Antutu saca el Top 10 trimestral

14
Antutu Top 10

¿Qué tal os ha ido la semana santa? Espero que bien, que hayáis podido descansar y si os habéis ido fuera de vuestra comunidad hayáis disfrutado de la playa o montaña y de todas sus múltiples formas de diversión. Por mi parte me he quedado en mi casa ya que tampoco me apetecía salir fuera, pero vamos al lío.

Todos conocéis lo que es Antutu ¿verdad?. Para los que no lo sepáis es una forma de medir los parámetros de un teléfono, como la pantalla, CPU, la memoria RAM, la ROM, etc., y traducir todos estos datos a un número. Conforme el numero sea más alto, “más pepino” es el terminal.

Por si os llama la curiosidad, Salvador suele pesarle este programa tan importante a todos los teléfonos móviles que analiza. Estas imágenes podéis encontrarlas en el apartado rendimiento junto a otras muchas con más datos de interés.

El caso es que los encargados de dicho programita han sacado un Top 10 trimestral, que podréis ver a continuación, sobre los 10 teléfonos más potentes que hay ahora mismo en el mercado.

Antutu Top 10

¿Qué os parece? La verdad es que en poco más de dos años los teléfonos han pasado de tener 20.000 de estos puntos a unos exagerados 67.000, es decir, más de 3 veces lo de hace dos años. Después me decís que la tecnología móvil no está avanzando tanto.

El caso es que como podéis ver esos 67.000 puntos corresponden a un Samsung Galaxy S6 y en la lista solo podréis encontrar dos terminales chinos, el Meizu MX4 que ocupa la 5ª posición en el ranking y el One Plus One que ocupa la posición 10.

Aunque parezca increíble hay 4 modelos de Samsung en el Top, curiosamente 4 modelos que usan el procesador Exynos, un procesador bastante bueno y que da buen resultado, demasiado buen resultado cuando pasa la prueba de Antutu.

La compañía taiwanesa, hace ya un tiempo, reconoció que sus modelos estaban tan alto debido a que el móvil, al detectar que le pasaba un programa de análisis como Antutu Benchmark, se sobre dopaban dando mucho mejor resultado y mayor puntuación de la que originalmente tienen. No quiero decir que con los nuevos modelos estén haciendo lo mismo, solo que es bastante curioso.

Antutu Top 10

Otra cosa que me chirría un poco es no ver más modelos chinos. He visto a varios Xiaomi Mi4, e incluso algún Mi Note, que han llegado a pasar los 50.000 puntos ¿por qué no están incluidos o al menos mencionados en esta lista?. El mío por ejemplo pasa de los 45.000.

Os invito a comprobar la puntuación que sacó el OnePlus One que analizó Salvador y compararlo con el de esta lista ¿veis alguna diferencia?.

En resumen, este programa está bastante bien para analizar los teléfonos y para comprobar si van mejorando con las actualizaciones o por el contrario van empeorando. No os fiéis de estas listas que van haciendo ya que suele haber conflictos de intereses ya que a más puntuación más ventas.

Antutu Top 10

Antes de comprar, leed análisis (sobre todo los de Kustruki) y preguntaros ¿me gusta el teléfono? ¿me va a ser útil en mi día a día? y si ambas respuestas son si, adelante.

Por cierto, ¿qué teléfono y que puntuación os da a vosotros en Antutu Benchmark?, lo pregunto para hacer una pequeña lista. Da igual si el teléfono es de 20 euros como si es de 2000 euros, lo que nos interesa es conocer más acerca de vuestros terminales.

