Bambook S1, caracteristicas y pruebas de rendimiento

2
Bambook S1 frontal sobre la caja

Características del Bambook S1

  • Pantalla qHD de 4,3 pulgadas con tecnología IPS
  • 960×540 pixeles de resolución
  • Procesador ST-Ericsson U8500 de doble núcleo a 1.0 Ghz
  • GPU Mali 400
  • 1 GB de Ram
  • 8 GB de Rom (Memoria interna)
  • Cámara frontal de 0,3 megapixel y trasera de 5 megapixel.
  • Batería de 1930 mAh

Rendimiento del Bambook S1

Antutu y Vellamo

Bambook S1

NenaMark 2

Bambook S1

Sensores

Bambook S1

Calidad fotográfica y de vídeo del Bambook S1

[Enlace directo a YouTube]

Conclusiones

Hola de nuevo, como ya adelanté en el unboxing esta semana hemos traído el Bambook S1; Este teléfono ha tenido mucha repercusión debido que proporciona un hardware de gama media a precio de baja. Lo normal es que este tipo de teléfonos dualcore lleven 512mb de ram pero el Bambook S1 sorprendió a todo el mundo incorporando 1GB de ram.

Pero no es oro todo lo que reluce, tras quedarse sin stock y empezar a llegar los primeros móviles a los usuarios han ido detectando diferentes problemas:

  • Reinicios inesperados.
  • Borrado de almacenamiento aleatorio.
  • Problemas con la conexión microUSB.

Estos son los mas frecuentes, en nuestro caso el móvil por ahora y espero que su dueña no se queje esta funcionando a la perfección. Dicho esto nos centramos en su análisis.

A mi me ha sorprendido mucho la pantalla, no es una maravilla pero es superior a lo móviles de su segmento, el brillo es muy bueno en un ambiente luminoso. El rendimiento de su procesador dualcore junto con su 1GB de ram es excelente para un uso cotidiano y para la mayoría de las aplicaciones o juegos el móvil rinde perfectamente sin ningún tipo de “lageo” ni reinicios forzados.

Bambook S1

Sus acabados son buenos, es otra de las cosas que me ha sorprendido. El tacto no da la sensación de plástico malo y el ensamblado es correcto sin holguras ni crujidos. A mi personalmente me parece muy bonito, recordamos que es MonoSim y no dispone de entrada para microSD, con lo que tendremos que conformarnos con sus 8GB de memoria interna.

Bambook S1

La cámara posiblemente sea lo peor del teléfono, la calidad es regular pero para inmortalizar un momento vale perfectamente; No me sorprende que la cámara sea mala porque por el precio que tiene no se puede pedir mas. La calidad de audio del altavoz es normal, puede que le falte un poco mas de volumen, y la calidad con cascos (no los trae por defecto) si se busca escuchar la radio o un mp3 es mas que suficiente.

En lo referente a la conectividad no hay mucho que destacar, configurando el GPS a España funciona correctamente, consiguiendo una aproximación de 2 a 3 metros; El wifi correcto, su cobertura es justa pero estable; Referente al bluetooth se ha probado con intercambio de archivos y con un manos libres Parrot de coche y su funcionamiento ha sido correcto.

Bambook S1

El móvil, depende de donde lo compréis puede venir con Android 4.2.1, en chino y con muchas aplicaciones chinas, os recomendamos realizar el tutorial publicado en Kustruki para ponerlo todo en español y borrar las aplicaciones chinas, podéis consultarlos en la categoría de tutoriales.

En definitiva si valoráramos calidad/precio tendría una nota de 10, el móvil se puede conseguir por unos 70 euros y es equiparable a móviles de 200 a 250. Lastima que como todo lo barato sale caro y este dando demasiados problemas; Foros especializados como Forocoches o HTCmania no recomiendan su compra ahora mismo, por lo menos hasta que Bambook en futuras fabricaciones asegure la corrección de los fallos; Así que Kustruki tampoco recomienda su compra.

Galería fotográfica del Bambook S1

Reseña
Materiales
7
Pantalla
6
Rendimiento
6
Cámara
5
Conectividad
6
Compartir
Artículo anteriorFaea, fabricante chino abre tienda en Europa
Artículo siguienteZopo C2, unboxing y arranque de una bestia china
Desde pequeño siempre me han apasionado las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas, tras haberme embarcado en multitud de proyectos, haber aprendido de aciertos y fallos, creo Kustruki donde intento plasmar toda mi experiencia e intentar que sea un blog de referencia nacional.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo un bambook desde agosto del año pasado y hasta el día de hoy me va perfecto. No me sucede nada de lo que comentais.

Dejar una respuesta