Saltar al contenido

Alibaba, el gigante chino, distribuirá videojuegos para móviles

alibaba

En Kustruki estamos constantemente hablando de grandes marcas chinas del sector de la tecnología, en donde hacen acto de presencia nombres conocidos de sobras por la inmensa mayoría de vosotros como Huawei, Xiaomi u Oppo. Sin embargo, toda sellas guardan un denominador común (al menos por regla general), y es que hablamos de compañías que fabrican dispositivos. Pero dentro del mundo de la tecnología entran otros sectores y campos que tocamos más de puntillas, y uno de esos son, por ejemplo, los videojuegos. Pues bien, hoy traemos noticias frescas en este sentido, y es que Alibaba parece que se tira de cabeza a este nuevo mercado.

De la marca Alibaba ya hemos hablado en anteriores ocasiones, y es una marca que está en clara expansión (se llegó incluso a rumorear que patrocinaría al FC Barcelona), y el gigante chino de las ventas online, parece que puso su nuevo objetivo en el mundo de los videojuegos para móviles. Concretamente, la compañía china ha anunciado una inversión espectacular en este campo de 1.000 millones de yuanes (unos 136 millones de euros aproximadamente). ¿El objetivo? Crear un ecosistema para distribuir videojuegos. Y para que os hagáis una idea de la magnitud de todo esto, se trata de la mayor inversión financiera echa por la firma asiática.

Alibaba Games busca revolucionar el mercado

De hecho, con el objetivo de empezar con buen pie este nuevo proyecto, Simon Shi, presidente de Alibaba Games, explicaba cómo habían conseguido firmar acuerdos con distintas compañías del mundo (en donde encontramos nombres como Mail.ru Group o TF Joy), con el fin de establecer una red mundial de distribución de videojuegos. Según sus propias palabras: “Esta asociación busca conseguir unir la distribución de juegos para móviles en países como China o Rusia, e incluso áreas como Europa, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos. Buscando de esa forma, ofrecer la mejor experiencia a los jugadores de cada mercado”.

Además, el presidente de Alibaba Games ha querido remarcar como la situación de los videojuegos móviles es muy distinta según el mercado que estudiemos, remarcando la madurez de zonas como Europa, Japón o Norteamérica, mientras que otros como Oriente Medio o América Latina son mercados emergentes. Además, Shi destacaba lo bien que estaban yendo las cosas para la compañía en países como India o Indonesia.

El objetivo de Alibaba, es adaptarse a las necesidades de los distintos mercados, y conseguir ofrecer un servicio de calidad como otros vinculados a la marca en sectores distintos. Por ejemplo, el caso e Alibaba Pictures en cine, Youku en video bajo demanda, o UCWeb para servicios en línea.