360 F4, gama alta a precio de derribo

2
360 F4 blanco

La marca china 360 Mobile, antes llamada QiKU, nos presenta su nuevo terminal de gama alta con la mirada puesta en el Xiaomi Redmi 3, el 360 F4, un smartphone con unas especificaciones más que decentes a un gran precio.

Siempre es bueno asistir al nacimiento de una gama de móviles nueva y, más aún, cuando viene de la mano de un precio competitivo y unas especificaciones técnicas de buque insignia, el tiempo dirá si se hace con el mercado o se queda por el camino.

Características del 360 F4

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador Mediatek MT6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz de frecuencia.
  • GPU Mali T720MP3.
  • 2 o 3 Gb de RAM.
  • 16 o 32 Gb de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles.
  • 2.500 mAh de batería.
  • Sistema operativo 360 OS.

Además de lo dicho anteriormente, el 360 F4 es compatible con redes 4G VoLTE, por lo que podremos navegar por internet a la máxima velocidad y cuenta con un sensor de huellas dactilares en la tapa trasera que desbloqueará, según la compañía, el terminal en 0,4 segundos.

El procesador que monta este terminal no es de primera línea pero, por el lado bueno, es un SOC muy probado con una potencia correcta que no dará ningún problema. Apoyando al procesador, y dependiendo de la versión que escojamos, tendremos 2 o 3 Gb de RAM, en el primer caso estamos ante el mínimo aceptable, al menos para mí, para un terminal que busca desbancar a la todopoderosa Xiaomi.

Las cámaras que monta el 360 F4 están en la media de lo que demanda el mercado, la trasera tiene 13 megapíxeles de resolución, por lo que contaremos con una cámara decente aunque no perfecta, en el caso de la delantera, con sus 5 megapíxeles, parece que se queda algo corta en comparación con el resto de fabricantes.

360 F4 perfil

Externamente, este smartphone, tiene un diseño clásico, con los bordes redondeados y las superficies lisas, en la tapa trasera encontraremos, de arriba a abajo, la cámara, el flash y el lector de huellas dactilares. Por lo que hemos visto hasta ahora, el terminal estará disponible en blanco.

La mejor parte de este 360 F4 es su precio, si optamos por la versión de 2 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna sólo tendremos que pagar 599 yuanes, unos 81,71 euros al cambio actual, un precio muy competitivo para el gran móvil que es, y, si nos decantamos por la versión de 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria interna, nos costará 799 yuanes, unos 109,24 euros al cambio actual, un auténtico flagship killer.

2 COMENTARIOS

    • Buenas Mariano,
      El terminal se encuentra, gracias a algunas de sus especificaciones entre la gama alta y la media, al fin y al cabo monta un procesador de 8 núcleos, 3 Gb de RAM y cuenta con 32 gb de memoria interna, es cierto que otras de sus características no están a la misma altura, en parte para poder ofrecer un precio competitivo.
      Un Saludo

Dejar una respuesta