Alibaba o Huawei podría convertirse en el nuevo sponsor del F.C. Barcelona

0
sponsor barça

En Kustruki ya sabéis que estamos acostumbrados a traeros todas las novedades relacionadas con el mundo de la tecnología en general, y con el mundo de los teléfonos móviles en particular, centrándonos por encima del resto, en las marcas de origen asiático, muy especialmente en chinas como por ejemplo Xiaomi, Meizu u Oppo. Sin embargo, en ocasiones también os traemos novedades sobre otras marcas importantes del país oriental, como por ejemplo Alibaba, nuestro protagonista de hoy junto a Huawei.

Si recordáis, hace un tiempo os hablábamos sobre los planes de Alibaba para mejorar su presencia en España, las cuales pasaban por abrir unas oficinas en Madrid, e incluso unas en Barcelona con vistas a un futuro a medio plazo. Pues bien, parece que el gigante chino podría tener otras ideas para expandir su marca en nuestro país, y estas pasarían por unir fuerzas con el fútbol, concretamente con el actual campeón de la primera división español, el Fútbol Club Barcelona.

Como bien sabrán nuestros lectores más futboleros, en la actualidad, el FC Barcelona luce en su pecho como sponsor principal la marca de Qatar Airways, un patrocinador que ha levantado siempre mucha polémica entre sus seguidores, y para el cuál desde el club catalán parecen estar buscándole un substituto. Han sonado nombres como la marca japonesa Rakuten, el gigante norteamericano Amazon, o los últimos en salir a la palestra la compañía china de venta por internet, Alibaba, y el fabricante de teléfonos móviles Huawei.

Alibaba, Huawei y el FC Barcelona, o cómo China pone sus garras en el fútbol nacional

Esto puede parecer algo raro, o cuanto menos curioso, pero vale la pena recordar que en caso de producirse este acuerdo con Alibaba o Huawei, no se trataría del primer sponsor chino del FC Barcelona, ya que actualmente tienen un contrato con la marca Oppo, de quien podemos ver su logo en el Camp Nou durante los partidos. Eso sí, en el caso de firmar con Huawei posiblemente el acuerdo con Oppo pasaría a mejor vida.

Sea como sea, el contrato que uniría al FC Barcelona y Alibaba, sería una auténtica bestialidad, y vale la pena recordar de que la compañía asiática acaba de batir todos los récords de ventas mundiales gracias a la celebración de “El día de los solteros”, el cual ha estado patrocinado por grandes estrellas del mundo del deporte como Kobe Bryant y David Beckham, así como otros artistas de fama mundial como la actriz Scarlett Johansson.

Por su parte, Huawei no necesita ningún tipo de presentación tampoco, y vale la pena recordar que el fabricante chino, ya lucio durante un tiempo en la parte trasera de la camiseta del Atlético de Madrid. Además, durante un período de tiempo también fue sponsor oficial de la liga española.

Por último, vale la pena recordar que la relación del FC Barcelona con Alibaba, en caso de producirse, no sería la única de las compañías chinas en nuestro país. Y es que, por ejemplo, en Barcelona tenemos otro ejemplo reciente, y es que el RCD Espanyol, el otro club centenario de la ciudad, es propiedad del grupo Rastar. Además, recientemente ha circulado la posibilidad de que otro grande de la Liga Santander como el Club Atlético de Madrid, podría bautizar el nuevo estadio de la peineta con el nombre de Wanda, otra importante compañía de origen chino.

Dejar una respuesta