Alibaba prepara su desembarco en España para el próximo febrero

0
Alibaba España

Hoy nos hemos levantado con una noticia, cuanto menos sorprendente, pero que puede ser el inicio de algo muy importante para el comercio de productos tecnológicos (que son los que nos afectan) desde el mercado chino, de una forma más amigable a nuestro país (y viceversa).  Y es que en el día de hoy nos hemos encontrado con que Alibaba, la gigantesca compañía china de comercio electrónico, abrirá su primera oficina en España el próximo mes de febrero. El lugar escogido ha sido Madrid, y con esta decisión esperan impulsar las ventas de las compañías españolas en China.

Esta noticia es muy llamativa, pero no hay que olvidar que la cooperación entre Alibaba y distintos comercios españoles ya viene de largo, y es que la plataforma china cuenta ya con 44 tiendas españolas en esta plataforma. Y es bastante llamativo, que tengamos que esperar al próximo mes de febrero para ver la primera oficina de la compañía en nuestro territorio.

Un nuevo comienzo para Alibaba en España

El responsable de Alibaba en España será el señor Ernesto Caccavale, quien también se encargará de Portugal. El ejecutivo, durante su presencia en el congreso Aecoc declaraba que:

“El objetivo que tenemos es abrir la oficina el próximo mes de febrero, estará situada en Madrid, pero no descartamos abrir una segunda en Barcelona un año después. Esto no es algo que empiece de cero, nosotros ya trabajamos con hasta 44 tiendas españolas en nuestra plataforma, y encontramos marcas tan importantes como Zara, El Corte Inglés o el Real Madrid”.

Vale la pena recordar que, hasta la apertura de esta oficina en Madrid, Alibaba gestionaba todo lo relacionado con España desde sus oficinas en Italia. Además, resulta llamativo que, a pesar de no tener una presencia en nuestro país, las ventas han sido mejores que las que tenía la compañía en Italia, así lo explicaba Ernesto:

“Las ventas de los negocios españoles son muy buenas, mejores que las italianas. No nos hemos marcado un objetivo para este nuevo proyecto, pero en Italia hemos conseguido implementar 130 negocios en un año, y pensamos que en España podemos conseguir lo mismo”.

El objetivo de Alibaba en España, es promocionar Aliexpress en nuestro país, una plataforma en donde el público español se sitúa como el segundo comprador más importante a nivel mundial, en número de pedidos, quedándose únicamente detrás del mercado estadounidense.

El objetivo de Alibaba en España, es promocionar Aliexpress en nuestro país, una plataforma en donde el público español se sitúa como el segundo comprador más importante a nivel mundial, en número de pedidos, quedándose únicamente detrás del mercado estadounidense. Algo que ha comentado en el congreso Aecoc el director de negocio de Alibaba Italia, el señor Albert Antonini Mangia.

Dejar una respuesta