Análisis del Elephone P9000, calidad a buen precio

4
Elephone P9000 análisis

Llevo un tiempo usando uno de los últimos terminales de la marca asiática Elephone, el Elephone P9000, y creo estar listo para enfrentarme a mi segundo análisis, aunque, con casi tantos nervios como si fuera el primero.

Desde la primera vez que lo tuve en la mano ya quedó patente la calidad de los materiales y el mimo que ha puesto Elephone en este terminal para no repetir los errores del pasado y demostrar que saben hacer las cosas muy bien.

No voy a haceros esperar más, allá vamos.

Características del Elephone P9000

  • Pantalla LTPS OGS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) fabricada por LG.
  • Procesador octa core de 64 bits MediaTek Helio P10 (MT6755) a 2,0 GHz de velocidad de reloj.
  • GPU ARM Mali-T860.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno, ampliable en 256 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
  • Cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.0, sensor Sony IMX258, doble flash LED y autofocus.
  • Cámara frontal de 8 MP con sensor OmniVision OV8858.
  • 3.000 mAh de batería.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Dimensiones: 14,84 x 7,32 x 0,73 cm.
  • Peso: 145 gramos.

Sin llegar a ser el smartphone más potente del mercado, sin duda es uno de los más equilibrados en cuanto a especificaciones técnicas y más competitivo en precio, ya que cae dentro de la gama media.

Análisis

Entre los tres modelos de la marca que empiezan con Elephone P9000 he tenido la oportunidad de “jugar” con el original, aquel que no tiene variantes tras su nombre, aunque, he de reconocer que no me hubiera importado lo más mínimo haber usado la Edge.

De todas formas, tras haber estado trasteando con él, creo que si tuviera que elegir uno para comprarme sería este sin duda gracias, en parte, al gran diseño que tiene y a unos marcos muy (pero muy) reducidos.

General y materiales

El Elephone P9000 esta construido en policarbonato con un marco de metal lo que le brinda un diseño muy atractivo al realzar las curvas dentro de su apariencia cuadrada, la tapa trasera tiene un acabado rugoso, como el que encontramos en el OnePlus 2, que ayudará a evitar que se nos resbale el terminal.

Cómo más y más teléfonos, este smartphones es unibody, es decir, que no podremos retirar la tapa trasera quedándonos sin acceso a la batería y dificultando cualquier posible reparación.

Elephone P9000 Parte trasera

La calidad de fabricación de este Elephone P9000 es realmente buena, en anteriores modelos como el P8000 los botones algo flojos o, incluso, bordes cortantes empañaban el uso de buenos materiales, no tiene zonas sueltas o que crujan y la sensación que transmite es de firmeza y liviandad.

La propia simpleza del dispositivo es su gran baza para resultar atractivo, de hecho, la zona frontal da la impresión de ser una evolución de la de aquellos iPhone 4 y 5 aunque, eso si, muy pulida con toques extraños y propios. La tapa trasera, como he dicho anteriormente, está cubierta de un material rugoso que le da un aspecto diferente al resto, además, no se nos rayará y se ensuciará mucho menos.

En cuanto a dimensiones no soy el más indicado para juzgar, mi Ulephone Power es más ancho que, casi, cualquier otro terminal, aunque si que me ha sorprendido todo lo que se puede conseguir con algo que mide 7,3 mm de ancho. Si unimos su poco perfil a los 145 gr que pesa no nos costará nada llevarlo a todos sitios.

Para un análisis más en profundidad diré que, en su parte delantera, encontraremos en la zona superior la cámara de 8 megapíxeles, el auricular y los sensores típicos de cualquier móvil. Bajo la pantalla encontraremos un único botón táctil que, al igual que muchos Meizu, hará las veces de atrás y de home dependiendo de si lo pulsamos una vez o dos seguidas.

Elephone P9000 Botón Home

En el borde superior sólo encontramos la conexión tipo Jack de 3,5 mm, el Elephone P9000 incluye un protector para ella que a su vez sirve para extraer el soporte para las tarjetas SIM o la Micro SD por lo que podremos llevarlo siempre con nosotros sin preocuparnos de perderlo.

