Aukey PB-N15, 20.000 mAh de libertad

0
Aukey PB-N15 linterna

Hoy me gustaría hablaros de la batería de la marca china Aukey, la Aukey PB-N15, y de las impresiones que he sacado después de usarla un tiempo de manera regular y de intentar sacarle los colores.

Antes de empezar creo que cabe decir que no es la típica batería para llevar en un bolsillo o siempre encima debido a su tamaño y peso y está más orientada a viajes en los que por una u otra razón no vamos a tener la posibilidad de tener un enchufe a mano.

Características de la Aukey PB-N15

  • 20.000 mAh.
  • 2 puertos de carga USB 2.1A
  • Linterna incorporada.
  • 4 LEDs que notifican cuanta carga nos queda.
  • Sistema de carga rápida 5V/3.1A.
  • 446 gramos de peso.

Bueno, una vez expuestas sus especificaciones técnicas vamos a meternos en materia, este dispositivo es el compañero ideal para todos aquellos que les guste perderse en la naturaleza o los festivales de música gracias a su gran capacidad.

20.000 mAh es muchísimo y nos darán para cargar varios dispositivos o uno durante bastantes días, lo cual es una gran noticia si habéis decidido ir de acampada pero no queréis renunciar a estar comunicados del mismo modo que en casa.

Aukey PB-N15 detalle

Los dos puertos USB de esta Aukey PB-N15 tienen, si no los usamos a la vez, un amperaje de 2.1A lo que se traduce en una carga muy rápida de cualquier terminal que le conectemos, de todas formas, si necesitamos cargar 2 dispositivos a la vez la potencia conjunta será de 3.1 A, un dato muy bueno si lo comparamos con el resto de baterías del mercado.

Los LEDs que trae nos ayudarán a saber cuanta carga nos queda en ella ya que cada uno de los 4 que monta corresponde a un 25% de esos 20.000 mAh, algo muy útil sobretodo para saber cuando empezar a ahorrar o cuando afrontar otro periodo de carga.

Para que os hagáis una idea de su capacidad, podría cargar 3 veces mi Ulefone Power (6.000 mAh), 9 veces el iPhone 6 o 5 el Samsung Galaxy S4, si en lugar de veces pensamos en días ya que, normalmente, cargamos nuestros smartphones 1 vez al día, podríamos salir durante una semana sin tener problemas de falta de electricidad.

Y digo afrontar por que recargar la Aukey PB-N15 es un proceso largo, si ya nos puede exasperar cuando un smartphone con 5.000 mAh tarda sus 2 o 3 horas en llegar al 100%, en este caso el tiempo se multiplica casi por 4, aunque una vez completa tendremos dispositivo para rato.

También incluye una linterna, que se activa al mantener pulsado un botón que trae en la zona superior cerca de los puertos de carga. El LED se encuentra entre ambos puertos USB y subraya la función para la que está diseñada la batería, ayudarnos a mantener nuestros dispositivos electrónicos en la naturaleza.

Aukey PB-N15 luz encendida

Como ya he dicho anteriormente, he intentado usarla para muchísimas cosas intentando buscarle un punto débil que no he encontrado, al menos en sus capacidades, lo que si que he averiguado es el uso que le voy a dar yo.

Y es que cada vez más consolas, por no decir todas las actuales, traen mandos inalámbricos que muchas veces no traen un cable de carga lo suficientemente largo como para seguir jugando mientras, yo he solucionado este problema gracias a la Aukey PB-N15 que me permite cargar el mando de una manera cómoda y sin tener que desplazarme o dejar de jugar.

Externamente, este dispositivo es grande, muy grande aunque tiene un diseño muy atractivo con los bordes redondeados y los materiales que lo componen tienen un tacto muy bueno. Sí colocamos la Aukey PB-N15 de manera que leamos su nombre sin problemas encontraremos los puertos en la zona izquierda quedando la superior para los LEDs y el botón de la linterna.

Comprar Aukey PB-N15

Su mejor característica es el precio ya que se puede adquirir esta monstruosa batería desde la web de Amazon por tan sólo 23,99 euros con el envío en un día, por menos de 24 euros os puedo asegurar que, si necesitáis una batería portátil, no os arrepentiréis de comprarla.

Además, Aukey que ya es una marca de sobra conocida, nos da un gran soporte técnico comprometiéndose a contestar cualquier corre electrónico en 24 horas como máximo y ofreciendo, para su batería, una garantía de 18 meses.

Como broche final, antes de plasmar lo que a mi me ha parecido la Aukey PB-N15, he hecho una pequeña búsqueda de opiniones por la web ya que no quería que se me escaparan ninguna de sus bondades ni ninguno de sus defectos y ya os digo que aquel que la compra solo tiene buenas palabras para ella.

Dejar una respuesta