Aukey PA-U13, carga todos tus gadgets a la vez

0
Aukey PA-U13 Portada

Cuando te haces con el Aukey PA-U13 por primera vez te sorprendes pensando que jamás necesitarás 5 puertos USB a la vez. A fin de cuentas, por muy geek que sea, hay que tener muy mala pata para que todos tus dispositivos se queden sin batería simultaneamente. Sin embargo, los seres humanos somos un tanto comodones, y una vez acostumbrados a lo bueno no hay marcha atrás. ¿Qué quiero decir con esto?

Cuando pensamos en cargar aparatos solemos reparar únicamente en los nuestros, sin reparar en que normalmente vivimos en un ecosistema social en el que todos los miembros tienen su propio bagaje de gadgets. Al final siempre hay alguien cargando algo ya sea nuestra pareja, un familiar, un compañero de piso o un amigo de visita. Y es precisamente en estos momentos cuando el Aukey PA-U13 brilla con luz propia.

Características del cargador Aukey PA-U13

  • 5 puertos USB 40 W 5 V / 8 A.
  • Tecnología AI Power que ajusta la tensión de cada puerto según el dispositivo conectado.
  • Entrada: AC 110 – 240 V
  • Salida máxima de los puertos: 2,4 A.
  • Dimensiones: 94 x 59 x 26 mm.
  • Peso: 166 gramos.

Nada más abrir la caja del Aukey PA-U13 nos encontramos con el susodicho cargador, su cable de corriente de 1,2 metros de longitud, un clip para sujetar los cables y una especie de pegatina con ventosas para sujetar el cargador. No sé si es que soy un poco negado con las ventosas, pero al cabo de un rato el invento acababa por caerse por lo que éstas han terminado relegadas de vuelta a la caja bastante rápidamente.

Aukey PA-U13 Cargador y cable

El cable de corriente también venía con un pequeño belcro enlazado para poder recoger el cable de manera ordenada y con garantías de que no va a terminar enredándose. Este pequeño detalle ha resultado útil, puesto que el cargador ha viajado bastante conmigo en el último par de meses y ayuda a poder guardarlo sin problemas en la mochila o maleta.

El exterior del cargador está construido enteramente en plástico de calidad, y al cogerlo podemos sentirlo firme, sin crujidos extraños de productos similares y correctamente ensamblado. En el terreno de lo negativo debo decir que el acabado brillante del Aukey PA-U13 queda muy bien al salir de la caja, pero es susceptible al desgaste y cualquier pequeño rayajo termina destacando en exceso. Esta es una queja en el plano visual que en ningún caso afecta al rendimiento del aparato, con el que estoy más que contento.

El poder de AI Power

Cuando lees por primera vez sobre la tecnología AI Power la impresión que te da es que es algo demasiado bueno para ser cierto, que tiene que haber trampa en algún sitio, en definitiva, que te están vendiendo la moto. Después lo pruebas, examinas incrédulo los resultados y terminas predicando sus bondades por doquier.

Aukey PA-U13 Vista General

AI Power detecta la tensión máxima que es capaz de recibir cada gadget conectado y se ajusta para cargarlo a la máxima velocidad sin dañar la batería. Cuando la carga se ha completado el cargador deja de proporcionar corriente, evitando así mayores inconvenientes como sobrevoltajes, sobrecargas, calentamientos o cortocircuitos. Los 5 puertos USB incorporan este atractivo añadido, capaz de decantar muchas decisiones de compra de ahora en adelante.

Con todos los dispositivos que he ido conectado al Aukey PA-U13 he notado que el tiempo necesario para repostar se reducía en consonancia con lo anunciado. Sin duda, el caso más extremo ha sido el de mi PS Vita (sí, soy uno de esos que se la compró de salida), donde la cantidad de minutos necesarios para completar el ciclo de carga se ha reducido a casi la mitad. Una muy grata noticia, sobre todo cuando recuerdas que la Vita va sobrada en muchos apartados, pero la autonomía no es uno de ellos.

En los últimos tiempos he hecho varios viajes entre Madrid y Salamanca, continuas visitas al hospital a visitar a familiares, visitas intempestivas a la biblioteca… En todo este tiempo la Aukey PA-U13 se ha convertido en un fiel compañero de fatigas, ayudando también a todos los que me rodeaban a cargar sus cachivaches mientras se convencían de la utilidad de un aparato como este.

Aukey PA-U13 Unboxing

He ahí donde reside la mayor fuerza y una de las grandes pegas de este cargador. Las palabras se las lleva el viento y es necesario probarlo de primera mano para creerse las bondades de este tipo de accesorios. Eso sí, cuando lo pruebas terminas convenciéndote de comprar uno de similares características.

La presencia de 5 puertos puede parecer excesiva, pero tenerlos ahí nunca está de más y, bajo mi opinión, es mejor pasarse que quedarse corto, ya que si en algún momento necesitas cargar muchos dispositivos a la vez lo vas a agradecer y mucho.

Comprar Aukey PA-U13 en Amazon

Por menos de 20 euros puede encontrarse el cargador PA-U13 en Amazon y, como la gestión del envío la lleva la misma Amazon, los usuarios Premium tendrán con suerte el paquete al día siguiente en casa sin tener que gastar ni un euro extra.

Dejar una respuesta