Los laterales se dividen el trabajo, en el derecho encontramos los del control del volumen y el de encendido y apagado, mientras, en el izquierdo tenemos la ranura para introducir las tarjetas y un botón configurable, que llaman Smart Key, al que lo podemos poner la acción que más nos apetezca. El último borde, el interior cuenta con una entrada USB-C, el micrófono y un altavoz, aunque hay marcas para que parezca que son dos.

Por cierto, al final del artículo tenéis una galería fotográfica con fotos más en detalle del Elephone P9000.

Pantalla

Este es uno de los apartados, de este Elephone P9000, que más destacan, la pantalla que monta, con sus 5,5 pulgadas y resolución FullHD, está fabricada por LG y, contar con el apoyo de una compañía tan grande ha dado sus frutos, ya que, han lanzado al mercado un producto con una calidad digna de rivalizar con otros terminales bastante más caros.

Elephone P9000 Pantalla

No he encontrado ángulos desde los que se oscurezca o pase a verse en negativo, además, gracias a sus marcos de 1,6 mm y a una superficie útil en la zona frontal del 82%, al ver vídeos puedes llegar a perder los laterales del móvil de vista, si lo llevas sin funda.

Si he de sacarle algún defecto a este panel sería el brillo, no por intensidad o graduación sino por software al activar el automático, vamos, que al pasar levemente la mano por encima del terminal tenemos, no siempre, una reacción desmedida por parte del sensor.

La sensibilidad de la pantalla es correcta, con el más mínimo roce interactuamos con ella de manera suave y fluida, admitiendo hasta 5 puntos simultáneamente.

ElePhone P9000 Pantalla

Antes de acabar con esta parte, recordaros que dispone de la función Miravision que nos permitirá cambiar ciertos parámetros como el color, la saturación, el brillo o el contraste hasta que demos con nuestro set up favorito.

Rendimiento

El Elephone P9000 usa el procesador Mediatek Helio P10 de 64 bits, 8 núcleos a una frecuencia de 2.0 GHz, una GPU Mali T860 y 4 GB de RAM, algo que, al menos sobre el papel, son unos datos que equivalen a un terminal muy veloz y con una gran capacidad para la multitarea.

ElePhone P9000 CPU-Z

En la realidad, y que quede claro que no le estoy acusando de lento o falto de potencia, hay ciertas zonas que pulir aún. Por ejemplo tiende a consumir bastante RAM, que con 4 GB no es un problema ni mucho menos pero da la impresión de que no han llegado a optimizarlo al 100 % debido a su “exceso” de potencia.

En el uso diario el Elephone P9000 no tiene ninguna clase de problemas y es capaz de mover cualquier aplicación y/o juego con fluidez y velocidad. Algo que si que me ha llamado la atención es que se calienta, relativamente, poco, incluso cuando se le exige más de la cuenta, en tests o juegos muy tragones.

Y es que, a lo bueno uno se acostumbra rápido y con estos datos, sobretodo los 4 GB de RAM, eres capaz de atreverte con cualquier cosa aunque, cómo en casi todos los terminales, si te centras puedes encontrar el límite de este Elephone P9000.

Otro punto que se le agradece es el almacenamiento interno, con 32 GB, algo más 25 GB contando con el sistema operativo, y es que muchas aplicaciones no dan opción a la hora de elegir, en este caso más es siempre mejor, así que nos alegramos de que no hayan optado por los conocidos 16 GB.

La batería, para mí, ha sido uno de los descubrimientos del móvil, cuando me llegó y me fijé en sus 3.000 mAh no puede evitar pensar en que serían muy escasos y que tendría que vivir con el cargador arrastras, que además siendo USB-C no puedes confiar que haya uno en casa de familiares o amigos, pero tras los primeros días, todas las dudas desaparecieron.

