Aliexpress presenta un servicio técnico en España

6
Servicio Técnico AliExpress

La tienda de productos chinos Aliexpress ha dado un paso adelante en lo que a protección del comprador se refiere, esta mejora no sólo nos asegurará recibir y poder, llegado el caso, cambiar nuestro terminal en caso de que no funcione bien, si no que aumentará la cota de mercado de móviles chinos en nuestro país.

Existen varios “miedos” a la hora de adquirir un smartphone de origen asiático, el primero es si nos llegará o si quedará olvidado en una aduana para siempre, el segundo es que hacer en caso de que lo comprado y lo que nos llegue no sean ni parecidos, y el tercero es que hacer en caso de que se rompa, ¿mandarlo a China?

¿Tiene Aliexpress la solución?

Para los dos primeros ya existían seguros que se contratan en el momento de hacer la compra y nos protegen ante intentos de estafa por parte de los vendedores y posibles problemas de aduanas.

El problema es que una vez que todo llega y está bien ya no hay ayudas, claro que tienes tu año o dos de garantía pero, para hacerla efectiva, tienes que mandar el móvil a China y esperar y esperar sin saber si se te va a solucionar el problema.

Es por esto que muchas veces preferimos otro tipo de tiendas en esta página como Galaxia Móvil o Power Planet Online que tienen un servicio post-venta bastante mejor, al menos hasta hoy ya que, a los seguros que se pueden contratar citados anteriormente se le une uno nuevo.

Desde Aliexpress han decidido crear un servicio técnico en nuestro país que eliminará los posibles problemas antes dichos, con esta nueva característica podremos reparar nuestro móvil sin necesidad de esperar meses para que nos contesten.

Además han añadido una nueva opción por la cual, si el móvil o la tablet se rompe dentro del primer año, podremos pedir que nos lo cambien por uno nuevo sin ningún coste adicional.

Contratar este nuevo seguro es tan sencillo como marcar la opción en el apartado correspondiente al tramitar la comprar. Este servicio tendrá un gasto extra que se abonará en el momento de pagar el móvil y nos quitará muchas preocupaciones de la cabeza.

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días, necesitaría saber dirección o teléfono del servicio post-venta en España, he tenido problemas con un teléfono y quisiera reclamar. Gracias.

    • Buenas,
      Como pone en la noticia se trata de un seguro que hay que pagar en el momento de la compra del terminal. Si lo marcó deberá informarse en la web contactando con Aliexpress seguramente.
      Siento no poder ser de más ayuda.
      Un saludo

  2. Buenas, me gustaría saber sobre un pedido en Aliexpress. Hice mi pedido y a los 10 minutos aproximados cancele mi pedido por error ya que pensaba que la dirección de envió era errónea, en la opción a Cancelar pedido puse “Otras razones”, por lo tanto le comente al vendedor que seguía queriendo el pedido ya que la cancelación fue un error, el vendedor me dijo que entonces hiciera un nuevo pedido, pero no quiero volver a hacer el pedido porque ya se lo cobraron. Mi pregunta es: ¿Me devolverán el dinero? Tan solo ha pasado una hora desde que hice el pedido y lo cancele, ¿No es posible que el vendedor tome por error mi cancelación y siga con el pedido en marcha? Espero que me ayuden, gracias.

    • Buenas Samuel,

      El dinero en todo momento lo tiene Aliexpress. Si has cancelado el pedido y el vendedor ha aceptado la cancelación, aliexpress automaticamente hace el reembolso, lo que pasa es que tarda unos días en llegarte. Un saludo.

Dejar una respuesta