambook S1
  2. Extraemos todos los archivos al escritorio, y ejecutamos el fichero “1-Drivers” de la carpeta que hemos descargado anteriormente desde el PC. Esto instalará los drivers (supuestamente sirve para todos los sistemas operativos, x86 y x64)
  3. Una vez terminado de instalar los drivers, ejecutaremos el archivo “2-BambookUpdate” desde el PC.
  4. Si hay un nuevo firmware para el teléfono, se abrirá automáticamente un popup con “Nuevo Firmware encontrado”.
    Bambook S1
  5. Haga clic en el pop-up en este botón .
    Bambook S1
  6. En este punto, comenzará a descargarse el nuevo firmware. El progreso de la descarga se puede ver a la derecha de la barra de progreso (Depende de cada conexión, puede tardar mas o menos así que si la barra no se mueve, no os preocupéis que se esta descargando correctamente).
    Bambook S1
  7. Cuando la descarga del nuevo firmware esté completa, un pop-up aparecerá para confirmar si quieres actualizar inmediatamente.
  8. Haga clic en la actualización automática en el botón de la izquierda.
    Bambook S1
  9. Comienza el flasheo.
    Bambook S1
  10. El dispositivo se reinicia, y la actualización habrá terminado (todo seguirá en chino, es normal ya que hasta ahora solo hemos actualizado el teléfono a la ultima versión).

Como nota informativa, si vamos al almacenamiento masivo del móvil tenemos en la raíz el fichero de actualización semanal, bajo el nombre de sndaupdate.zip . Este fichero conviene tenerlo guardado para poder recuperar el móvil desde recovery en un futuro, así que no lo toquéis ni nada.

En esta parte, vamos a dejar el Bambook S1 100% operativo, en español, con Google play, rooteado y sin aplicaciones chinas.

Video tutorial de todo el proceso

Atención: Prerrequisito es tener los drivers instalados, si habéis seguido el tutorial, tranquilos que deberán estar instalados.

En el administrador de dispositivos de windows (INICIO/PANEL DE CONTROL/ SISTEMA Y MANTENIMIENTO/ ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS) tenemos que ver que los drivers reconocen el dispositivo, aparece “Android ADB Device

Bambook S1

Antes de nada cerramos en el PC todos los programas relacionados con el Bambook S1 y finalizamos también las tareas del administrador de tareas de windows que se llamen “Adb.exe” (todo se hace desde windows con “control+alt+supr”).

Bambook S1

Ahora reiniciamos el móvil con el USB conectado. Cuando encienda, ni lo desbloqueéis ni pongáis el código PIN, ni pulséis nada.

Bien, llegados hasta aquí tenemos que elegir una opción u otra, dependiendo de cual sea vuestro caso

Si acabamos de comprar el móvil o le hemos realizado un BambookFlasher (método largo):

  1. Conectamos el móvil encendido al ordenador con la depuración USB activa.
  2. Ejecutamos desde el PC el fichero que hemos descargado anteriormente llamado “3.1-Primer Uso”
  3. Esperamos a que termine y reiniciamos el tlf. Si no nos deja reiniciar, quitad la batería y volverla a poner.

Si lo único que queréis, es actualizar a la ultima versión:

  1. Conectamos el móvil encendido al ordenador con la depuración USB activa.
  2. Ejecutamos desde el PC el fichero que hemos descargado anteriormente llamado “3.2-Actualización Semanal”
  3. Esperamos a que termine y reiniciamos. Si no nos deja reiniciar quitad la batería y volverla a poner.

Como saber si el proceso de Flasheo ha salido bien

El caso ideal sería el siguiente (acabamos de actualizar por algún método la ROM),

Bambook S1

En caso de que nos den errores del tipo:

“rm failed for /system/app/…..apk, No such file or directory”

No os preocupeis. Esto significa que las aplicaciones chinas que intenta eliminar ya no existen. Como se puede observar en la siguiente imagen

Bambook S1

Sin embargo, si obtienes el error:

“mount: Device or resource busy”

Eso significa que no esta funcionando. Básicamente intenta instalar las aplicaciones de google y el dispositivo no está listo, es decir, alguna aplicación está usándolo.

Solución: Desconectar y conectar el USB de nuevo (normalmente con esto es suficiente), cerrar todo en el móvil, aplicaciones recientes, hacer un clean y reiniciar el móvil (esto en caso de que no haya manera). Si ves que el móvil esta inestable no te preocupes hasta que no se ejecute el script no se quedará finito.

Bambook S1

Con esto ya tendréis el móvil 100% operativo y listo para funcionar.

Quiero agradecer al usuario pepigna de forocoches.com, la realización del tutorial. Sin su trabajo y paciencia no habría sido posible este tutorial ni el Bambook S1 tendría tanto soporte.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Salvador, compré dos Bambook S1. Con uno de ellos todo fenomenal, sin problemas. Pero con el segundo es imposible ni siquiera abrirlo, se queda en la pantalla verde de inicio, con el logo de Bambook, hace un amago de arranque y así todo el rato. Tampoco lo detecto en el ordenador. ¿Puedes ayudarme? Muchas gracias.

    • Buenas, como digo en el análisis hay muchos Bambook defectuosos, mi consejo es que contactes con el vendedor y que te lo cambie por uno nuevo o te devuelva el dinero. Pero ese fallo que tienes ha sido muy común y al final la solución era el reemplazo.

Dejar una respuesta