ElePhone P9000 PC Mark Batería

Lo primero que hice fue hacerle la prueba de la batería donde, como podéis ver se quedó antes de las 4 horas y media, algo que parecía acentuar mis peores temores que, tras ver como se portaba en el día a día real, fueron desapareciendo.

La autonomía de este Elephone P9000 es muy decente y, mimándolo un poco, aguantará el paso del día sin ningún problema, aunque tendrá que volver a conectarse a la red por la noche, además es de las baterías más rápidas en cargar que he visto en mucho tiempo, sin habilitar la carga rápida, tarda una hora y media en cargar del 20 al 100 %, dato que te muestra en la pantalla al conectar el cargador.

Con la carga rápida habilitada estaríamos hablando de media hora escasa, no olvidéis que es un modo del que no conviene abusar ya que podría acortar la vida útil de la batería, y es unibody lo que nos lo pone más difícil aún.

En la caja no se incluye el adaptador, sólo el cable USB-C, por lo que tendremos que reutilizar el de nuestro anterior teléfono, lo que si incluye es la compatibilidad para la carga inalámbrica, sin incluir la base de carga tampoco, aunque esta última era mucho más esperable que la primera.

Algo que sí que me ha dejado frío es el altavoz que monta, desde un primer momento lo probé con recelo ya que, aunque sólo tiene uno la base del móvil muestra dos grupos de agujeros, por estética supongo. No me había equivocado en absoluto, tiene una gran potencia pero enseguida comienza a distorsionar, y me refiero a ruido literalmente.

Como siempre aquí tenéis algunas capturas de los tests realizados con este terminal.

Antutu

ElePhone P9000 Antutu

Geekbench 3

ElePhone P9000 GeekBench 3

3D Mark

ElePhone P9000 3D Mark

Vellamo

ElePhone P9000 Vellamo

PCMark

ElePhone P9000 PC Mark Rendimiento

Pruebas de rendimiento en vídeo

Cámara

Para que no tengáis que subir todo el artículo y volver a bajarlo os recordaré que, el Elephone P9000, monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con sistema de enfoque láser, sensor Sony IMX258 y doble Flash LED, y  una delantera de 8 Megapíxeles con sensor OmniVision 8858.

En el caso de la trasera, he vuelto a tener la misma sensación que con la potencia bruta del dispositivo, tienes la impresión de que puede dar más de sí, aunque en el caso de la cámara esta más claro ya que hay otros terminales en el mercado con el mismo sensor y una calidad fotográfica mayor.

De todas formas, en honor a la verdad, la calidad de las fotos tomadas está muy lejos de ser mala, de hecho muchos futuros compradores no repararán en ello a no ser que comparen en directo con otro terminal, un Xiaomi Mi4C o un OnePlus X por ejemplo.

ElePhone P9000 Interfaz Cámara

De la cámara delantera no puedo decir demasiado, monta 8 megapíxeles, lo que ya es más que otros terminales que rivalizan en la misma gama y precio con este Elephone P9000, y, para los que no estamos muy acostumbrados a hacernos muchos selfies, da de sobra.

El enfoque láser que incluye merece una mención especial en este apartado, aunque más por la idea y la innovación que por su utilidad, se debe activar desde el menú y, al menos yo, no he experimentado ninguna mejora en comparación al enfoque tradicional.

Como todos estos smartphones, el Elephone P9000 viene los típicos modos: foto panorámica, efecto belleza y unos cuantos filtros entre otros. No incluye grabación a cámara lenta por lo que tendremos que tirar, en el caso de necesitarlas, de aplicaciones de edición a posteriori.

Galería de fotos

Grabación a 720p

Grabación a 1080p

Conectividad y sensores

  • Dual SIM (NanoSIM).
  • GSM (2G) 850/900/1800/1900 MHz.
  • WCDMA (3G) 850/900/1900/2100 MHz.
  • FDD-LTE (4G) 800/1800/2100/2600 MHz.
  • GPS
  • Wifi b/g/n con soporte Dual Band (2,4 y 5 GHz).
  • Bluetooth 4.0.
  • NFC

Como datos a subrayar, este terminal, incluye la frecuencia 800 de la banda 4G, lo que aumentará las posibilidades de seguir usando la velocidad más alta de internet en interiores, y cuenta con chip NFC, algo que no es común en smartphones de procedencia asiática.