14 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un moto maxx, cuando lo compre venía con Kit kat y me dio justo arriba de 50000, ahora lo corro de nuevo y con la actualización a 5.0.2 me dio 55000 puntos, parece que con la nueva versión de Android en verdad se están optimizando los procesos

  2. ¿Realmente vale para algo este sistema de puntuaciones?. Yo la verdad es que ni me he molestado, ni por curiosidad tan siquiera pues un amigo mío que lo suele usar le saca diferentes puntuaciones según tenga el día y eso con varios terminales diferentes, dando bastantes diferencias.
    Además yo pondría de ejemplo a los IPhone que con muchos menos recursos teóricamente, saca mejores prestaciones por su diseño específico de hardware y software. Otro ejemplo son los Samsung que traen un montón de basura que ralentiza y chupa espacio, y otro más serían los Xiaomi que con su capa de personalización que es más que la simple capa con que suelen adornarse otros fabricantes, va muy fluido y bien. Si como comentas se pueden “trucar” cuando notan que se les evalúa, entonces me reafirmo más en que no nos vale de mucho realmente.

    • Buenas Luis, es una forma curiosa de ver el potencial del telefono. La cosa es que esa puntuacion cambia en funcion de las actividades que tenga activas, el tiempo que hace que no se apagaga o el nivel de bateria.

      Lo de iPhone es cierto pero no es oro todo lo que reluce, solamente hay que meterle iOS 8 a un iPhone 4 para darse cuenta de que un telefono que es bueno se convierte en una autentica basura.

      Saludos!!

      • Desde luego, mi hijo tiene un IPhone 4 y cada vez le va más lento y torpe, pero es que tienen que vender continuamente. Yo con el 5 y la última actualización va perfecto y mi hija mayor que tiene el 6 le va mejor aún. Al final nos venden lo que les da la gana y estiman que tener un teléfono 5 años ya es demasiado y si no te ha cascado o te has cansado de él tienen que hacer que lo cambies y eso ya por no hablar de la obsolescencia programada que daría para mucho hablar. Yo aunque soy un enamorado de los IPhone y de Apple en general no soy un talibán, de hecho cada vez me gusta más Xiaomi y también tengo el Note 3. A fin de cuentas para todos ellos soy el que paga y por lo tanto ni tengo que hacerles publicidad ni darles las gracias, son ellos los que me las deben de dar y mi labor es hacer toda la crítica posible y exigir mejoras que buenas perras cuestan todos que ya también los Samsung se han subido a la parra mucho y los chinos van por el mismo camino.
        A veces oigo a los de la secta Apple decir que android es una basura y paso de discutir pero me parece de necios y a los del bando contrario decir que no les gustan los IPhone cuando lo más cerca que los han visto es en una barra de bar y se dicen los tópicos de que todo hay que pagar, que son más cerrados……….. yo personalmente utilizo lo que me va bien en cada momento y siempre digo que el que quiera y pueda pagarse algo que le haga más feliz pues ……….. cada cual con sus perras hace lo que quiera.

        • Buenas Luis, lo de las sectas es un poco… tontería, al menos es lo que opino. Un ejemplo, a mi como sabes me gusta mucho Xiaomi, tanto que tengo varias cosas de esta marca y han pasado por mis manos un Note 3G, un Red Rice 1S, un Redmi 2 y el Mi4 que tengo actualmente. A pesar de que me guste muchísimo hay cosas que están haciendo ahora mismo que no me molan absolutamente nada, por ejemplo subir tanto los precios, por lo que cerrarse a una sola marca me parece una desfachatez.

          Lo que la gente paga cuando se compra un Samsung es simplemente la marca, todo el marketing ese que hay detras y que dejan a los telefonos abandonados a los 12 meses en cuanto a software se refiere. Me parece muy fuerte esto último, debería ser la propia marca la que pague a unos cuantos usuarios para que lleven su telefono, aunque esto significase perder dinero.

          Siempre he querido tener un terminal con WP por todo lo que oigo de que funciona muy bien, pero nunca ha surgido la oportunidad.

          WP, Android e iOS son tres OS con sus cosas buenas y su cosas malas por lo que mi consejo para todos es, escoge el que más te guste y más se adapte a ti, y si tienes dinero mejor que mejor ya que podrás elegir entre más terminales.

          Saludos!!!

    • Buenas Julio, de momento vas ganando jejeje. A mi el mio me da 47.000 con la ultima actualización pero cuando me lo compre no pasaba de los 45.000 por lo que ya veras como va subiendo.

      Saludos!!

Dejar una respuesta