Android Nougat no llegará a los terminales OnePlus 2

0
OnePlus 2

En el día de hoy nos hemos encontrado con una noticia realmente llamativa, y es que hemos conocido que uno de los terminales más exitosos de OnePlus no se actualizará a la última versión del sistema operativo de Google, Android Nougat. El smartphone en cuestión es el OnePlus 2, un dispositivo que se puso a la venta en agosto del 2015. Como podéis ver, se trata de un teléfono bastante joven, ya que estamos a menos de dos meses de celebrar su segundo aniversario, y fue el buque insignia de la marca en el momento de salir al mercado. Esto no deja de ser algo llamativo, ya que normalmente las compañías suelen ofrecer un soporte mínimo de dos años de vida, y quizás con el OnePlus 2 empiece una nueva tendencia.

Xiaomi Mi Note 2 en Xiaomi en Casa

Inicialmente, OnePlus se había comprometido con anterioridad que sus terminales recibirían una importante actualización que vendría acompañada del sistema operativo Android Nougat, entre los cuales aparecía el OnePlus 2. No obstante, parece que las promesas no son más que eso, y como bien dice el dicho de nuestro país, las palabras se las llevo el viento. Y es que recientemente el fabricante chino ha confirmado de manera oficial que no habrá más actualizaciones importantes pare el OnePlus 2, de tal forma que se descartaría esta mejora de software.

Android Nougat

OnePlus 2 se queda sin Android Nougat

Por si fuera poco, un usuario de OnePlus 2 ha contactado con el servicio de atención al cliente de la marca asiática para conocer nueva información sobre la anhelada actualización:

Xiaomi Mi Mix en Xiaomi en Casa

Gracias por contactar con el servicio de soporte de los usuarios de OnePlus. Soy Alex de OnePlus, y apreciamos el tiempo y el esfuerzo que te has tomado para contactar con nosotros. Tu cuestión es bastante importante, y me gustaría ayudarte con tu consulta. Por mucho que nos gustaría ofrecer una última actualización para el OnePlus 2, actualmente nos encontramos reduciendo el número de actualizaciones para dicho dispositivo. De todos momodos, nosotros continuaremos dando soporte para todos los usuarios que cuentan con un dispositivo con garantía, y continuaremos ofreciendo actualizaciones y soporte para los terminales OnePlus 2 de la mejor manera que podamos”.

Obviamente, esto ha creado cierta discordia entre los usuarios de OnePlus, y se trata de un movimiento que parece haber estado afectando a la reputación de la misma, al menos de cara al consumidor final. Además, algunos usuarios se están empezando a cuestonar si las actualizaciones de sistema operativo previstas para el OnePlus 3 y el OnePlus 3T se llevarán a cabo. Para salir de dudas únicamente deberemos esperar a ver qué pasa en el futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here