Aukey SK-M4, un altavoz bluetooth para llevar de aventura

0
Aukey SK-M4 análisis

Llevo unos días usando, casi a diario, este pequeño dispositivo de la marca Aukey, el altavoz bluetooth Aukey SK-M4, y me gustaría contaros como se ha portado y las impresiones que me ha dado en estas semanas.

Decir que Aukey es un fabricante que no nos es desconocido, hace un poco más de un mes ya analizamos dos productos suyos, aunque, en aquel entonces, fueron dos cargadores, por lo que, en el mundo de los altavoces inalámbricos este será nuestra primera cita.

Características del Aukey SK-M4

  • Conexión bluetooth.
  • Carca por cable microUSB.
  • Micrófono.
  • Entrada auxiliar (incluye cable de 3,5mm)
  • Color: amarillo o negro.
  • Cuerpo en plástico y goma.
  • Tamaño: 13 x 11,8 x 6,2 mm.
  • Peso: 299 gr.

Antes de empezar me gustaría aclarar que este ha sido el primer altavoz bluetooth que he tenido personalmente aunque he usado otros en momentos puntuales (móviles que se quedan sin batería y el altavoz en cuestión va pasando de terminal en terminal durante el día).

Aukey SK-M4 altavoz

Entrando en materia, no podía haber elegido mejor producto como primero, el Aukey SK-M4 es un pequeño gran dispositivo que nos permite escuchar vídeos o música de una manera muy sencilla y a un volumen que asegurará que tus vecinos sepan tu gusto musical.

Además te permite enlazarlo de 2 maneras diferentes, la primera es mediante el cable de conectores de 3,5 mm, que viene incluido, y, personalmente, me parece la más sencilla, y la segunda usando la tecnología bluetooth que incorpora para enlazar tu terminal con el altavoz.

Aukey SK-M4 perfil

En ambas, y en el caso en el que lo enlacemos con un teléfono móvil, podremos recibir y realizar llamadas gracias a que incorpora micrófono, si bien es cierto que tendremos que acercarnos al Aukey SK-M4, no tendremos que desconectar el smartphone a contrarreloj para contestar.

Otro punto a favor de este producto está en la calificación IPX que tiene ya que, sin ser sumergible, consigue un IPX4, lo que implica que es impermeable por lo que será capaz de soportar salpicaduras de agua o algún derrame ocasional de una bebida, haciéndolo perfecto para que nos acompañe a la playa o a la piscina.

El gasto energético del Aukey SK-M4 es muy pequeño ya que, pese a su reducido tamaño, es capaz de aguantar 6 horas entre carga y carga de funcionamiento lo que nos dará tiempo de sobra para escuchar discografías enteras de nuestros artistas favoritos.

A parte del cable de 3,5 mm, este altavoz incluye también el necesario para cargarlo y una correa con la que nos lo podremos colgar de la mochila o de la riñonera con el fin de ir con banda sonora a la hora de realizar rutas o salir a caminar por el campo.

Aukey SK-M4 frontal

Externamente, estamos ante un producto muy bien acabado y con un diseño desenfadado que imita al neumático de un todoterreno que ayuda también a preservarlo de golpes.Esto no es sólo marketing ya que yo, en estos días, he sido testigo de como se precipitaba al vacío sin que le ocurriera nada, ni una muesca.

En la parte superior podemos encontrar los botones de encendido y de emparejamiento para el bluetooth, proceso que a parte de sencillo viene perfectamente explicado en el pequeñísimo manual de instrucciones, además de el LED que nos indicará si está o no apagado.

Aukey SK-M4 mano

Desde el centro hasta unos 2 cm pasado el contorno del Aukey SK-M4 tenemos un asa, fabricada en metal y de color negro, que nos permitirá mantener el dispositivo vertical sin que ruede y ponerle la correa con la que viene.

Comprar Aukey SK-M4

Podréis comprar este altavoz a través de la web de Amazon en oferta al precio de 19,99 euros, normalmente estaría a 29,99 euros, pulsando en el enlace que reposa sobre estas líneas con garantía de 2 años y el soporte de una gran marca como es Aukey.

En conclusión, este Aukey SK-M4 es un gran altavoz bluetooth con un gran sonido, muy resistente y con un diseño muy curioso que se convertirá en el compañero ideal allá donde vayamos llenando nuestro alrededor de la música que más nos guste.

Dejar una respuesta