ElePhone P9000 Conectividad Wifi y 4G

El GPS es, de este apartado, lo que más problemas me ha dado, al hacer las pruebas me dí cuenta de que los resultados eran más pobres de lo que me esperaba y, al usarlo para ir a una calle en coche, confirmé las sospechas al darme cuenta que, en determinado momento, me cambiaba erráticamente entre la vía principal y la de servicio. Esto sin contar como acorta su autonomía.

ElePhone P9000 GPS

En lo que a Wi-Fi y datos móviles se refiere no tendremos ningún problema, no tendremos que lidiar con desconexiones aleatorias o bloqueos y, con la ROM de serie, no tendremos que activar el roaming para poder navegar en nuestro propio país.

Destacar que disponemos de NFC, conexión que cada vez está cogiendo más relevancia, y podómetro para medir la cantidad de pasos que damos y distancia que recorremos. Esto último la verdad es que no lo veo de mucha utilidad ya que para eso tenemos el GPS que siempre va a ser más efectivo.

ElePhone P9000 NFC Podómetro

El Elephone P9000 cuenta con sensor de huellas dactilares, situado en su tapa trasera bajo la cámara y, en comparación al de mi uleFone, desbloquea el terminal en un abrir y cerrar de ojos, igual no es el más rápido de todos, pero lo hace lo suficientemente veloz como para que sea una característica muy útil.

Sistema operativo

El Elephone P9000 viene con Android 6.0 Marshmallow instalado sin ninguna capa de personalización aunque si que han añadido algunas características que mejorarán la experiencia del usuario e incorporarán nuevos usos y utilidades a este gran móvil.

ElePhone P9000 Almacenamiento y Escritorio

Incluye un podómetro y una opción en el menú que para muchos será conocida pero que, increíblemente, no está de serie, los gestos de pantalla, o las acciones que podemos hacer en ella estando apagada, como encenderla con dos tocando dos veces o la captura de pantalla arrastrando 3 dedos de arriba a abajo.

Descargar que lleva su propia aplicaciones de actualizaciones OTA (oficiales), es decir, de manera automática iremos recibiendo las actualizaciones oficiales de Elephone y con un par de “clicks” podremos instalarlas.

ElePhone P9000 Información

El movimiento entre menús, pantallas y ajustes es muy fluido, de hecho, no he sido capaz de provocarle una ralentización en este sentido; Además, las aplicaciones se instalan muy rápidamente, no olvidemos que, este smartphones, fue el primero en llevar Android 6.0 de serie.

Conclusiones

La verdad es que, este tiempo que he disfrutado del Elephone P9000, me ha ido gustando cada vez más, es un terminal potente con un diseño atractivo, cuida cada una de sus especificaciones sin despuntar en ninguna en particular ni olvidar ninguna.

No voy a faltar a la verdad, tiene fallos, algunos más importantes que otros, pero fallos al fin y al cabo, pero sabe compensarlos, sobretodo atendiendo al precio que tiene para ser un Helio P10 con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Galería fotográfica

4 COMENTARIOS

  1. Buenas,no lo unico que he hecho es desinstalar las ultimas app que puse por si era problema de ello,pero viendobque persiste lo restablecere y vere.
    Gracias

  2. Buenas,quisiera hacerle una pregunta
    Tengo un ellephone p9000 y viendo un video de faceboock el sonido se fue de repente desde entonces ni suenan las llamadas ni alarmas ni notificaciones,
    Sin embargo pongo los auriculares y va perfecto,el problema es que el altavoz no funciona y me resulta muy extraño.
    A ver si podria ayudarme con el problema
    Gracias de antemano y un saludo

Dejar una respuesta