Asus ZenFone 2, un móvil chino con Intel en su interior

16
Asus ZenFone 2

¿Qué tal os ha ido el fin de semana? Espero que bien, por mi parte muy ajetreado ya que apenas he podido dormir por asistir a un evento de noche, pero vamos a centrarnos. Hoy es lunes y sabéis lo que toca ¿no? eso es, un artículo un poco más largo presentando un teléfono bastante curioso.

¿Quién no conoce a ASUS? Si, esa marca de ordenadores muy conocida ya que Ferrari la ha usado durante mucho tiempo y creo que actualmente sigue haciéndolo (no estoy muy seguro). El caso es que dicha compañía va a sacar al mercado un nuevo terminal y es de este del que quiero hablaros.

Conocido como Asus ZenFone 2, es un móvil chino que no viene solo en una versión, contará con dos versiones muy diferentes.

Asus ZenFone 2, el comienzo de una nueva revolución.

Este teléfono salió a la venta el pasado 25 de abril, es decir, el sábado y no se por qué me da que la compañía ha querido hacer de este su buque insignia, algo normal ya que es de los primeros teléfonos que poseen 4 GB de RAM en su versión más gorda.

Más adelante os diré como podéis adquirirlo si os llama la atención con un descuento importante.

Características principales de la versión 2 GB de RAM

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080).
  • Procesador Intel Atom Z3560 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 1,8 Ghz.
  • GPU PowerVR G6430
  • 2 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD hasta 64 GB.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

Características principales de la versión 4 GB de RAM

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución Full HD (1920×1080).
  • Procesador Intel Atom Z3560 de 64 bits con cuatro núcleos y una frecuencia de 2.3 Ghz.
  • GPU PowerVR G6430
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD hasta 64 GB.
  • Cámara trasera 13 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles.

A esto hay que añadir una batería de 3000 mAh, dualSIM y Android 5.0 con la capa personalizada de Asus conocida como Zen UI.

El Asus ZenFone 2 es compatible con todas las redes y frecuencias que usamos en España, pero no incluye la nueva frecuencia 800 MHz en 4G, aunque si la 900 MHz en 3G. De cualquier forma a continuación os dejo las frecuencias que usa:

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
  • 4G: FDD-LTE 1800/2100 MHz

Aunque está basado en Android 5.0, la capa de personalización de Zen UI es muy similar a lo que nos podemos manejar en cualquier terminal Android. Tiene cosas muy buenas como la aplicación Do It Later pero como es mejor verlo que leerlo, a continuación os dejo un vídeo para que lo veáis.

Como sabéis me gusta indagar un poco en los foros para conocer la opinión que tiene la gente sobre los terminales y no iba a ser menos con este.

La versión de 4 GB de RAM del Asus ZenFone 2 es la que más se menciona, cosa lógica puesto que es de los primeros terminales en tener tal cantidad de RAM. No hay muchas valoraciones negativas, es más, me ha costado encontrar alguna bastante tiempo, por lo que he de suponer que las expectativas que ha levantado este terminal son muy altas.

Ferrari no es una compañía fácil de convencer y si Asus lo ha conseguido por algo es.

La verdad es que me gusta este teléfono, me parece bastante bonito y discreto a pesar de que es un 5.5 pulgadas. Quizás lo que menos me guste sea Zen UI ya que a priori, y sin haberlo probado, me resulta un poco lioso y me recuerda mucho a Twitter.

No se si en el vídeo os habéis fijado de esa pequeña chapa metálica de detrás, esto es uno o dos botones, no me queda muy claro en todas las reviews que he leído, cuya utilidad por lo visto se puede editar. Si esto es así, la verdad es que es bastante útil, al menos cuando lo he probado en el LG G3.

Asus ZenFone 2

De cualquier forma, e independientemente de la versión que se escoja, me da la sensación de que va a ser un terminal que va a gustar a todo aquel que se pueda hacer con uno ya que los procesadores Intel funcionan muy bien, y más en los smartphones.

Si os ha gustado este teléfono y queréis comprarlo con un descuento bastante importante podéis adquirirlo en GearBest usando el código ASUSZ2GB para la versión de 2 GB de RAM y ASUSZ4GB para la versión de 4 GB de RAM a través de los siguientes enlaces:

Comprar Asus ZenFone 2 (versión 2 GB de RAM)
Comprar Asus ZenFone 2 (versión 4 GB de RAM)

Ya va siendo hora de acabar y de pediros vuestra opinión al respecto. ¿Os gusta este teléfono?¿Os parece un móvil chino?¿Qué es lo que más os gusta? Esperamos vuestras respuestas y opiniones.

16 COMENTARIOS

  1. Es posible que el zenfone 2 europeo tenga la frecuencia 800MHz y la versión china no??? Es que veo en las descripciones de algunas weps que pone que si tiene… ⊙︿⊙ y si no tiene la china y la europea si, creéis que es importante y vale la pena pagar 80€ mas???
    Gracias.

    • Buenas Meta, te comento, parece que hay 4 versiones distintas y la unica que trae a 800 es la WW (imagino que quiere decir world wide). La de GearBest parece ser que no la trae.

      Depende de donde vivas o viajes mucho te merece la pena o no. En mi caso tengo el Mi4 que no la tiene y va de lujo, eso si, vivo en el centro de Madrid, si no hay cobertura aquí no la hay en ningun lado.

      Saludos!!!!

      • Muchas gracias por la info. Sabrias por casualidad si en caso de avería tendría con la garantia algún tipo de problema con el servicio técnico de españa.
        ۶⁼³₌₃(づ-̩̩̩-̩̩̩_-̩̩̩-̩̩̩)づ

  2. Hey te cuento soy de el salvador lo acabo de comprar este movil no me decidia entre si esperar el one plus 2 o el htc m9 o un xiaomi pero al final me decidi por este en caso no me guste lo vendo xD igual como hice con el htc one max ahora solo estoy esperando que venga compre el de 4gb de ram hay te cuento mi experiencia.

    Saludos.

  3. Gracias a a KUSTRUKI Por mantenernos informados sobre todos los SMARPHONES del momento sus articulos y videos EXLENTES. Sobre ASUS ZENFONE 2 les comento: con respeto a las otras marcas este terminal las deja regadas pues INTEL ATOM deja regado a cuaquier procesador si ASUS tubo exito con Zenfone 5 con Zenfone 2 se SOBRO la persona que quiera tener un smarphone fuera de serie debe tener en su mano ASUS ZENFONE 2 .Gracias

    • Buenas Evert, gracias por los elogios!!! El caso es como dices, solo hay que pensar que este procesador lo llevaban los primeros NoteBooks asi que… dentro de nada veremos moviles con I7 en su interior.

      Saludos!!!

  4. Hola amigos de Kustruki.. Este telefono esta en todo y se ve que tiene una excelente calidad solo queria hacer notar que en varios foros queqla velcidad del reloj en la version de 4 gb de RAM es de 2,3 Ghz lo unico “malo” por asi decir es su grosor qu es de 10,9 mm pero en lo demas todo perfecto

  5. Desde hace meses estaba en vueltas para cambiar mu móvil y la primera versión del Zenfone me había llamado mucho la atención.
    Asus es una empresa que hace productos de calidad, creo que cualquiera que se decante por ellos no andará mal rumbeado.
    Por mi parte, seguiré con mi recién estrenado Jiayu S3

Dejar una respuesta