Aukey PA-12, tecnología AIPower y carga rápida de Qualcomm

0
Aukey PA-12 Portada

Hoy quiero hablaros de un cargador de la marca china Aukey, en particular del Aukey PA-12, un dispositivo que he tenido la suerte de probar durante algún tiempo por lo que, creo, que os podría ser de utilidad que os comentara como se ha portado.

Antes de meterme en materia, me gustaría subrayar que este es mi primer análisis para Kustruki por lo que espero que seáis benévolos a la hora de leerlo ya que, escribiendo estas líneas, mis nervios no paran de crecer. Ahora que ya he expuesto mis excusas vamos allá.

Especificaciones técnicas del Aukey PA-12

  • 2 puertos con tecnología AIPower de 5V/4.8A.
  • 1 puerto con tecnología de carga rápida Qualcomm 2.0 de 42W.
  • Led de estado.
  • Cable de carga USB – MicroUSB de 1 metro.
  • Tamaño: 13,6 x 10,4 x 4,6 cm.
  • Peso: 222 gramos.

La verdad es que nunca me había parado a mirar las características de un cargador para móvil (ni para tablet ni para un microondas) por lo que muchos de estos números, hasta hace unos días, no tenían mucho sentido para mí, que no es que ahora los entienda al 100 por 100.

Aukey PA-12 Unboxing

Por esto, si me permitís, voy a enfocar este artículo del Aukey PA-12 hacia mis impresiones con él y todas las pruebas que he podido hacerle, ya sean para este análisis, o por que lo estoy usando actualmente como mi cargador principal.

Diseño y materiales

Las veces que lo he visto en fotos por internet siempre me había parecido demasiado grande como para ser útil escondiéndolo debajo de una mesa o detrás de la cama como estaba el cargador que usaba pero, una vez que lo tuve en mis manos me dio la impresión contraria.

La verdad es que es bastante contenido y no asusta que quede sujeto en la pared solo por su enchufe aunque, no os voy a engañar, sobresale más que los que vienen de serie con los móviles.

Aukey PA-12 USB

El Aukey PA-12 tiene en uno de sus laterales escrita la marca y en su zona más distal los tres puertos de carga, con una separación más que suficiente para que no tengamos problemas al conectar 3 cables, en dos colores diferentes, el azul para los 2 puertos con tecnología AIPower y en naranja el de carga rápida.

El aspecto externo es bueno y la calidad de los materiales también aunque el acabado brillante que tiene tiende a irse en la zona de los USBs debido a los intentos de introducir y sacar los cables varias veces.

Tecnología AIPower

Bien, yo tampoco sabía que era antes de empezar a bucear en el mundo de los sistemas de carga, sin embargo ahora me parecería impensable comprarme cualquier dispositivo de este tipo que no la tuviera.

Esta tecnología, presente en muchos productos de Aukey, reconoce terminal que se conecta y encuentra la cantidad de corriente óptima para que la carga sea lo más rápida posible sin dañar la batería, además deja de suministrársela cuando está cargado.

Aukey PA-12 Caja

En mi caso, haciendo pruebas con mi móvil he podido notar que entre el cargador de serie y los puertos AIPower de este Aukey PA-12 hay una diferencia de unos 15 minutos más o menos (siento no poder ser más certero pero esperar despierto a que una batería de 5300mAh se llene es duro)

Sé que no es mucho pero uniéndolo al hecho de que una vez cargado corta la tensión para mantenerlo al 100% duermo mucho más tranquilo, sobretodo por que, normalmente, cargo el móvil mucho antes de que este baje del 35 %.

Tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0

El tercer y último puerto USB es el que trae la carga rápida de la compañía Qualcomm y es, quizás, el más difícil de probar ya que depende de si tu smartphone o tablet son compatibles con ella o no.

Por suerte si me he podido hacer con un terminal con el que pudiera ponerlo a prueba, todo sea por que el análisis de este Aukey PA-12 fuera más completo, y he de decir que entiendo a la gente que abusa de esta característica.

Todos hemos estado en la situación de llegar a casa para cambiarnos y poco más e intentar, con muy poca suerte, cargar un poco el móvil para que no se nos muera a la hora de haber salido, bien pues con este puerto conseguiremos.

Aukey PA-12 Vista USB

Según Qualcomm, en 30 minutos conseguiremos aumentar el nivel de carga de nuestra batería de un 0% a un 60%, yo no puedo daros datos tan redondos pero sí que en lo que tardé en ducharme y cambiarme el teléfono revivió y aguantó toda la noche.

Conclusiones

El Aukey PA-12 es un gran producto con unas cuantas características muy atractivas que os harán replantearos como pudisteis vivir sin ellas, además gracias a sus 3 puertos se muestra especialmente útil en viajes donde en una sola noche y con un solo enchufe nos vemos obligados a cargar varios terminales a la vez.

Comprar Aukey PA-12 en Amazon

Además es muy fácil hacerse con él ya que sólo cuesta 20 euros y lo podéis comprar directamente a Aukey desde la tienda de Amazon con garantía de dos años y el envío desde España. Este accesorio, a parte de relojes, auriculares y de más, es el gadget que necesita cualquier teléfono.

Dejar una respuesta